RADAR DEPORTIVO



Primera División Amateur

Que ruede el balón

Piscila recibe al tricampeón San Miguel, en el inicio de la temporada 2014-2015

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión

Será hoy sábado cuando de inicio el Torneo de Liga de la temporada 2014-2015 del futbol de la Primera División Amateur, donde el tricampeón San Miguel abrirá el torneo visitando a Piscila.
Este encuentro se programó a las 5 de la tarde; también en sábado, pero a las 7 de la tarde, Citrojugo recibirá, en Tecomán, a San Marcos-Independiente.
El domingo, las acciones comenzará a las 10 de la mañana, cuando Universidad de Colima se mida ante América de Coquimatlán, en el Estadio San Jorge, y a las 10:30, Villa de Álvarez jugará ante Deportivo Quesería, en el Villa 1.
A las 11 de la mañana, se programaron cuatro partidos, Tepames chocará ante Tonila, en el campo de los primeros; Dragones enfrentará a Imperio, en el “Luis Gaitán”; mientras que Sección 82 rivalizará ante San Jerónimo, en el Estadio “Carlos Septién”.
También a las 11 de la mañana, Barcelona enfrentará a El Ocotillo, en la Unidad Deportiva Sur Rey de Colimán; la jornada terminará con el encuentro entre San Joaquín y Buenavista, a las 12:30 del día, en “La Cereza”, de San Joaquín.
Por su parte, Halcones derrotó en la mesa a Lo de Villa, debido a que no se presentó el delegado a la sesión.
Asimismo, el presidente de la Primera División Amateur, José Luis Contreras Álvarez dijo que se dará hasta la quinta jornada para que los equipos entreguen la documentación en la que refieran, mesa directiva.
Donde además, deben precisar el campo o cancha para recibir los encuentros, y los colores de uniformes que portará el equipo para este torneo.

Primera Especial

Estancia y San Jerónimo, por
el título de Pretemporada

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión


Los equipos de La Estancia y San Jerónimo disputarán el campeonato del torneo de pretemporada de la Primera Especial; esto, de cara al inicio del torneo de Liga, en la temporada 2014-2015.
El encuentro por el título de pretemporada, se desarrollará a la una de la tarde del domingo, en el campo de la Unidad Deportiva de La Estancia; en caso de empate, en el tiempo reglamentario el monarca  se definirá en penales.
Se confirmó que el torneo de Liga 2014-2015 comenzará el domingo 7 de septiembre.
Por otro lado, se programaron encuentros amistosos, comenzando a las 8 de la mañana, con el juego entre San Rafael ante Villa de Álvarez, en la Unidad Deportiva “Morelos”.
Para las 9:30 de la mañana, Quesería rivalizará ante Lázaro Cárdenas, en el Maracaná de Quesería; a las 10, Ocotillo recibirá a Linces, y Asmoles estará en su campo para enfrentar a San Miguel.
Asimismo, San Joaquín se medirá a Tenería, a las 10:30 de la mañana; y a las 11, Chipa jugará ante Comala, en el campo de los primeros.

Mañana, a partir de las 7:00 horas

Primera Carrera por la Juventud 5KM

Santiago Castañeda Ávila – Dimensión


La Secretaría de la Juventud del gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) organiza la Primera Carrera por la Juventud 5KM, a realizarse este domingo 31 de agosto, a partir de las 8:00 horas, con salida y meta en la explanada de La Piedra Lisa.
Roberto Ramírez, secretario de la Juventud, agradeció al gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, el apoyo que brinda para la realización de esta Primera Carrera por la Salud, “por el bienestar de la juventud  y  un Colima Sano”, dijo.
Mencionó que se tiene previsto la participación de mil participantes; “esta carrera está hecha para la juventud de Colima, para una mejor salud, para la sana convivencia y esparcimiento entre los jóvenes”.
Por su parte, David Ballesteros comentó que a la vez es una suma de voluntades, el realizar un evento de gran índole que reúna a una buena cantidad de jóvenes; “es lo que el gobernador desea poder ayudar y llegar a la juventud, quienes son el fututo de nuestro país y Estado”, asentó.
El calentamiento, a las 7 de la mañana. Los estudiantes universitarios acreditarán 5 horas de actividades deportivas. La premiación será: al primer lugar, 3 mil pesos; al segundo, 2 mil pesos, y al tercer lugar, mil pesos.

Beisbol regional

Dan comienzo los playoffs


Todo está listo para que mañana domingo comiencen los Playoffs de la Liga Intermunicipal de Beisbol; seis equipos buscarán el título: Materiales Camino Real, Cachorros, Loros Egresados, Gavilanes, Diablos y Loritos.
Los tres encuentros se jugarán a sólo 7 entradas, en el diamante de la Unidad Deportiva “Morelos”, lo anterior en común acuerdo por los delegados que a falta de espacios para el rey de los deportes, tendrán que recortar los juegos.
Por lo tanto, a las 9 de la mañana, la novena de Loros Egresados se medirá a Gavilanes de Ciudad Guzmán, Jalisco, los emplumados terminaron tercer lugar general, mientras que los jaliscienses fueron cuarto puesto, en el torneo.
A las 12 del día, el sublíder Cachorros recibirá a Diablos de Tecomán, que fueron quintos en la temporada. En la fase regular, esta serie dividió triunfos y se espera que en playoffs sea pareja.
Finalmente, a las 3 de la tarde, el equipo líder Materiales Camino Real le hará frente a Loritos de la Universidad de Colima, que aunque se coló en la última jornada, se espera que le complique la serie a los materialistas que lucen como favoritos.
Las series son a ganar dos de tres encuentros, en caso de un tercer choque, el equipo que haya terminado mejor ubicado en la tabla general, será hometeam.

Tercera División Profesional

Inicia en Tepa el torneo
para Aduaneros Manzanillo

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión


El conjunto Aduaneros de Manzanillo, de la Tercera División Profesional, se reporta listo para encarar la Jornada 1 de la Temporada 2014-2015, misma que iniciará hoy sábado, para los porteños.
Será el 30 de agosto a las 6 de la tarde, cuando los de Manzanillo enfrente a las Aves Blancas de Tepatitlán, Jalisco, en el campo del Corredor Industrial.
Tras los trabajos de pretemporada y el cambio de cuerpo técnico del equipo, los porteños ya están esperando el inicio de la temporada, buscando mejorar lo hecho en el torneo anterior.
Aduaneros tendrá su presentación en casa, el domingo 7 de septiembre, cuando reciba en la Unidad Deportiva “5 de Mayo” al Atlético Tecomán, en lo que se marca como la fecha 2 del torneo.
En la Jornada 3, los manzanillenses visitarán a los Guerreros de Autlán, en la Unidad municipal de Chapultepec, en Autlán, y para la 4, estarán en casa ante Chapala.
En la fecha 5, visitará a Palmeros F.C. de Colima y será hasta la jornada 16 cuando se mida a Comala Pueblo Mágico, en la Unidad Deportiva “5 de Mayo”, de Manzanillo.

Intersecretarial

SNTE 39 y Poder Judicial
quieren estar en la Liguilla

Santiago Castañeda Ávila – Dimensión

Hoy sábado, SNTE 39 y Poder Judicial buscarán meterse a la Liguilla del torneo de Liga “Jaime Martínez Castro”, en la Liga Incode Intersecretarial, acompañando a SUTERM, Konfronta y SNTE 6, ya calificados.
En este sentido, el SNTE 39 chocará ante Konfronta, a las 10 de la mañana, en la Unidad Deportiva de los primeros; mientras que Poder Judicial jugará SNTSS, a las 11, en el Estadio San Jorge.
El resto de la actividad, se desarrollará de la siguiente manera: el conjunto Sindicato de Gobierno chocará ante Sntsedesol, a las 10 de la mañana, en la Unidad Deportiva “Morelos”.
A la misma hora, pero en el campo de la AFEC, Siteldi jugará ante Educación Especial; también a esa hora, el SNTE 6 recibirá en su Unidad Deportiva a Magisterio.
Y media hora más tarde, Secretaría de Educación rivalizará ante Conurba, en el Flamingos. En esta jornada, le tocará descansar al líder SUTERM, por lo que podría perder la cima del torneo, si Konfrota gana.

Seis handbalistas colimenses a Juegos
Centroamericanos Veracruz 2014

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión

Consolidado Colima como uno de los Estados que más aporta a las Selecciones Nacionales de handball, se dio a conocer que se han considerado a cinco hombres y una mujer, para que conformen las preselecciones nacionales, informó la presidenta de la Asociación de Balón mano en el Estado, Leticia Ramírez Sánchez.
A su vez, el titular del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) en el Estado, David Ballesteros Peralta comentó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, son uno de los eventos internacionales dentro del ciclo olímpico, donde México participa y es de los protagonistas, a nivel internacional, sólo por debajo de Cuba. Por lo que el reto es consolidarse como la mayor potencia.
En esta ocasión, la Federación Mexicana de Handball, que encabeza Mario García de la Torre ha convocado a los colimenses Miguel Ángel Contreras de la Mora -quien ya participó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011-; además de Alán Ernesto Villalobos Medina y Adrián Romero Sánchez, quienes también participaron en Jalisco. Integrándose esta vez, los colimenses Manuel Alejandro Chávez Valencia y Emiliano Contreras Esparza.
Al igual que ellos, asiste Fernanda Rivera Arreola, quien compitió con el selectivo femenil en los Juegos Panamericanos 2011, quedando en el quinto lugar, a nivel continental.
Por su parte, la entrenadora Leticia Ramírez mencionó que una vez más, el handball colimense está de manteles largos, ya que también se están preparando algunos llamados ya, por parte de la Federación, con otros handballistas colimenses, de categorías menores, en ambas ramas.



Trabajamos para ser campeones: Carlos Gámez

Sacan “las garras”, por Colima

Histórico día en el futbol americano, Jaguares Colima es bicampeonato en la categoría Midget, y campeón en Bantam, dentro de la Liga Conferencia Nacional (Cona) “Delmiro Turco Bernal”

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión

Ante una buena entrada en la Unidad Deportiva Sur, Rey de Coliman, el conjunto Jaguares Colima se adjudicó el campeonato de la temporada 2014-2015, de Cona, en las categorías Midget y Bantam.
En principio, la Bantam desarrolló un gran encuentro ante Caxcanes de la UAZ, de Zacatecas, mismo que se definió en el último cuarto, donde los colimenses se coronaron con marcador de 14-6 ante los zacatecanos, en un emocionante juego.
Después de ese título, le tocó el turno a la escuadra campeona Midget, que refrendaba título ante Forajidos de Zacatecas, en un encuentro lleno de emociones, de principio a fin.
Al final, la Midget, en el último cuarto consiguió la anotación del triunfo, que le daba para Colima el bicampeonato nacional, en Cona, con marcador de 24-16, ante una gran defensiva.
La Midget consigue el título de Cona, en la temporada 2013-2014, ante Pumas de la UNAM, en la Unidad Deportiva “Morelos”, y en la 2014-2015, ante Forajidos de Zacatecas, haciendo historia para Colima.
Jaguares Colima, aunado a los títulos de las categorías Midget y Bantam, terminó como líder en la competencia por organizaciones, donde en 24 partidos disputados en la temporada, sólo perdieron uno, consiguiendo 46 puntos.
Además, obtuvieron 767 puntos de anotación a favor, por 40 en contra, lo que los dejó con diferencia de +727, y un porcentaje de 0.96 de efectividad. En la segunda posición, se ubicó Forajidos, con 42, y Caxcanes, con 32.

“Si nos dan poquito, hacemos mucho, y si nos dan más, hacemos lo doble”: Gámez

El Head Coach del club de futbol americano Jaguares Colima, Carlos Gámez Niño de Rivera mencionó que fue una temporada sufrida, y que trabajaron para ser campeones en la Liga Conferencia Nacional (Cona) “Delmiro Turco Bernal”.
“El objetivo era ganar cuatro, pero no se pudo. Sólo conseguimos dos, pero hay vamos caminando”, dijo el Head Coach felino.
Mencionó que los títulos, se deben al esfuerzo que han hecho; “nosotros nos preparamos todo el año, desde que terminamos la temporada pasada, empezamos a trabajar para ser campeones”, dijo.
Por otro lado, el líder de Jaguares Colima dijo “a pesar de los pocos apoyos, siempre vamos a sacar la cara; con esto demostramos que si nos dan poquito, hacemos mucho, y si nos dan más, hacemos lo doble”.
Carlos Gámez aclaró que el futbol americano cuesta mucho dinero, los viajes son muy caros, los padres de familia hacen un esfuerzo muy grande, y dijo que en este año, nadie los apoyó con el camión.
“La temporada los sacaron los papás solitos, y los niños boteando, para conseguir el título, pero eso es algo que no se les va a olvidar en la vida”, aseguró el Head Coach.
Esta es la segunda ocasión consecutiva que Jaguares Colima termina como líderes de las organizaciones; “nosotros siempre hemos pensado que debemos ser los mejores, nosotros les enseñamos a los chavos que debemos ser el referente, en la región”, comentó Carlos.
Gámez Niño de Rivera felicitó a los chavos, porque el título es por ellos; “el esfuerzo es de ellos, nosotros sólo les facilitamos las cosas, para que el juego sea más tranquilo, pero quien hace el esfuerzo, son ellos”, dijo.
Mencionó que lo que más le gusta es toda la gente que se asiste para apoyar, a pesar de que no hay tribuna y nada, es un evento familiar, con el cual le dieron vida a la Unidad Deportiva Sur.




Softbol

Buscan la final
Cereso y Camino Real

Cuadrangular - Dimensión

Hoy darán comienzo los segundos encuentros de las series de semifinales de los playoffs de la Liga Intermunicipal de Softbol Femenil y Varonil de Colima Juan José Coronado Almaguer, en su Temporada José Ángel García Godínez.
Se pactaron dos cotejos, a las 4 de la tarde: en el Centro de Readaptación Social, los internos del Cereso que fueron líderes de la competencia, recibirán a Jaguares del Tec de Colima, que entraron en cuarto lugar.
En este duelo lleva ventaja Leones, quienes apalearon la semana pasada a los Jaguares 22-, de ganar sería finalista; de lo contrario, se mandaría la serie a un tercer partido definitivo.
En la Unidad Deportiva “Morelos”, el sublíder del torneo Materiales Camino Real enfrentarán a Dodgers, que fueron terceros. El primer partido de esta llave lo ganaron los materialistas 7-3, por lo que seguramente Dodgers querrá sacarse la espina.
En otra información, en la pasada sesión se dio a conocer que el jugador Rafael Alcaraz, de los Leones del Cereso, obtuvo el galardón al mejor Novato del Año del softbol, después de culminar la fase regular.
Fueron seis jugadores los candidatos a ganar este premio, a propuestas de los delegados, y Alcaraz fue el mejor promedio de bateo, con .468, producto de 15 hits, en 32 turnos oficiales.
En Leones, Rafael Alcaraz se desempeña como jardinero derecho o central, y en esta primera campaña ha demostrado que tiene madera para mantenerse en el cuadro titular de Aurelio Torito Gavia.
El segundo lugar fue para el cátcher Alfredo Flores, de la novena del Tec de Colima, quien se quedó con porcentaje de bateo de .444, producto de 12 imparables, en 27 turnos.
Asimismo, el tercer puesto fue para la primera base de Dodgers, Daniel Huerta, que conectó .424 (14 hits en 33 turnos).
Más abajo estuvieron Navio Eliseo, de Dodgers, con .285; Rodolfo Alberto Hernández, de Camino Real, con .214; y César Nava, de SNTE 39, con .166.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada