martes, 19 de noviembre de 2013

Productores tecomenses reconocen
compromiso de Mario Anguiano con el sector rural

Recibieron indemnizaciones productores afectados tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Luego que el gobernador Mario Anguiano Moreno diera inicio al programa de entrega de indemnizaciones a productores agrícolas afectados por la Tormenta Tropical “Manuel”, éstos agradecieron los apoyos otorgados por el mandatario estatal, a 129 productores de Tecomán y Armería.

En sondeo de opinión, beneficiarios reconocieron que los mencionados apoyos contribuirán a un mejor crecimiento de sus cosechas y a reparar los daños ocasionados por el pasado fenómeno meteorológico, por lo que coincidieron en que son de gran beneficio y que demuestran la calidad y compromiso de Mario Anguiano con el sector rural.
Por su parte, Pablo Parra Vega, de la comunidad de Callejones, se mostró contento con los apoyos entregados, pues eran necesarios en su terreno, ya que con la tormenta “Manuel”, el cauce del agua destruyó cultivos, por lo que agradeció al gobernador el que se esté cumpliendo el compromiso de apoyarlos, lo cual le beneficiará para levantar lienzos y volver a sembrar.
En tanto, Juan Tejeda Lara, de la misma comunidad, manifestó su agradecimiento al mandatario estatal, por la entrega de apoyos para reactivar su huerta de plátano que había sido dañada y resaltó que es notorio el interés del gobierno de Colima, en ayudar y apoyar el sector productivo del Estado.
A su vez, Pedro Moctezuma García, también de la comunidad de Callejones, destacó que son ayudas importantes, para poder cultivar nuevamente y continuar con el ciclo de siembra, así que reconoció el compromiso del gobernador, ya que “lo que está diciendo está cumpliendo”, refirió.
Asimismo, Matías Ibáñez Candelario, de Cofradía de Morelos, aseguró que con la entrega de indemnizaciones el campo colimense podrá salir adelante y sobre todo, los productores de Tecomán que resultaron muy afectados por la tormenta “Manuel”, por lo que, dijo, se reactiva la producción en el campo.
Para  María de la Luz Romero Cárdenas, de la comunidad de San Miguel del Ojo de Agua, los apoyos entregados serán de gran utilidad para ella y su familia, puesto que el fenómeno natural afectó el cultivo de maíz de su terreno y no podrá salir cosecha; sin embargo, aseguró que se siente respaldada con los apoyos recibidos el día de hoy, por parte del mandatario estatal.
Rosa Elvira Ramírez, de Callejones, expresó que gracias a la indemnización que le fue otorgada, podrá sembrar nuevamente plátano en su huerta, ya que el río tumbó los vástagos, por lo que externó un agradecimiento al titular del Ejecutivo estatal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario