RADAR DEPORTIVO




Jornada 4

Arderá caña en Quesería

Listo el clásico cañero de la Primera Amateur; Deportivo Quesería enfrentará a Sección 82

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

Este domingo se llevará a cabo el Clásico Cañero de la Primera División Amateur de Colima, el que se marca como el encuentro más atractivo de la jornada 4, entre Deportivo Quesería y Sección 82.
Este partido se jugará a las 12:00 horas, en el estadio “Carlos Septién”, de Quesería; sin embargo, las acciones comenzarán a las 10:00 horas, entre América de Coquimatlán y Ocotillo, en la Unidad Deportiva “Gustavo Vázquez Montes”, de Coquimatlán.
También a las 10:00 horas, Imperio chocará ante Universidad de Colima, en el campo de El Diezmo, y a las 10:30, Halcones se medirá ante Piscila, en El Trapiche.
Además, también, a las 10:30 el equipo Independiente San Marcos recibirá en su campo a Dragones.
A las 11:00 horas, el líder y campeón actual San Miguel enfrentará a Barcelona, en el Cañaveral de Alcaraces; así como Buenavista chocará ante San Jerónimo, en la casa de los segundos.
Tonila recibirá en su campo a Villa de Álvarez, a las 12 del día, misma hora en la que Citrojugo se verá las caras ante Tepames, en el campo de Tecomán.
Y a las 12:30, San Joaquín jugará frente a Lo de Villa, cerrarán la actividad en la cancha de La Cereza.

Primera Especial

Tenería enfrenta al
líder Lázaro Cárdenas

Santiago Castañeda Avila – Dimensión

Este domingo comenzará la fecha 4 del torneo de Liga del futbol de la Primera Especial, que preside Willi Rodríguez, donde San Rafael abrirá las acciones cuando enfrente a San Jerónimo.
Este encuentro se programó a las 8:00 horas del domingo, en la Unidad Deportiva “Morelos”, Así como a las 8:30, Villa de Álvarez recibirá a San Miguel, en el Villa 1.
A las 9:00 horas, Quesería se verá las caras ante Unión de San Miguel, en la cancha de la colonia Obrera.
Para las 10:00 horas, Comala rivalizará ante Buenavista, en La Caja; misma hora en la que Asmoles recibirá a Arboledas, y media hora más tarde, el líder Lázaro Cárdenas se medirá ante Tenería, en el campo de La Cereza.
Tres encuentros más se realizarán a las 11:00 horas, Zacualpan jugará frente a Chiapa, en el empastado de los primeros, y Linces chocará ante Estancia, en el Miguel Bazán; asimismo, Cereso enfrentará a San Joaquín, en el reclusorio.
En el último encuentro de la jornada, el conjunto Parque Hidalgo rivalizará ante Ocotillo, a las 12:30 del día, en el rectángulo de Nacozari.

Intersecretarial

SUTERM y SNTE 6, el
atractivo de la fecha 23

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

Este sábado se desarrollará la jornada 23 del torneo de Liga “Jaime Martínez Castro”, en el futbol Incode Intersecretarial, donde el juego más atractivo será el que protagonice SUTERM ante SNTE 6.
Este partido se desarrollará a las 10 de la mañana, en los campos de la AFEC, que se encuentran rumbo al El Chical; por su parte, el líder SUTERM jugará ante Siteldi, también a las 10, en otra cancha de la AFEC.
Además, otros dos encuentros se llevarán a cabo a las 10 de la mañana, Sindicato de Gobierno rivalizará ante Magisterio, en la Unidad Deportiva “Morelos”, así como SNTSS recibirá en su Unidad Deportiva a Educación Especial.
Para las 11 de la mañana, el conjunto Poder Judicial se verá las caras ante Secretaría de Educación, en el Estadio San Jorge. Y cerrará la jornada a las 12 del día, cuando Conurba se mida ante Sntsedesol, en el empastado de la Unidad Deportiva del SNTE 6. En esta jornada descansará el conjunto del SNTE 39.

En los campos de la AFEC

Loras inicia su participación
en la Copa Telmex 2014

Santiago Castañeda Avila – Dimensión
Las Loras de la Universidad de Colima, se reportan preparadas para su participación en la Copa Telmex 2014, la liga tendrá su arranque en la categoría femenil, este domingo, en los campos de la Asociación de Futbol del Estado de Colima.
Loras en su primer encuentro de la fase de octavos de final, estará enfrentando a las chicas de Atlético Colima, este domingo 28, a las 16:00 horas, en el campo 3 de la AFEC.
En esta edición de la Copa Telmex, las universitarias portarán uniformes de la empresa patrocinadora en los colores mostaza, por lo que no estarán vestidas de verde-amarillo, como es la costumbre.

JORNADA COMPLETA
En los campos 1, 2  y 3 de la AFEC, a las 16:00 horas, se estarán enfrentado: Deportivo Quesería vs. Sección 82; Cremas vs. Panteras y Loras vs. Atlético Colimán.
Más tarde, a las 18:00 horas, también en los campos 1, 2 y 3, se medirán Chiquititas vs. Coalatilla, Villanas vs. Nuevos Valores y Selección Manzanillo vs. Armería.
Por su parte, el titular del Deporte universitario Luis Roberto Larios Carrasco resaltó que la participación de Loras ha sido importante, al señalar que han logrado quedarse con el campeonato estatal en el 2011 y en ese mismo año, se colaron hasta el octavo lugar nacional, además de que en sus filas está la goleadora de Diana Evangelista Chávez, quien ahora es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación.

19 de octubre

Invitan a la primera
carrea Evolution Fitnees

Se realizará afuera de la instalaciones del Tecnológico de Colima, en tres modalidades, en 3, 5 y 10 kilómetros

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
Será el próximo domingo 19 de octubre, a partir de las 7:00 horas, cuando se realice la Primera Carrera Evolution Firness, afuera de las instalaciones del Tecnológico de Colima, en tres modalidades, en 3, 5 y 10 kilómetros, en la que se espera la participación de la población del Estado, por una buena causa, ya que se beneficiará a enfermos de cáncer.
El anuncio se realizó en las instalaciones del INCODE, donde David Ballesteros Peralta, director del mismo, dio la bienvenida al presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, así como a la organizadora de la justa deportiva, Silvia Espíritu Murguía.
El titular de la dependencia estatal resaltó el impulso que da la administración del Estado, que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno, al deporte en Colima, así como a la actividad física para mejorar la calidad de vida de los colimenses, entorno al deporte y a la activación física.
Por su parte, el alcalde Kike Rojas dijo que “nosotros como gobierno municipal, nos sumamos con todas las condiciones para que se pueda llevar a cabo estas “carreras”, además de las facilidades, todo el apoyo para que ésta pueda ser un éxito. Invitarlos para que participen y señalar que nosotros tenemos esta visión y sabemos que sólo haciendo fuerza en el deporte, tenemos la oportunidad para que tengamos un Villa de Álvarez mejor”.
Por su parte, la maestra Silvia Espíritu Murguía comentó que para la realización de esta carrera, se hizo la invitación a las empresas para poner su granito de arena.
Esta carrera es la primera que realiza Evolution Fitnees y se llevará a cabo el domingo 19 de octubre, en el municipio de Villa de Álvarez, en tres modalidades, en 3, 5 y 10 kilómetros; asimismo, hizo la invitación a la población de los diez municipios, a que participen en la categoría que más les convenga. El costo de la inscripción de 180 pesos.
Del mismo modo, se dio a conocer el trayecto de la carrera, que comentó se están manejando tres modalidades de competencia 3, 5 y 10 kilómetros, se llevará cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima, se está citando a los corredores y al público en general, a las siete de la mañana, donde habrá un previo calentamiento al arranque, saliendo primero los de 10 kilómetros, a las 7:30 horas; posteriormente, la de 5, a las 8:00 horas, y la 3, que es familiar-recreativa, a las 8:30 de la mañana. Esta carrera estará avalada por la Federación Mexicana de Atletismo.
Las inscripciones se van a llevar a cabo en la Unidad Deportiva “Morelos”, y en la de Villa de Álvarez, también habrá un módulo ambulante, que se colocará en algunas instituciones educativas.

Futbol Americano

Cyclones vence a Tigres 14-6

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
El equipo de futbol americano, Cyclones de Manzanillo consiguió su segunda victoria de la pretemporada, en su camino a la próxima temporada de la Juvenil de otoño, en la Conferencia Nacional (Cona).
En esta ocasión, Cyclones derrotó 14-6 a Tigres de Manzanillo, juego que se llevó a cabo en el emparrillado Rigo Reyes, de la Unidad Deportiva “Jaime ‘Tubo’ Gómez”, en el Barrio 3, del Valle de las Garzas, en Manzanillo.
Cyclones consiguió su primer triunfo de pretemporada, al vencer a Carneros de Guadalajara, en partido desarrollado en Jalisco.
Ahora, Cyclones tendrá el tercer juego de preparación, cuando visite a los Cardenales de Zapopan, Jalisco, en partido programado el sábado, a las 3 de la tarde, en el emparrillado de Santa María Tequepexpan.
Con este encuentro, Cyclones de Manzanillo, dirigidos por el Head Coach, Carlos Núñez estará prácticamente cerrando su preparación para la temporada 2014-2015, de la Conferencia Nacional (Cona), en la categoría Juvenil de Otoño.
El 12 de octubre, Cyclones arrancará recibiendo a Lagartos de Nayarit, en el puerto colimense, y en la segunda fecha, visitará a Piratas.

Futbol de Coquimatlán

La Sidra y Chigüilines, por

el Campeón de Campeones

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
Este domingo se dará el cerrojazo a la temporada 2013-2014 de la Primera Fuerza, con la final de Campeón de Campeones, en el futbol de la Liga Municipal de Coquimatlán, que dirige Benjamín Decena.
Este título lo definirán el campeón de Liga La Sidra y el Campeón de Copa Chigüilines, partido que fue programado a las 12 del día, en el campo 1, de la Unidad Deportiva de Coquimatlán.
La Sidra acaba de conseguir el título la semana anterior, cuando derrotó 4-0 a Chelsea; mientras que Chigüilines consiguió el título de Copa, venciendo a Agua Zarca, con marcador de 5-2.
Por otro lado, el secretario de la Liga, Jesús Gutiérrez dio a conocer la programación de encuentros amistosos que la Liga determinó para este fin de semana, en Coquimatlán.
En este sentido, Esperanza estará en su campo para enfrentar a Atlético Coquimatlán, a las 10 de la mañana; misma hora en la que Jala reciba a Cruz Azul.
En tanto que en la Segunda Fuerza, Leones Negros enfrentará a Aztecas, en el rectángulo de Las Moras, a las 10 de la mañana, así como Halcones de los Limones rivalizarán ante Colonia Ejidal, en la cancha de Los Limones, también a las 10.
Un partido más a las 10 de la mañana, será el que lleven a cabo Juventus  ante Las Moras, en el campo 2 de la Unidad deportiva de Coquimatlán. En ese mismo escenario, pero a las 12 del día, Colimán chocará ante Chivas.
En tanto que a las 2 de la tarde, San José chocará ante Barcelona, en la cancha 1, de la Unidad Deportiva; misma hora en la que Inter jugará ante Taxistas, en el campo 2 de la Unidad.

Cerrará la jornada de amistosos, con el encuentro entre Chelsea de la segunda Fuerza, ante Cosmos de la Primera Fuerza, a las 4 de la tarde, en el empastado 1, de la Unidad Deportiva.

Primera Especial

Arboledas visita al
líder Lázaro Cárdenas

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

El líder del torneo de Liga, Lázaro Cárdenas tendrá rival a modo, en la fecha 3 de la temporada, cuando enfrente a Arboledas, a las 11:00 horas, en el campo de los primeros.
Lázaro Cárdenas encabeza el torneo con 6 puntos y diferencia de goleo de +16; mientras que Arboledas es penúltimo, aún sin puntos y diferencia de -8, lo que vislumbra un panorama tranquilo para el líder.
Sin embargo, las hostilidades comenzarán el sábado, a las 20:30 horas, cuando Estancia reciba a San Rafael, en la Unidad Deportiva de La Estancia.
El resto de los encuentros, se llevarán a cabo el domingo, comenzando a las 8:30 de la mañana, donde San Miguel recibirá al Quesería, en el Cañaveral de Alcaraces; y a las 9:00, Buenavista recibirá a Linces.
A las 10:00 de la mañana, Unión de San Miguel chocará ante Ocotillo, en las instalaciones de la AFEC; misma hora en la que Asmoles jugará ante Comala, en la cancha de los primeros.
Por su parte, San Joaquín enfrentará a Parque Hidalgo, a las 10:30 de la mañana, en casa de los primeros; Tenería rivalizará ante Zacualpan, a las 11:00 de la mañana, en el empastado de la Unidad Deportiva Sur Rey de Colimán.
Dos encuentros más se llevarán a cabo a las 11 de la mañana, Chiapa estará en casa para encarar a Villa de Álvarez; y San Jerónimo visitará a Cereso, en el Reclusorio.

Intersecretarial

Siteldi, por el pase
ante Magisterio

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

Hoy sábado, Siteldi buscará oficializar su llegada a la Liguilla del torneo de Liga “Jaime Martínez Castro” del Futbol Incode-Intersecretarial, cuando enfrente a Magisterio, a las 12 del día, en la AFEC.
Sin embargo, el partido que se marca como atractivo en esta jornada es el que sostendrán SUTERM frente a SNTE 39, mismo que se realizará a las 10 de la mañana, también en los campos de la AFEC.
Otro partido que se desarrollará a las 10 de la mañana, será Conurba ante Educación Especial, en la cancha de la Unidad Deportiva del SNTE 6; asimismo, Sindicato de Gobierno jugará ante Poder Judicial, a las 10:30, en el Estadio Colima.
En tanto, el SNTE 6 estará en casa para rivalizar ante SNTSS, a las 12 del día; media hora más tarde, Konfronta chocará ante Sntsedesol, en el Estadio Colima; en esta jornada descansará Secretaría de Educación.

Tercera División Profesional

Atlético Tecomán
golea y es noveno

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

El conjunto del Atlético Tecomán goleó 6-1 a Vaqueros, con lo que consiguió escalar cinco posiciones en el Grupo 10 de la Tercera División Profesional, en la fecha 3 del torneo 2014-2015.
El representativo tecomense se colocó en el lugar 9; en este momento es el segundo equipo colimense mejor colocado en este sector.
De esta forma, el Atlético busca ubicarse en las principales posiciones del grupo, y espera ser una vez más el equipo que más anotaciones haga en la campaña, además de entrar a la Liguilla por tercera ocasión consecutiva.
Actualmente, suman 4 puntos, obtenidos gracias a un triunfo, un empate y una derrota, tiene 9 goles a favor y 5 en contra, dejándolo con diferencia de +4, sin haber ganado punto extra.
Ahora Atlético Tecomán regresó al entrenamiento con miras a su próximo encuentro ante Valle de Grullo, que se desarrollará este sábado a las 4:30 de la tarde, en el campo del Deportivo Diablos de Tesisitán.

Futbol Americano

Cyclones recibe a Tigres

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

Cyclones de Manzanillo sostendrá su segundo encuentro de pretemporada, con miras a la temporada 2014-2015 de la Liga Conferencia Nacional (Cona), en la categoría Juvenil de Otoño.
Este encuentro se realizará hoy a las 12 del día, en la Unidad Deportiva “Jaime ‘Tubo’ Gómez”, ubicada en el Barrio de Las Garzas, del puerto colimense.
Este será el segundo encuentro del equipo porteño, pues la semana pasada derrotó a domicilio a Carneros de Guadalajara, en un apretado partido que finalizó 14-13, y ahora espera conseguir su segundo triunfo.
Cyclones está afinando detalles para el torneo de la categoría Juvenil AA, donde la temporada anterior llevó a cabo una campaña muy buena con un equipo competitivo, aunque no le alcanzó para entrar a playoff.

Ahora el conjunto del puerto colimense confía en llegar a disputar el título de esta categoría que le permita consagrarse en Cona.

Beisbol regional

Mañana habrá semifinalistas

Dos series se fueron hasta el tercer encuentro definitivo

Cuadrangular | Dimensión

Mañana saldrán los últimos tres invitados a las semifinales de la Liga Intermunicipal de Beisbol, al jugarse el tercer encuentro de las dos series, el único que avanzó después de ganar en 2-0, fue Cachorros.
Los dos encuentros serán los terceros de sus respectivas series y definitivos; ambos se jugarán en el diamante de la Unidad Deportiva “Morelos”.
A las 10 de la mañana, la novena de Materiales Camino Real, líder general, se medirá a Loritos de la Universidad de Colima, que ha sorprendido a propios y extraños.
Pudiéramos decir que la ventaja la tiene hasta el momento los emplumados, porque el primer duelo lo ganaron 15-11 y en el segundo, perdieron por diferencia de una carrera.
A la 1 de la tarde, Loros Egresados se enfrentará a Gavilanes de Ciudad Guzmán, Jalisco; aquí van empatados, los jaliscienses ganaron el primer coque de la serie 4-3, y el segundo, los emplumados ganaron por diferencia de una carrera.
Cabe mencionar que el mejor perdedor de estos dos choques avanzará a semifinales.

Intersecretarial

Siteldi quiere estar
en la fiesta grande

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
Hoy sábado comenzará la actividad de la jornada 21 del torneo de Liga “Jaime Martínez Castro” del futbol Incode Intersecretarial, donde Siteldi busca un triunfo más que lo acerque a la calificación a la Liguilla.
Es así como en esta ocasión, Siteldi enfrentará a Sindicato de Gobierno, a las 9:45 horas, en el Estadio Colima.
Por su parte, el SNTE 39 recibirá a SNTSS, a las 10:00 horas; por su parte, el SNTE 6 chocará ante Conurba, también a las 10, en el campo 1 de la Unidad Deportiva del SNTE 6.
Sntsedesol jugará ante Magisterio, en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva “Morelos”, a las 10; a esa misma hora, el campeón Konfronta rivalizará ante Educación Especial, en el empastado 2 de la Unidad Deportiva del SNTE 6.
El líder, SUTERM se verá las caras ante Secretaría de Educación a las 10:30 horas, en el campo de Flamingos, y en esta fecha, descansará Poder Judicial.

Gana 8-6 a San Joaquín

San Miguel inicia con triunfo su
camino en la Primera Especial

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
El recién ascendido, San Miguel inició su aventura en la Primera Especial con una victoria de 8-6 frente a San Joaquín, en la fecha 1 del torneo de Liga 2014-2015.
Los goles del encuentro fueron de Cristián Santana, en tres ocasiones, dos más de Israel Silva, además uno de Pablo Alcaraz, uno más de Jesús Silva y José Brambila; por San Joaquín, metió Alexis Silva cinco, y uno de Jorge Valenzuela.
Por su parte, Chiapa derrotó 3-2 a Ocotillo, con goles de Oswaldo Lara, Sebastián Vázquez y Doni Ojeda; por los de Ocotillo, anotó los dos Ernesto Cerrillos.
Asimismo, San Jerónimo venció 3-1 a Unión de San Miguel, los pepinos fueron de Elmer Pulido, en dos ocasiones, y uno de Diego Pulido; por los del Unión, acortó Francisco Jiménez.
Lázaro Cárdenas se sirvió con la cuchara grande, al aplastar 10-1 Villa de Álvarez; aquí se fueron con tres goles cada uno, Cristián Cernas, Adán Vargas y Óscar Muñoz; cerró la cuenta Gerardo Muñoz; por La Villa metió Édgar Badillo.
Comala le pegó 3-0 a Linces, con los goles de Salvador Macías, Aldalin Rincón y Alfredo Arce.
En otros resultados, el también recién ascendido Asmoles derrotó 2-0 a San Rafael; Tenería ganó 2-1 a Quesería; Estancia le pegó 4-2 a Parque Hidalgo, y el juego entre Cereso y Buenavista no se jugó. En esta jornada, Zacualpan ganó en la mesa a Deportivo Arboledas.

Ahora contra Universidad de Colima

Segunda goleada del tricampeón
en la Primera Amateur

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

El equipo tricampeón de la Primera División Amateur, el San Miguel avanza con paso firme en el torneo, al conseguir la segunda victoria de la temporada, derrotando en esta ocasión a Universidad de Colima, cinco goles a uno.
El encuentro que se realizó en el campo Cañaveral de Alcaraces, tuvo como preliminar la entrega de los trofeos pendientes de la temporada 2013-2014, entregando la Copa y el título de campeón de goleo individual a Gil “El Jarocho” Enríquez.
La victoria del San Miguel se gestó con las anotaciones de Gil “El Jarocho” Enríquez, con dos; completaron Aldo Rodríguez, Luis Arreola, Víctor Boty Galeana; por los universitarios, metió Rubén Trujillo.
Por su parte, el Deportivo Quesería se sirvió con la cuchara grande, al aplastar a Piscila, con un contundente marcador de 12-1.
Independiente-San Marcos se presentó ante su gente, ganando 3-1 al Tepames; Sección 82 le pegó al América de Coquimatlán dejando el marcador 3-2; Dragones derrotó a domicilio a Halcones, 4-3.
Asimismo, el Citrojugo vuelve a empatar, ahora a dos goles ante San Joaquín; Imperio le ganó 2-1 a Villa de Álvarez. En otros resultados Ocotillo derrotó 2-0 a Buenavista; San Jerónimo venció 5-0 a Barcelona.

Futbol de Coquimatlán

La Sidra y Chelsea van
por el título de Liga

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

La Sidra lo volvió a hacer y ahora está en la final, después de eliminar al líder Agua Zarca y al sublíder Chigüilines; La Sidra es el favorito para llevarse el título de Liga.
Esto, en lo correspondiente a la categoría Primera Fuerza del futbol de la Liga Municipal de Coquimatlán, donde enfrentará en la final al Chelsea.
La Sidra avanzó tras derrotar en el juego de vuelta 2-1 a Chigüilines, con los goles de Carlos Cervantes y Adrián González; por los eliminados, anotó Javier Torres, de esta forma el global fue de 7-3.
En la otra semifinal, Chelsea aprovecho su posición en la tabla general para seguir en la lucha del por el título de Liga, al empatar el global a seis goles y avanzar por ser cuarto lugar del torneo.
En el partido de vuelta, Chelsea ganó 3-2 a Esperanza, con los goles de Ángel González, Fidel Carrillo y Francisco Partida; mientras que los eliminados anotaron por conducto de Miguel Delgadillo, en dos ocasiones.
La final entre La Sidra y Chesea se realizará el próximo domingo, a las 10 de la mañana, en el campo 1 de la Unidad Deportiva de Coquimatlán, pero esto se confirmará en la sesión de delegados.

Tercera División

Atlético Tecomán busca su
primera victoria de la Temporada

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
El conjunto del Atlético Tecomán buscará en la fecha 3 del torneo de Liga su primera victoria de la temporada que lo saque de la mala racha en la que ha caído.
Ahora, Atlético Tecomán enfrentará a Vaqueros, el domingo a la una de la tarde, en el Estadio “Víctor Sevilla” del municipio limonero.
Es así como el representativo tecomense intentará ante su afición el triunfo que lo coloque en las posiciones altas del Grupo 10, dentro de la Tercera División Profesional.
Los pupilos de Víctor Eduardo Sevilla Torres han conseguido en el torneo, un empate ante Sahuayo, y una derrota ante Aduaneros de Manzanillo, por lo que ahora saldrá con todo para conseguir la victoria que le de confianza.

Torneo “Alejandro Salinas de la Garza”

Logra Colima campeonato
nacional de voleibol 60 y más

Francisco Castañeda Avila – Dimensión
El director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta, a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, recibió a las Campeonas Nacionales de la categoría 60 y más, que recientemente participaron en el Campeonato “Alejandro Salinas de la Garza”, que se realizó en el Centro de Convenciones del puerto de Acapulco, Guerrero.
Ballesteros Peralta felicitó a las campeonas nacionales de la categoría 60 y más, que tienen como entrenador al internacional Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez, que en este año participó en dos Campeonatos Mundiales, en las categorías Sub17, en Acapulco, Guerrero, y en la Sub21, en Chipre.
A esto, el titular del INCODE destacó que las jugadoras hayan logrado el Campeonato Nacional de su categoría, donde varias de ellas externaron que fue una gran convivencia realizada, aunque la final fue fácil, destacan la gran participación de equipos.
Este evento se realizó en el Centro de Convenciones, donde participaron nueve equipos, dentro de esta categoría,  y se perdió un partido; sin embargo, aún así, se logró el Campeonato Nacional para Colima, y en el cual, es presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales.
Asimismo, David Ballesteros destacó que el entrenador Oscar Cárdenas es ahora un estratega sobresaliente, a nivel internacional, que estuvo participante en dos Campeonatos Mundiales, y que en dos años ha logrado ocho medallas cinco de oro y tres de plata.

Las campeonas nacionales
-María de Monserrat Salinas Cordero
-María Andrea Amezcua Torres
-Esthela Aguirre Vizcaíno
-Irma Garibay Alcántar
-María Griselda Robles
-Guadalupe García
-Amelia Mesina

*Oscar Cárdenas, entrenador

A las 12:45 horas del domingo

San Miguel se presenta en casa
ante Universidad de Colima

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
El tricampeón del futbol de la Primera División Amateur de Colima, San Miguel debutó en el torneo de Liga 2014-2015, con un aplastante 8-1 ante Piscila. Este domingo, al iniciar la fecha 2, recibirá a Universidad de Colima, a las 12:45 del día, en el Cañaveral, de Alcaraces.
Sin embargo, la actividad iniciará con tres juegos; a las 10:00 horas, Deportivo Quesería enfrentará a Piscila, en el campo de la colonia Obrera; América de Coquimatlán jugará ante Sección 82, en la AFEC.
A esa misma hora, Imperio ante Villa de Álvarez, en la Unidad Deportiva de El Diezmo; media hora después, Halcones se medirá ante Dragones Rojos, en El Trapiche; también a las 10:30, San Joaquín recibirá a Citrojugo.
Para las 11:00 horas, Buenavista estará en casa para encarar a Ocotillo; así como San Jerónimo se verá las caras ante Barcelona, en la Unidad Deportiva de Cuauhtémoc.
En los últimos encuentros de la jornada, Tonila chocará ante Lo de Villa, a las 12:00 horas, en el campo de los primeros; mientras que Independiente-San Marcos rivalizará ante Tepames, en San Marcos, Jalisco.

Primera Especial

San Jerónimo dará la bienvenida
al tricampeón San Miguel

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
Este domingo iniciará la fecha 1 del torneo de Liga 2014-2015, del futbol de la Primera Especial, que preside Willy Rodríguez, quien espera que Florencio Rodríguez, dirigente de la AFEC, dé la patada inicial.
El juego que dará apertura a la temporada, se programó a las 8:30 de la mañana, en el campo Cañaveral de Alcaraces, donde los recién ascendidos y capeones en la categoría Intermedia, San Miguel enfrente a San Jerónimo.
Para las 9:00 horas, San Jerónimo estará en casa para enfrentar a Unión de San Miguel, en Ocotillo; siendo este el encuentro donde se realice el acto protocolario de la inauguración de la temporada 2014-2015.
Para las 10:00 horas, se desarrollarán dos partidos: Comala enfrentará a Linces, en La Caja; así como los también recién ascendidos Asmoles recibirá a San Rafael; media hora después, Lázaro Cárdenas jugará ante Villa de Álvarez, en La Ceresita.
Asimismo, tres encuentros serán a las 11:00 horas; el Tenería chocará ante Quesería, en la Unidad Deportiva Sur; mientras que Chiapa rivalizará ante Ocotillo, en el campo de los primeros, y Cereso recibirá a Buenavista.
Para la una de la tarde, Estancia campeón del torneo de pretemporada se verá las caras ante Parque Hidalgo, en La Estancia; Zacualpan ganó en la mesa a Deportivo Arboledas, porque su delegado no se presentó a la sesión.

Intersecretarial

SUTERM ante Poder Judicial,
el más atractivo de la fecha 20

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
Todo listo para que hoy sábado se desarrolle la actividad de la fecha 20 del torneo de la Liga “Jaime Martínez Castro”, en el futbol Intersecretarial, donde luce el juego entre SUTERM ante Poder Judicial.
Este encuentro de la jornada 20, se jugará a las 10:00 horas, en los campos de la AFEC; otro encuentro interesante será el que protagonicen Konfronta ante SNTE 6, también a las 10, en la cancha del SNTE 6.
Por otro lado, Siteldi se verá las caras ante Sntsedesol, a las 10, en el campo de la AFEC; misma hora en la que SNTSS recibirá en su Unidad Deportiva a Secretaría de Educación.
Además, el SNTE 39 se medirá a Conurba, en la Unidad Deportiva “Morelos”, a las 10 de la mañana, y a las 12 del día, Educación Especial chocará ante Magisterio, en la Unidad “Morelos”; descansará Sindicato de Gobierno.

Tercera División Profesional

Inicia Atlético Tecomán
empatando ante Sahuayo

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
Atlético Tecomán rescató un empate ante Sahuayo, en su debut en la temporada 2014-2015 del futbol de la Tercera División Profesional, en la fecha 1, del Grupo 10. Antes de dar la patada inicial, el Club Atlético Tecomán mostró los trofeos obtenidos en la temporada anterior, destacando el del equipo con más goles en la temporada 2013-2014.
Sahuayo trató mejor el balón y generó sus oportunidades, fue hasta el minuto 41 del encuentro, cuando Sergio Flores adelantó a los visitantes, para así terminar la primera parte. En el segundo tiempo, Atlético Tecomán adelantó líneas y acomodó posiciones en el campo; al minuto 67, Atlético Tecomán consiguió la igualada, por conducto de un cabezazo de Uriel Pérez, tras una buena jugada de David Becerra, por la banda derecha, y así concretar el marcador final del partido.

Pierde Aduaneros ante Aves Blancas
El conjunto Aduaneros de Manzanillo de la Tercera División Profesional, perdió el juego de la primera fecha ante Aves Blancas, debido a que no tuvieron listos los registros de los jugadores. Los porteños ni siquiera hicieron el viaje a Tepatitlán, Jalisco, para encarar su compromiso, puesto que no tenían registros para jugar, esto provoca que Aduaneros pierda 3-0 ante Aves Blancas, y se hizo acreedor a una multa.
Ahora los de Manzanillo preparan su próximo encuentro, que será el domingo 7 de septiembre, cuando reciba en la Unidad Deportiva “5 de Mayo” al Atlético Tecomán, en lo que se marca como la fecha 2 del torneo.

Beisbol regional

Buscan el pase a las semifinales
Gavilanes, Cachorros y Loritos

Cuadrangular

Mañana los equipos de Gavilanes, Cachorros y Loritos buscarán ganar para avanzar a semifinales de los Playoffs de la Liga Intermunicipal de Beisbol, que dirige Hermes Soto Rosas.
A las 10 de la mañana, en el diamante de la Unidad Deportiva “Morelos”, el equipo de Loritos de la Universidad de Colima reanudará su encuentro que se suspendió, por lluvia, en la quinta entrada, cuando el marcador les favorecía 9-5 sobre Camino Real.
Ese choque entre emplumados y materialistas terminará en la séptima entrada y se dará media hora de descanso para iniciar el segundo cotejo que está pactado a nueve innings o de persistir el empate, a extra innings.
En otra serie, a las 11 de la mañana, en la Unidad Deportiva Norte de Tecomán, los dueños del lugar, Diablos recibirán a Cachorros, estos últimos ganaron el primero de la serie y de salir victoriosos, avanzarían.
Finalmente, a las 11 de la mañana, en el diamante de la Unidad Deportiva de Ciudad Guzmán, Jalisco, la novena de Gavilanes enfrentará a Loros Egresados que quiere sacarse la espina del 4-3, en contra, la semana pasada.
Este promete ser el duelo más parejo, el campeón defensor del torneo Loros Egresados está obligado a ganar, para forzar a un tercer encuentro definitivo, pero los jaliscienses querrán liquidar la serie en casa.

Tecomán

Funciona ya la Escuela
de Voleibol en Alcuzahue

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
El ayuntamiento de Tecomán, que preside Héctor Raúl Vázquez Montes, en coordinación con el gobierno del Estado, que encabeza Mario Anguiano Moreno, a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) arrancó con la Escuela de Voleibol en la comunidad de Cofradía de Hidalgo, Alcuzahue, ante la presencia del titular del deporte colimense, David Ballesteros Peralta, además de algunos funcionarios de la administración tecomense, así como de Omar Cárdenas, responsable del Instituto Municipal del Deporte.
La actividad se llevó a cabo en la cancha cercana al Centro de Salud de la comunidad, donde se dijo que esta Escuela será atendida por el entrenador Edgar Barajas, promotor del programa Colima Sano, así como Ramiro Díaz, personal del ayuntamiento de Tecomán.
En la apertura de la escuela estuvieron cerca de 50 niños y niñas, de entre 6 y 12 de edad, además un grupo cercano a los 20 participantes entre jóvenes y adultos que serán parte de este plantel para que se inicie con el pie derecho.
Por su parte, Vázquez Montes mencionó con la puesta en marcha de esta escuela “esperamos que niñas y niños desarrollen su potencial técnico, pensando que en un futuro pueden ser los representantes del municipio en eventos importantes”.
Asimismo, Ballesteros Peralta destacó el interés del alcalde, por contar con éste escuela, señalando “estamos apoyando un trabajo en equipo, que tendrá que dar resultados, además que es interés del gobernador Mario Anguiano Moreno, que los niños y las niñas, tengan todo lo necesario para la práctica del deporte”.

Por tercer año

Colima tendrá un representante en
Campeonato Mundial Street Soccer

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
Por tercer año consecutivo, el estado de Colima contará con un representante en la Selección Mexicana de Street Soccer que asistirá a Santiago de Chile, del 19 al 27 de octubre del presente año, al Campeonato Mundial de la especialidad.
Por lo anterior, el director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta, a nombre del gobernador del Estado recibió en su oficina al Seleccionado Nacional, Aldo Enrique Rodríguez Ruvalcaba, que estará viajando a la ciudad de México para concentrarse con la Selección Nacional, el próximo 28 de septiembre, en el Comité Olímpico Mexicano y después salir a la ciudad de Santiago de Chile, el 19 de octubre del año en curso.
El director del INCODE destacó que este Torneo Street Soccer que realiza la Fundación Telmex lleva una finalidad personal para cada uno de los participantes, ya que pretende, a través del deporte, transformar vidas.
Del mismo modo, destacó que Iván Ocón es una persona comprometida con mucha capacidad, Ballesteros Peralta dijo que este torneo se realiza tanto en lo deportivo  como en lo social, además de que es ahora para el futbolista “un reto, ya que servirás de ejemplo a otros jóvenes. Ahora tu ejemplo es para animar a más jóvenes”.
El seleccionado nacional colimense, Aldo Enrique mencionó que en lo que respecta a los resultados, estos se dieron desde abril del presente año donde quedaron campeones, “y nos seleccionaron a varios. De ahí, comenzamos a trabajar lunes, miércoles y jueves, metiéndole gimnasio y potencia física”.



Primera División Amateur

Que ruede el balón

Piscila recibe al tricampeón San Miguel, en el inicio de la temporada 2014-2015

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión

Será hoy sábado cuando de inicio el Torneo de Liga de la temporada 2014-2015 del futbol de la Primera División Amateur, donde el tricampeón San Miguel abrirá el torneo visitando a Piscila.
Este encuentro se programó a las 5 de la tarde; también en sábado, pero a las 7 de la tarde, Citrojugo recibirá, en Tecomán, a San Marcos-Independiente.
El domingo, las acciones comenzará a las 10 de la mañana, cuando Universidad de Colima se mida ante América de Coquimatlán, en el Estadio San Jorge, y a las 10:30, Villa de Álvarez jugará ante Deportivo Quesería, en el Villa 1.
A las 11 de la mañana, se programaron cuatro partidos, Tepames chocará ante Tonila, en el campo de los primeros; Dragones enfrentará a Imperio, en el “Luis Gaitán”; mientras que Sección 82 rivalizará ante San Jerónimo, en el Estadio “Carlos Septién”.
También a las 11 de la mañana, Barcelona enfrentará a El Ocotillo, en la Unidad Deportiva Sur Rey de Colimán; la jornada terminará con el encuentro entre San Joaquín y Buenavista, a las 12:30 del día, en “La Cereza”, de San Joaquín.
Por su parte, Halcones derrotó en la mesa a Lo de Villa, debido a que no se presentó el delegado a la sesión.
Asimismo, el presidente de la Primera División Amateur, José Luis Contreras Álvarez dijo que se dará hasta la quinta jornada para que los equipos entreguen la documentación en la que refieran, mesa directiva.
Donde además, deben precisar el campo o cancha para recibir los encuentros, y los colores de uniformes que portará el equipo para este torneo.

Primera Especial

Estancia y San Jerónimo, por
el título de Pretemporada

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión


Los equipos de La Estancia y San Jerónimo disputarán el campeonato del torneo de pretemporada de la Primera Especial; esto, de cara al inicio del torneo de Liga, en la temporada 2014-2015.
El encuentro por el título de pretemporada, se desarrollará a la una de la tarde del domingo, en el campo de la Unidad Deportiva de La Estancia; en caso de empate, en el tiempo reglamentario el monarca  se definirá en penales.
Se confirmó que el torneo de Liga 2014-2015 comenzará el domingo 7 de septiembre.
Por otro lado, se programaron encuentros amistosos, comenzando a las 8 de la mañana, con el juego entre San Rafael ante Villa de Álvarez, en la Unidad Deportiva “Morelos”.
Para las 9:30 de la mañana, Quesería rivalizará ante Lázaro Cárdenas, en el Maracaná de Quesería; a las 10, Ocotillo recibirá a Linces, y Asmoles estará en su campo para enfrentar a San Miguel.
Asimismo, San Joaquín se medirá a Tenería, a las 10:30 de la mañana; y a las 11, Chipa jugará ante Comala, en el campo de los primeros.

Mañana, a partir de las 7:00 horas

Primera Carrera por la Juventud 5KM

Santiago Castañeda Ávila – Dimensión


La Secretaría de la Juventud del gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) organiza la Primera Carrera por la Juventud 5KM, a realizarse este domingo 31 de agosto, a partir de las 8:00 horas, con salida y meta en la explanada de La Piedra Lisa.
Roberto Ramírez, secretario de la Juventud, agradeció al gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, el apoyo que brinda para la realización de esta Primera Carrera por la Salud, “por el bienestar de la juventud  y  un Colima Sano”, dijo.
Mencionó que se tiene previsto la participación de mil participantes; “esta carrera está hecha para la juventud de Colima, para una mejor salud, para la sana convivencia y esparcimiento entre los jóvenes”.
Por su parte, David Ballesteros comentó que a la vez es una suma de voluntades, el realizar un evento de gran índole que reúna a una buena cantidad de jóvenes; “es lo que el gobernador desea poder ayudar y llegar a la juventud, quienes son el fututo de nuestro país y Estado”, asentó.
El calentamiento, a las 7 de la mañana. Los estudiantes universitarios acreditarán 5 horas de actividades deportivas. La premiación será: al primer lugar, 3 mil pesos; al segundo, 2 mil pesos, y al tercer lugar, mil pesos.

Beisbol regional

Dan comienzo los playoffs


Todo está listo para que mañana domingo comiencen los Playoffs de la Liga Intermunicipal de Beisbol; seis equipos buscarán el título: Materiales Camino Real, Cachorros, Loros Egresados, Gavilanes, Diablos y Loritos.
Los tres encuentros se jugarán a sólo 7 entradas, en el diamante de la Unidad Deportiva “Morelos”, lo anterior en común acuerdo por los delegados que a falta de espacios para el rey de los deportes, tendrán que recortar los juegos.
Por lo tanto, a las 9 de la mañana, la novena de Loros Egresados se medirá a Gavilanes de Ciudad Guzmán, Jalisco, los emplumados terminaron tercer lugar general, mientras que los jaliscienses fueron cuarto puesto, en el torneo.
A las 12 del día, el sublíder Cachorros recibirá a Diablos de Tecomán, que fueron quintos en la temporada. En la fase regular, esta serie dividió triunfos y se espera que en playoffs sea pareja.
Finalmente, a las 3 de la tarde, el equipo líder Materiales Camino Real le hará frente a Loritos de la Universidad de Colima, que aunque se coló en la última jornada, se espera que le complique la serie a los materialistas que lucen como favoritos.
Las series son a ganar dos de tres encuentros, en caso de un tercer choque, el equipo que haya terminado mejor ubicado en la tabla general, será hometeam.

Tercera División Profesional

Inicia en Tepa el torneo
para Aduaneros Manzanillo

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión


El conjunto Aduaneros de Manzanillo, de la Tercera División Profesional, se reporta listo para encarar la Jornada 1 de la Temporada 2014-2015, misma que iniciará hoy sábado, para los porteños.
Será el 30 de agosto a las 6 de la tarde, cuando los de Manzanillo enfrente a las Aves Blancas de Tepatitlán, Jalisco, en el campo del Corredor Industrial.
Tras los trabajos de pretemporada y el cambio de cuerpo técnico del equipo, los porteños ya están esperando el inicio de la temporada, buscando mejorar lo hecho en el torneo anterior.
Aduaneros tendrá su presentación en casa, el domingo 7 de septiembre, cuando reciba en la Unidad Deportiva “5 de Mayo” al Atlético Tecomán, en lo que se marca como la fecha 2 del torneo.
En la Jornada 3, los manzanillenses visitarán a los Guerreros de Autlán, en la Unidad municipal de Chapultepec, en Autlán, y para la 4, estarán en casa ante Chapala.
En la fecha 5, visitará a Palmeros F.C. de Colima y será hasta la jornada 16 cuando se mida a Comala Pueblo Mágico, en la Unidad Deportiva “5 de Mayo”, de Manzanillo.

Intersecretarial

SNTE 39 y Poder Judicial
quieren estar en la Liguilla

Santiago Castañeda Ávila – Dimensión

Hoy sábado, SNTE 39 y Poder Judicial buscarán meterse a la Liguilla del torneo de Liga “Jaime Martínez Castro”, en la Liga Incode Intersecretarial, acompañando a SUTERM, Konfronta y SNTE 6, ya calificados.
En este sentido, el SNTE 39 chocará ante Konfronta, a las 10 de la mañana, en la Unidad Deportiva de los primeros; mientras que Poder Judicial jugará SNTSS, a las 11, en el Estadio San Jorge.
El resto de la actividad, se desarrollará de la siguiente manera: el conjunto Sindicato de Gobierno chocará ante Sntsedesol, a las 10 de la mañana, en la Unidad Deportiva “Morelos”.
A la misma hora, pero en el campo de la AFEC, Siteldi jugará ante Educación Especial; también a esa hora, el SNTE 6 recibirá en su Unidad Deportiva a Magisterio.
Y media hora más tarde, Secretaría de Educación rivalizará ante Conurba, en el Flamingos. En esta jornada, le tocará descansar al líder SUTERM, por lo que podría perder la cima del torneo, si Konfrota gana.

Seis handbalistas colimenses a Juegos
Centroamericanos Veracruz 2014

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión

Consolidado Colima como uno de los Estados que más aporta a las Selecciones Nacionales de handball, se dio a conocer que se han considerado a cinco hombres y una mujer, para que conformen las preselecciones nacionales, informó la presidenta de la Asociación de Balón mano en el Estado, Leticia Ramírez Sánchez.
A su vez, el titular del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) en el Estado, David Ballesteros Peralta comentó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, son uno de los eventos internacionales dentro del ciclo olímpico, donde México participa y es de los protagonistas, a nivel internacional, sólo por debajo de Cuba. Por lo que el reto es consolidarse como la mayor potencia.
En esta ocasión, la Federación Mexicana de Handball, que encabeza Mario García de la Torre ha convocado a los colimenses Miguel Ángel Contreras de la Mora -quien ya participó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011-; además de Alán Ernesto Villalobos Medina y Adrián Romero Sánchez, quienes también participaron en Jalisco. Integrándose esta vez, los colimenses Manuel Alejandro Chávez Valencia y Emiliano Contreras Esparza.
Al igual que ellos, asiste Fernanda Rivera Arreola, quien compitió con el selectivo femenil en los Juegos Panamericanos 2011, quedando en el quinto lugar, a nivel continental.
Por su parte, la entrenadora Leticia Ramírez mencionó que una vez más, el handball colimense está de manteles largos, ya que también se están preparando algunos llamados ya, por parte de la Federación, con otros handballistas colimenses, de categorías menores, en ambas ramas.



Trabajamos para ser campeones: Carlos Gámez

Sacan “las garras”, por Colima

Histórico día en el futbol americano, Jaguares Colima es bicampeonato en la categoría Midget, y campeón en Bantam, dentro de la Liga Conferencia Nacional (Cona) “Delmiro Turco Bernal”

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión

Ante una buena entrada en la Unidad Deportiva Sur, Rey de Coliman, el conjunto Jaguares Colima se adjudicó el campeonato de la temporada 2014-2015, de Cona, en las categorías Midget y Bantam.
En principio, la Bantam desarrolló un gran encuentro ante Caxcanes de la UAZ, de Zacatecas, mismo que se definió en el último cuarto, donde los colimenses se coronaron con marcador de 14-6 ante los zacatecanos, en un emocionante juego.
Después de ese título, le tocó el turno a la escuadra campeona Midget, que refrendaba título ante Forajidos de Zacatecas, en un encuentro lleno de emociones, de principio a fin.
Al final, la Midget, en el último cuarto consiguió la anotación del triunfo, que le daba para Colima el bicampeonato nacional, en Cona, con marcador de 24-16, ante una gran defensiva.
La Midget consigue el título de Cona, en la temporada 2013-2014, ante Pumas de la UNAM, en la Unidad Deportiva “Morelos”, y en la 2014-2015, ante Forajidos de Zacatecas, haciendo historia para Colima.
Jaguares Colima, aunado a los títulos de las categorías Midget y Bantam, terminó como líder en la competencia por organizaciones, donde en 24 partidos disputados en la temporada, sólo perdieron uno, consiguiendo 46 puntos.
Además, obtuvieron 767 puntos de anotación a favor, por 40 en contra, lo que los dejó con diferencia de +727, y un porcentaje de 0.96 de efectividad. En la segunda posición, se ubicó Forajidos, con 42, y Caxcanes, con 32.

“Si nos dan poquito, hacemos mucho, y si nos dan más, hacemos lo doble”: Gámez

El Head Coach del club de futbol americano Jaguares Colima, Carlos Gámez Niño de Rivera mencionó que fue una temporada sufrida, y que trabajaron para ser campeones en la Liga Conferencia Nacional (Cona) “Delmiro Turco Bernal”.
“El objetivo era ganar cuatro, pero no se pudo. Sólo conseguimos dos, pero hay vamos caminando”, dijo el Head Coach felino.
Mencionó que los títulos, se deben al esfuerzo que han hecho; “nosotros nos preparamos todo el año, desde que terminamos la temporada pasada, empezamos a trabajar para ser campeones”, dijo.
Por otro lado, el líder de Jaguares Colima dijo “a pesar de los pocos apoyos, siempre vamos a sacar la cara; con esto demostramos que si nos dan poquito, hacemos mucho, y si nos dan más, hacemos lo doble”.
Carlos Gámez aclaró que el futbol americano cuesta mucho dinero, los viajes son muy caros, los padres de familia hacen un esfuerzo muy grande, y dijo que en este año, nadie los apoyó con el camión.
“La temporada los sacaron los papás solitos, y los niños boteando, para conseguir el título, pero eso es algo que no se les va a olvidar en la vida”, aseguró el Head Coach.
Esta es la segunda ocasión consecutiva que Jaguares Colima termina como líderes de las organizaciones; “nosotros siempre hemos pensado que debemos ser los mejores, nosotros les enseñamos a los chavos que debemos ser el referente, en la región”, comentó Carlos.
Gámez Niño de Rivera felicitó a los chavos, porque el título es por ellos; “el esfuerzo es de ellos, nosotros sólo les facilitamos las cosas, para que el juego sea más tranquilo, pero quien hace el esfuerzo, son ellos”, dijo.
Mencionó que lo que más le gusta es toda la gente que se asiste para apoyar, a pesar de que no hay tribuna y nada, es un evento familiar, con el cual le dieron vida a la Unidad Deportiva Sur.




Softbol

Buscan la final
Cereso y Camino Real

Cuadrangular - Dimensión

Hoy darán comienzo los segundos encuentros de las series de semifinales de los playoffs de la Liga Intermunicipal de Softbol Femenil y Varonil de Colima Juan José Coronado Almaguer, en su Temporada José Ángel García Godínez.
Se pactaron dos cotejos, a las 4 de la tarde: en el Centro de Readaptación Social, los internos del Cereso que fueron líderes de la competencia, recibirán a Jaguares del Tec de Colima, que entraron en cuarto lugar.
En este duelo lleva ventaja Leones, quienes apalearon la semana pasada a los Jaguares 22-, de ganar sería finalista; de lo contrario, se mandaría la serie a un tercer partido definitivo.
En la Unidad Deportiva “Morelos”, el sublíder del torneo Materiales Camino Real enfrentarán a Dodgers, que fueron terceros. El primer partido de esta llave lo ganaron los materialistas 7-3, por lo que seguramente Dodgers querrá sacarse la espina.
En otra información, en la pasada sesión se dio a conocer que el jugador Rafael Alcaraz, de los Leones del Cereso, obtuvo el galardón al mejor Novato del Año del softbol, después de culminar la fase regular.
Fueron seis jugadores los candidatos a ganar este premio, a propuestas de los delegados, y Alcaraz fue el mejor promedio de bateo, con .468, producto de 15 hits, en 32 turnos oficiales.
En Leones, Rafael Alcaraz se desempeña como jardinero derecho o central, y en esta primera campaña ha demostrado que tiene madera para mantenerse en el cuadro titular de Aurelio Torito Gavia.
El segundo lugar fue para el cátcher Alfredo Flores, de la novena del Tec de Colima, quien se quedó con porcentaje de bateo de .444, producto de 12 imparables, en 27 turnos.
Asimismo, el tercer puesto fue para la primera base de Dodgers, Daniel Huerta, que conectó .424 (14 hits en 33 turnos).
Más abajo estuvieron Navio Eliseo, de Dodgers, con .285; Rodolfo Alberto Hernández, de Camino Real, con .214; y César Nava, de SNTE 39, con .166.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada