sábado, 30 de noviembre de 2013

En América Latina

Replicará BID modelo digital Colima

Reconoce Mercedes Araoz Fernández liderazgo de la entidad en gobierno digital
 Colima estándar de calidad, para los mexicanos: BID

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


La comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representada en México por Mercedes Araoz Fernández reconoció a Colima como modelo en mejores prácticas de gobierno, en todo el país; “para nosotros es un sueño que este tipo de modelo se reproduzca en todo México, que Colima sea el estándar de calidad para el resto de los mexicanos”, asentó.
Comisión del BID conoce a fondo
el Modelo Colima y los CMN

Realizaron visitas de cortesía a la Secretaría de Fomento Económico y a los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión  

Con la finalidad de conocer el modelo Colima, de “innovación integral de servicios en beneficio de ciudadanos y empresas”, el cual ha sido una de las principales políticas públicas impulsadas por la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno, la Comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representada en México por Mercedes Araoz Fernández, hizo una visita de cortesía al despacho de la Secretaría de Fomento Económico.
Participa Colima

Reunión Internacional 
de Seguridad Ciudadana

Organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo,  en Porto Alegre, Brasil

Redacción | Dimensión

Con el propósito de compartir experiencias en temas de seguridad, el gobierno del estado de Colima participó en la Red de Seguridad Ciudadana-Diálogo Subregional de Política de Seguridad Ciudadana, convocada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y realizada en Porto Alegre, Río Grande do Sul, Brasil.
Banco Interamericano de Desarrollo

Reconoce servicio y compromiso con que
opera el Centro Municipal de Negocios

Alcalde Federico Rangel muestra logros alcanzados por este organismo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de  visitar el Centro Municipal de Negocios en compañía  del alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano y el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos,  reconocieron el servicio, compromiso y calidad que en él se brinda, lo que –dijeron- debe ser replicable y potenciado a nivel nacional.
Guatemala, interesado en
replicar Modelo Digital Colima

El representante del BID en ese país, Benjamín Santa María ponderó las buenas prácticas que ha implementado el gobierno de Mario Anguiano

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Guatemala, Benjamín Santa María,   durante su reciente visita a Colima, se congratuló de las nuevas posibilidades de trabajo con el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, lo que permitirá trabajar el gobierno digital a nivel nacional y replicarlo en el país que representa; “queremos que nos pida el país asistencia técnica y financiera, para copiar lo que ustedes están haciendo”, asentó.
En Colima

Realiza CONAFOR foro regional 
de Silvicultura Comunitaria

La inversión de este programa en Colima es de un millón 720 mil 475.75 pesos: David Rodríguez.

Francisco Castañeda Avila | Dimensión

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizó un Foro Regional de Seguimiento a las actividades de ejecución del Programa de Silvicultura Comunitaria, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, informó David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR en Colima.
Por tercer año consecutivo

Colima 1º en Ranking 
Nacional del IIPE 2013

Galardona IMCO a Mario Anguiano, por buenas prácticas en materia de transparencia en gasto presupuestal y manejo de recursos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno fue galardonado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), por haber obtenido el primer lugar a nivel nacional en el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2013, el cual es un reconocimiento a las  buenas prácticas llevadas a cabo en materia de transparencia en el gasto presupuestal y manejo de recursos que ha llevado la actual administración estatal.
Futbol Americano femenil

Disputará Cyclonas Manzanillo la
final de la PGFL ante North Loyalty

Santiago Castañeda Avila - Dimensión


Todo listo para que este sábado, el equipo de Cyclonas de Manzanillo enfrente en la final a North Loyalty, dentro del Futbol Americano femenil de la liga Pretty Girls Football League (PGFL).
Designa ACCRODE ganadores
de premio nacional 2013

Para Daniel Santiago Castañeda Avila será el premio “Ángel Fernández”, y Elizabeth López Hermosillo, se lleva el “Fray Nano”

Francisco Castañeda Avila - Dimensión

En sesión ordinaria, la asamblea de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (ACCRODE) aprobó la designación de los ganadores de los premios “Ángel Fernández” y “Fray Nano”.
Intersecretarial

Disputarán Konfronta y
Atlas el título de Liga

Santiago Castañeda Avila - Dimensión


Será el próximo sábado cuando se lleve a cabo la final del torneo de Liga del futbol Incode Intersecretarial, título que disputará el equipo del campeón actual Konfronta ante el líder Atlas.
En la sesión del lunes, se acordó que la sede para este encuentro será el Estadio Colima, desarrollándose a las 11 de la mañana del sábado 30 de noviembre.
Pergamino balompédico

Alex Carbajal Berber

El Atlas de TV Azteca

Los socios del Club Atlas han decidido realizar un cambio histórico en la institución rojinegra, después de aceptar la oferta de compra de Televisión Azteca, por 500 millones de pesos, que descontando los innumerables adeudos del club, les dejará a cada uno de los socios una cifra poco mayor al medio millón de pesos.
Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. En esta ocasión, destinaremos este espacio para tocar a fondo el tema de la final de la LIGA INTERMUNICIPAL entre LOROS EGRESADOS y los OLIVERS.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. En las últimas noticias de las GRANDES LIGAS, por primera vez, desde que inició el proceso de apelación de la suspensión de 211 partidos que recibió de MAJOR LEAGUE BASEBALL, por violación al acuerdo conjunto ANTIDOPAJE, el tercera base de los YANQUIS de Nueva York, hizo sus primeras declaraciones públicas.
Pergamino balompédico

Alex Carbajal Berber

El bombo de los jodidos

Tras el pase conseguido sin sufrimiento ante Nueva Zelanda, a la Copa del Mundo de Brasil 2014, la selección mexicana no debe bajar las veladoras del altar, pues su condición geográfico-futbolística seguramente lo colocará el 3 de diciembre en el bombo de los jodidos.
En Tecomán


Gobierno estatal entrega dotaciones alimenticias; busca reducir índice de niños con desnutrición infantil aguda

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


El gobierno del Estado da continuidad a la entrega de dotaciones alimenticias a familias económicamente vulnerables con infantes menores de 5 años que registren algún grado de desnutrición, que hayan sido atendidas por la Secretaría de Salud, y que no estén registrados en algún padrón de programas o acciones de apoyo alimentario, en especie o transferencia.
Presidencia del Instituto Mexicano del Derecho Registral

Colima, estado líder en modernización
y agilización de trámites

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


El notario adscrito de la Notaría Pública número 3 de Colima,  Carlos de la Madrid Guedea destacó que el nombramiento del director general del Instituto para el Registro del Territorio de Colima (IRTEC), José Alberto Peregrina García, como presidente del Instituto Mexicano del Derecho Registral, A.C., consolida a Colima como estado líder en modernización y agilización de trámites, y a la vez, dijo, es un reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando el gobernador Mario Anguiano Moreno, en esta materia.
Región Occidente

Encabeza secretario de Gobernación
reunión de Seguridad con gobernadores

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


Al encabezar en la capital del Estado la Reunión de Seguridad de la Región Occidente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó el compromiso del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para devolver la tranquilidad a todos los mexicanos y seguir construyendo un México en paz.

martes, 19 de noviembre de 2013

Arranca gobierno Programa
de Paradores Turísticos, de SEFOME

Con esta inversión, se benefician 64 comerciantes de distintos paraderos turísticos de la entidad
Inicia el programa en los municipios de Comala y Villa de Álvarez

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobierno del Estado inició la etapa de capacitación y consultoría empresarial, del Programa Paradores Turísticos del Estado de Colima, el cual beneficiará a 64 comerciantes de distintos sitios turísticos de la entidad, cuya capacitación y remodelación ya se inició en los municipios de Comala y Villa de Álvarez.
Firman convenio VdeA y Minatitlán

Garantizan alcaldes sustentabilidad
histórica y cultural de La Petatera

Francisco Castañeda Avila - Dimensión


El ayuntamiento de Villa de Álvarez firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Minatitlán, con el fin de que, a través de la Asociación de Tabladeros, se pueda adquirir la madera para la construcción de la monumental plaza de toros La Petatera, los próximos años.
Reactiva Mario Anguiano al
sector agrícola, en la entidad

Entrega gobernador indemnizaciones a productores agrícolas afectados por “Manuel”
Arrancó con el programa en el municipio de Tecomán, donde otorgó un millón 548 mil pesos, para 129 productores de Tecomán y Armería

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El gobernador Mario Anguiano Moreno arrancó el programa de entrega de indemnizaciones, a productores agrícolas afectados por la tormenta tropical “Manuel”, en el municipio de Tecomán, a quienes entregó un millón 548 mil pesos, de un total de casi 3 millones de pesos que otorgará a 314 productores de ocho municipios de la entidad.
Productores tecomenses reconocen
compromiso de Mario Anguiano con el sector rural

Recibieron indemnizaciones productores afectados tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Luego que el gobernador Mario Anguiano Moreno diera inicio al programa de entrega de indemnizaciones a productores agrícolas afectados por la Tormenta Tropical “Manuel”, éstos agradecieron los apoyos otorgados por el mandatario estatal, a 129 productores de Tecomán y Armería.
Instalan Comité Técnico
Estatal de Educación Básica

Articular programas que tienen reglas de operación, el objetivo: Guillermo Rangel

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


Con el firme objetivo de generar las sinergias para que todos los programas con reglas de operación confluyan en un solo propósito y en beneficio de las escuelas, este martes quedó debidamente instalado el Comité Técnico Estatal de Educación Básica, en reunión efectuada en la Secretaría de Educación.
El titular de la dependencia, José Guillermo Rangel Lozano, en su calidad de presidente del comité, destacó que el propósito es integrar una instancia de coordinación interinstitucional que además de generar esas sinergias, dé seguimiento a la gestión estatal de la política para la educación básica, con especial énfasis en el aprovechamiento de los recursos asignados que evite la sobre posición, duplicidad y desarticulación de estrategias y programas.
Rafael García, presentó su informe
de labores año judicial 2013-2013

Juicios orales mercantiles, abatir rezago en Juzgados de Manzanillo y desarrollo tecnológico, los grandes retos asumidos por del Poder Judicial

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Cortesía

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Rafael García Rincón, al rendir informe de labores correspondiente al año judicial, comprendido del 1 de noviembre del 2012 al 31 de octubre del presente año.
Pergamino balompédico

Alex Carbajal Berber

Reacciones al medio boleto

La selección mexicana tiene más de un pie en el Mundial de Brasil 2014. Nueva Zelanda fue un cuadro que en nada mostró un nivel cercano a un participante de Copa del Mundo, y si ha de quedar fuera, será por sus crasos errores en la visita sostenida hace unos días, en el Estadio Azteca.
Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente  informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. En las últimas noticias de las GRANDES LIGAS, el antesalista venezolano Miguel Cabrera, de los TIGRES de Detroit, consiguió por segundo año consecutivo el PREMIO JUGADOR MÁS VALIOSO de la Liga Americana.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Asociación Charra Camino Real

Anuncian el 31 tradicional Campeonato
Nacional Charro Completo Trofeo Capacha

Francisco Castañeda Avila – Dimensión

Todo se encuentra preparado para que este domingo inicie el 31 Campeonato Nacional de Charro Completo Trofeo Capacha 2013, que se realizará del 10 al 17 de noviembre, en el lienzo charro Camino Real de Colima en la Feria de Todos los Santos 2013.
Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. En las noticias más relevantes de las GRANDES LIGAS,  los abogados de ALEX RODRÍGUEZ recopilaron mucha evidencia desde que el toletero demandó a Grandes Ligas, y el comisionado BUD SELIG, acusándolos de tratar de destruir su carrera y reputación.

Alex Carbajal Berber

La cita con los All Whites

Estamos a unos cuantos días de que la selección mayor enfrente su destino en la última oportunidad de clasificarse a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Un partido que será disputado bajo los rayos del sol y el smog del Distrito Federal, buscando lo que en pocas ocasiones recientes se había pretendido: darle prioridad a las cuestiones climatológicas, por encima de los horarios televisivos AAA.
Comala tendrá libramiento

Costará más de 80 mdp

Francisco Castañeda Avila | Dimensión

El inicio del libramiento Comala, una obra anhelada durante muchos años por los comaltecos, ya que es una prioridad para la población y el turismo que visitan al mejor Pueblo Mágico de México, que tendrá una inversión de más de 80 millones de pesos, arrancó en el antiguo camino a la comunidad de Nogueras.
Gobierno federal y estatal

Buscan abatir pobreza alimentaria

Firman convenio de colaboración comercial gobierno estatal y DICONSA 
“Colima siempre representará un ejemplo de desarrollo para el país”: Héctor  
  Velasco

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Con el objetivo de apoyar a los productores colimenses y abatir la pobreza alimentaria, el gobernador Mario Anguiano Moreno signó un convenio de colaboración comercial con el director general de DICONSA, Héctor Velasco Monroy.
En la sala de A, del Complejo Administrativo del Estado, el mandatario colimense manifestó que los productores de maíz recibirán un mejor precio y los consumidores comprarán granos de mejor calidad.
Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, Anguiano Moreno subrayó que los productos que distribuye DICONSA se busca que sea el mejor precio posible del mercado.
En Colima, superados los
índices de pobreza: LICONSA
 

Inaugura gobernador lecherías LICONSA en Tecomán

Se incrementan a 7 mil los beneficiarios que reciben leche fortificada de LICONSA en Tecomán; la meta estatal son 30 mil beneficiarios: Héctor Pablo Ramírez

Gobiernos federal y estatal han implementado estrategias para superar el problema de la carencia alimentaria y la desnutrición infantil, informa el gobernador

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

+
Con la finalidad de apoyar la nutrición de las personas con carencias alimentarias, el gobernador Mario Anguiano Moreno y el director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva inauguraron las lecherías "Elba Cecilia Vega" y "Griselda Álvarez", del Programa de Abasto Social de LICONSA, en el municipio de Tecomán.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Agradece Enrique Peña Nieto
adhesión de Colima a su Gobierno

Inauguran el Presidente de la República y el gobernador de Colima, obras como la Terminal Especializada de contenedores, en donde se invirtieron más de 5 mil mdp para modernizar el puerto y mejorar la conectividad
Con estas obras que generan más de 5 mil empleos, Manzanillo se proyecta como uno de los puertos más importantes del país
Celebra el gobernador Mario Anguiano cuarto año de su administración, con la visita del Presidente Enrique Peña

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El Presidente Enrique Peña Nieto en su visita al puerto de Manzanillo, agradeció la adhesión del gobierno de Colima al esfuerzo del gobierno de la República, para cambiar y transformar a México, y para impulsar el desarrollo y el progreso de la nación.
En esta gira de trabajo, el Presidente de México, en compañía del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, inauguró la Terminal Especializada de Contenedores II, en su primera etapa; la fase uno de la Aduana, en la zona norte; el dragado de canales y conformación de isletas ecológicas, en la laguna de las Garzas, así como la construcción de vialidades y urbanizaciones para el mejoramiento de la conectividad vial y ferroviaria, en donde se invirtieron recursos públicos y privados por más de 5 mil millones de pesos.
Consejo Nacional de Productores de Limón

Reconocen gestiones de Mario
para el combate del HLB

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El presidente del Consejo Nacional de Productores de Limón, Sergio Ramírez Castañeda reconoció los esfuerzos del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien gestionó este año en el Congreso de la Unión recursos extraordinarios para el estado de Colima y los productores, y así enfrentar la problemática del  Huanglongbing (HLB).

Arranca máximo festejo 
anual de los colimenses

Con Cuba y Jalisco como invitados, fue inaugurada oficialmente la Feria de Todos los Santos, Colima 2013

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión



Luego del izamiento de banderas y el corte de listón, fue inaugurada de manera oficial la Septuagésima Sexta Edición de la Feria de Todos los Santos Colima 2013. El evento corrió a cargo del secretario de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos, quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno.
La Secretaría de Salud y CANIRAC

Buscan garantizar alimentos
de calidad sanitaria

Se coordinan para evitar la contaminación microbiológica de alimentos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Por los buenos resultados obtenidos en la evaluación de puntos críticos de riesgo y capacitación a 25  restaurantes de la entidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social de gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) mantiene la coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (CANIRAC) de Colima.
Esto, para continuar con las estrategias que estableció la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para evitar la contaminación microbiológica de alimentos y ofrecer a la población colimense alimentos de calidad sanitaria.
Abre gobernador Mario Anguiano
circulación en distribuidor vial V. Carranza       

Habitantes de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez expresan su beneplácito por la apertura de este puente que desahogará el tráfico

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Luego de la apertura del distribuidor vial Venustiano Carranza,  que llevaron a cabo el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno  y el director del Centro SCT Colima, Óscar Alejandro Torres Contreras, este jueves por la mañana,  los conductores de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez coincidieron al manifestar que esta obra evitará el congestionamiento vial, sobre todo en esta época en que se desarrolla la Feria de Todos los Santos.
Consejo Nacional de Productores de Limón

Reconocen gestiones de Mario
para el combate del HLB

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El presidente del Consejo Nacional de Productores de Limón, Sergio Ramírez Castañeda reconoció los esfuerzos del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien gestionó este año en el Congreso de la Unión recursos extraordinarios para el estado de Colima y los productores, y así enfrentar la problemática del  Huanglongbing (HLB).
Conmemora PRI Estatal el Día de Muertos

Se monta altar dedicado al
cenecista Roberto Larios Orozco

Fue un hombre cabal, leal, institucional y de talla alta, en la política: Francisco Ánzar
Inicia el Partido con esta tradición, en homenaje a destacados hombres y mujeres, en la política

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Francisco Castañeda Avila

Con el objetivo de preservar las tradiciones de nuestro país, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por su presidente y secretaria general, Francisco Ánzar Herrera y Leonor de la Mora Béjar, respectivamente, llevó a cabo una ceremonia por el Día de muertos, en la sede del partido en Colima, donde se montó un altar dedicado al destacado priista y cenecista Roberto Larios Orozco.
Pide Yulenny aumento de facultades a la
Comisión de Comunicaciones y Transportes

Francisco Castañeda Avila | Dimensión

La diputada Yulenny Cortés y demás integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional, presentaron este martes una iniciativa de decreto, mediante la cual se solicita se modifique el artículo 56, fracción XVI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el fin de que la comisión que preside en esta LVII Legislatura amplíe sus facultades y campo de acción y se denomine en lo sucesivo como Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad.