RADAR DEPORTIVO



Beisbol regional

Van por el liderato
Diablos y Gavilanes

Se enfrentan este domingo, en la Unidad Deportiva Norte de Tecomán

Cuadrangular – Dimensión

Este domingo se jugará el encuentro más atractivo de la Liga Intermunicipal de Beisbol, en el que estará en disputa el liderato general entre Diablos de Tecomán y Gavilanes de Ciudad Guzmán, Jalisco. 
El encuentro se disputará a las 11 de la mañana, en la Unidad Deportiva Norte de Tecomán. Los dos equipos llegan compartiendo liderato, con récord de 10 ganados y sólo 2 perdidos, en la campaña.
Promete ser un partido muy parejo, en el que será clave el pitcheo; por los locales, podría abrir Josué Arceo, y por los visitantes, Agustín Álvarez.
En demás cotejos, para mañana, de la fecha 3 de la segunda vuelta: en la Unidad Deportiva “Morelos”, dos choques, a las 10 de la mañana Loros Egresados rivalizará contra Cachorros.
Asimismo, a la una de la tarde, la novena de Materiales Camino Real no quiere despegarse de los líderes y enfrentará a Olivers, que no ha tenido una buena temporada.
En la Unidad Deportiva Las Moras, de Coquimatlán, a las 11 de la mañana, el equipo del ayuntamiento de Coquimatlán se topará a los juveniles Cardenales.
Finalmente, a las 11 de la mañana, en la Unidad Deportiva de Ciudad Guzmán, Jalisco, el cuadro de Rayitos recibirá a Padres de Coquimatlán. Descansa Loritos de la Universidad de Colima.

Futbol Americano

Listo Cyclones de Manzanillo
para iniciar temporada

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

El conjunto de futbol americano Cyclones de Manzanillo se encuentra cerrando preparación, de cara al próximo torneo de las categorías infantiles de la Conferencia Nacional “Delmiro Turco Bernal”, donde enfrentará dos clásicos.
Cyclones abrirá su participación en esta nueva aventura de CONA, donde participa en la Conferencia Blanca, enfrentando este sábado a Halcones de Mazatlán, en casa de los alados, en lo que marca la Semana 1 del torneo.
En la Semana 2, los de Manzanillo recibirán a Torpedos de Manzanillo, en el emparrillado de la Unidad Deportiva “Jaime Tubo Gómez”; en la Semana 3, los porteños visitarán a Piratas de Bahía de Banderas, Nayarit.
En la Jornada 4, Cyclones enfrentará  a Lagartos de Nayarit, para así descansar en la quinta fecha, ya cerca del final de la temporada y previo a sus dos clásicos del Torneo en Cona.
En la 6, Cyclones tendrá su clásico porteño frente a Seahawhs de Manzanillo, el domingo 27 de Julio, en la Unidad Deportiva “Jaime Tubo Gómez”.
Y cerrará el domingo 3 de agosto, recibiendo en el mismo escenario al clásico colimense de futbol americano, frente a Jaguares Colima, juego que promete un buen espectáculo.
En las categorías infantiles, se juegan cada jornada cuatro partidos; esto, en las categorías Tiny, para niños de 10 y 12 años de edad; Peewee, para los de 11 a 12 años.
Además de la Midget, para los de 12 y 13, y la más grande la Bantam para, 14 y 15 años. Todas ellas bajo el mando del Head Coach, Carlos Núñez Lozoya.

Futbol Americano

Clásico colimense en
la Semana 1 del Cona

Jaguares Colima abrirá la temporada, el domingo, recibiendo a Seahawks de Manzanillo

Santiago Castañeda Avila – Dimensión

Este domingo iniciarán las actividades de la Liga Conferencia Nacional Delmiro Turco Bernal (Cona), donde el conjunto de Jaguares Colima recibirá a los Seahawks de Manzanillo, en la Semana 1.
Los felinos comenzarán una nueva aventura en CONA, el domingo a partir de las 9:00 horas, las categorías infantiles, esta vez tendrán como sede la Unidad Deportiva Sur, Rey de Colimán.
De este modo, en la Semana 1 enfrentará a Seahawks de Manzanillo; en la segunda semana descansará, y para la Semana 3, recibirá a Halcones de Mazatlán, el 6 de julio.
Para la Semana 4, visitará a Torpedos de Puerto Vallarta, el 13 de julio, mientras que para la quinta Semana enfrentará a Piratas de Bahía de Banderas, Nayarit, en casa de los Coras, el 20 de julio.
En la sexta, los felinos recibirán a Lagartos de Nayarit, el 27 de julio, y cerrará el torneo con el clásico colimense Jaguares de Colima ante Cyclones de Manzanillo, el 3 de agosto, en la Unidad Deportiva “Jaime Tubo Gómez”, de Manzanillo.
Los colimenses participarán dentro de la Conferencia Blanca, Grupo Pacífico, en las categorías, Tiny, Peewee, Midget y Bantam; es de recordar que la Midget es el campeón actual de la categoría y saldrá a refrendar su título.
A decir del Head Coach de Jaguares Colima, Carlos Gámez Niño de Rivera, Jaguares Colima tiene una plantilla competitiva en todas las categorías; sin embargo, calificó como muy fuertes a la Midget y Bantam, en esta temporada.

Habrá torneo de pretemporada
de la Primera Especial

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

La directiva de la Primera Especial anunció en la sesión de delegados del martes, que se realizará un torneo de pretemporada; esto, de cara a la siguiente temporada de la categoría, en el futbol local.
El presidente de la Liga, Willi Rodríguez informó que se planea que este torneo comience la próxima semana, donde se espera que participen el mayor número posible de equipos de la Primera Especial.
En esta sesión, también estuvieron los delegados de los equipos de la categoría, así como los que descendieron de la Primera Fuerza y los ascendidos de la Intermedia, donde se dio un reporte de las finanzas de la campaña que finalizó.
Por otro lado, así se determinó que el costo de inscripción al torneo de pretemporada, será de 100 pesos, por equipo, y el ganador se llevará todo.
Se dio a conocer que también en la próxima sesión, se dará a conocer lo referente a las acciones de registros, fechas y detalles para el inicio de la Temporada 2014-2015, del futbol de la Primera Especial.

Primera Fuerza Tecomán

Atlético Tecomán golea
a Cofradía de Morelos

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

El equipo piloto del Atlético Tecomán derrotó a Cofradía de Morelos, con lo que logra una victoria más dentro del torneo 2014 del futbol de la Primera Especial del municipio iguanero.
Este equipo, que se mantiene activo de cara el próximo torneo de la Tercera División Profesional, derrotó a Cofradía de Morelos, dejando el marcador 10-3, a favor de los de Tecomán.
Este equipo, regresará a los trabajos formales de pretemporada, el próximo 17 junio, en las instalaciones del Estadio “Víctor Sevilla”, para preparar el torneo, junto con los jugadores visoriados que se integrarán al equipo.
La directiva tecomense espera que se pueda concretar el partido frente al Atlas Sub-20, dirigido por Hugo “El Misionero” Castillo.
Por lo pronto, el conjunto seguirá participando en esta Liga de Primera Fuerza, del municipio de Tecomán, donde espera hacer un digno papel y sobretodo, mantener el ritmo para llegar lo mejor posible a la Temporada 2014-2015, de la Tercera División Profesional.

SNTE 6  vs SUTERM

Duelo en la cumbre
en la Intersecretarial

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

La fecha 10 de la Liga Incode Intersecretarial tendrá como platillo principal el encuentro entre el líder y el sublíder de la competencia, que se realizará a las 10:00 horas, en la unidad deportiva del SNTE 6, que recibe a unos electricistas que registran 27 unidades, en el primer lugar.
De este modo, la directiva de la Liga que preside Rigoberto “El Chato” Avila y que este torneo lleva el nombre “Jaime Martínez Castro”, programó cuatro partidos, a las 10:00 horas.
Además, a esa hora, SNTSS recibirá al Educación Especial; SNTE 39 tendrá de visita a Águilas IMSS, y Conurba enfrentará a Sntsedesol, en el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva “Morelos”.

En el Estadio Colima, a las 10:30 horas, Sindicato de Gobierno jugará contra Magisterio; mientras que en la cancha Famingos, Poder Judicial rivalizará ante Secretaría de Educación; para finalizar el actual campeón, Konfronta enfrentará al Siteldi, a las 12:30 horas, en el Estadio Colima.

Beisbol regional

Se juega jornada 2 de la Liga
Intermunicipal de Beisbol

Cuadrangular – Dimensión
Foto: Cortesía

Mañana se inicia la fecha 2 de la segunda vuelta de la Liga Intermunicipal de Beisbol, que dirige Hermes Soto Rosas.
La semana anterior, se jugaron sólo dos encuentros de los cinco pactados, debido a que los diamantes no estaban en condiciones, por la lluvia de un día antes.
De tal forma que en la Unidad Deportiva de Ciudad Guzmán, Jalisco, se pactaron dos cotejos; a las 10 de la mañana, el equipo de Gavilanes recibirá al Ayuntamiento de Coquimatlán.
Los primeros comparten el liderato con Diablos, mientras que los chigüilines no han tenido buena campaña. Terminando ese duelo a la 1 de la tarde, Rayitos se medirá al líder Diablos de Tecomán.
En la Unidad Deportiva “Morelos”, serán dos choques más; a las 10:30 de la mañana, los juveniles Cardenales le harán frente a Loritos de la Universidad de Colima, y a la una de la tarde, Cachorros se topará a Materiales Camino Real.
Antes, a las 11 de la mañana, en la Unidad Deportiva Las Moras, de Coquimatlán, el equipo de Padres le hará frente a los Olivers, ambos conjuntos no han tenido una buena campaña y los dos querrán ganar para escalar posiciones en la tabla.
En esta jornada, tocó descanso al equipo de Loros Egresados, que también se ubica en los primeros lugares del torneo.

Juvenil “B”

Hoy, el campeón de campeones
entre Ayuntamiento y Pachuca

Redacción – Dimensión
Fotos: Cortesía



Todo está listo para que hoy se juegue el campeón de campeones del balompié Juvenil “B” entre el equipo de Escuela Ayuntamiento de Colima y Pachuca Sindicato de Gobierno.
El encuentro fue programado a las 10 de la mañana, en uno de los campos de la Afec-Chical. Escuela Ayuntamiento (campeón de liga) tratará de vencer a Pachuca SG (monarca de Copa).
Para ser campeón de liga, Escuela Ayuntamiento de Colima se coronó por puntos, con 72 bonos, producto de 24 partidos ganados y 4 perdidos, no tuvieron empates y fabricaron 186 goles, por sólo 31 en contra.
Mientras que los Tuzos ganaron la Copa, tras vencer la semana anterior por la mínima diferencia de 1-0, a Citrojugo.
Los ingredientes están dados para presenciar un excelente encuentro de futbol, al culminar el duelo, la mesa directiva que encabeza Fernando El Batata Saldívar premiará al ganador.
También se premiará al campeón de goleo, Eduardo Ramírez de, Escuela Ayuntamiento de Colima, con 64 tantos.

Futbol Americano

Gana Jaguares la serie
completa Seahawks

Santiago Castañeda Avila – Dimensión

Con serie completa regresó la escuadra de futbol americano, Jaguares Colima, de su visita a Manzanillo, donde enfrentó a Seahawks, en partidos de pretemporada de cara a la Liga Conferencia Nacional (Cona), Delmiro Turco Bernal 2014.
Los equipos infantiles de Jaguares Colima fueron al emparrillado de la Unidad Deportiva “Jaime Tubo Gómez” y consiguieron triunfos en las cuatro categorías, Tiny, Peewee, Midget y Bantam.
Los primeros en entrar en acción, fueron los de la Tiny, quienes se repusieron de la derrota sufrida la semana pasada ante Carneros, para esta vez ganar con marcador de 35-0 ante los Halcones Marinos de Manzanillo.
Después, vinieron la Peewee y la Midget consiguiendo triunfo sobre los Seahawks con igual marcador de 35-0, recordamos que estos dos equipos también sufrieron derrotas ante Carneros y esta vez retomaron el rumbo.
Mientras que el equipo que marcha invicto en la pretemporada, la Bantam derrotó a Seahawks, con marcador de 35-0, apenas la semana anterior esta categoría venció 34-0 a Carneros de Guadalajara.

Segunda Fuerza

Coyotes, Juventus, Chivas y Col.
Ejidal, buscan la final en Coqui

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

Tras llevarse a cabo los juegos de vuelta de los cuartos de final, donde avanzaron Coyotes, Colonia Ejidal, Chivas y Juventus, quedaron definidas las semifinales del torneo de Liga, en la Segunda Fuerza de Coquimatlán.
En este sentido, los resultados de los encuentros de vuelta de cuartos de final, fueron los siguientes: el líder Coyotes dejó fuera a Barcelona, al ganar 3-0 y alcanzar un global de 6-1.
Por su parte, el sublíder Algodonal fue eliminado por Juventus, al perder el segundo partido, con marcador de 5-2, dejando un global de 7-5, a favor de la Juve.
Por su parte, Chivas no tuvo problema para derrotar a Eloteros, con marcador de 3-2, dejando un global de 8-4; por último, Colonia Ejidal avanzó al dejar en el camino a Taxistas, ganando 3-0 y dejando el global 3-1.
Los encuentros quedaron así: Coyotes frente a Juventus y Colonia Ejidal contra Chivas, estos partidos serán en el Campo 1 de la Unidad Deportiva de Coquimatlán, en horarios tentativos de 10:00 horas y 12:00 horas respectivamente.

Tercera División

Cierra Atlético
Tecomán visorías

Santiago Castañeda Avila – Dimensión


Finalizaron las visorías realizadas por el conjunto del Atlético Tecomán, donde se determinó cuáles serán los jugadores que se unirán al equipo, para la próxima campaña.
Lo anterior de cara a la temporada 2014-2015 de la Tercera División Profesional, donde los de Tecomán han tenido buen desempeño en las últimas tres temporadas.
Durante dos semanas, el cuerpo técnico vio jóvenes que se presentaron al estadio “Víctor Eduardo Sevilla Torres”, para buscar integrarse al Atlético Tecomán, ya sea al primer equipo o a los de fuerzas básicas.
La directiva tecomense, dio a conocer que el equipo completo se presentará a los entrenamientos formales de pretemporada, este martes 17 junio, en las instalaciones del Víctor Sevilla.
Hasta ahora, se han confirmados dos partidos de preparación; el viernes 20 de junio, en Guadalajara, enfrentará a Flash Monterrey, dirigido por Víctor Santibáñez, mientras que a finales de junio, recibirá al Atlas Sub-20, dirigido por Hugo El Misionero Castillo.

Por lo pronto, la base del equipo que se mantiene activa sigue participando en la Primera Especial de Tecomán, donde este fin de semana se enfrentará al equipo de Cofradía de Morelos, a las 11:00 horas, en el Víctor Sevilla.

Categoría Intermedia

Asmoles y San Miguel,
por el pase a la final

Líder y sublíder con ventaja para los encuentros de vuelta de las semifinales

Francisco Castañeda Avila – Dimensión

Todo listo para que mañana domingo a las 11:00 horas en las canchas de la Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC), rumbo a El Chical, se realicen los encuentros de vuelta de las semifinales de liga del futbol Intermedia.
La semana anterior, la escuadra de los Asmoles, líder general en el torneo regular, vapuleó al Parque Hidalgo, 6 goles a 3; los dirigidos por Felipe Torres consiguieron alzarse con el triunfo, luego de iniciar, perdiendo el encuentro; Jesús Soto Gaona, fue el árbitro central de este cotejo y no tuvo complicaciones para llevar a buen término este primer encuentro.
Por otra parte, los pupilos de Manuel Barragán, Parque Hidalgo, tendrán que salir a obtener el triunfo, ya que de lograr el empate en el marcador global, la mejor posición en la tabla general, daría el pase al equipo Asmoles.

En la otra llave, el sublíder general, San Miguel logró anidar en dos ocasiones el balón, en la meta de El Refugio, que no lograron un solo tanto.
Los dirigidos por Juan Manuel Barocio, intentarán mantener el marcador a su favor y lograr así su ascenso a la Primera Especial. Hay que recordar que los de Alcaraces son el equipo “benjamín” de esta categoría, pues el torneo anterior, participaban en la Segunda Fuerza.
Por su parte, Miguel López, director técnico de El Refugio, sabe que sus dirigidos tendrán que dejar todo en el empastado, pues en caso de empate, será el San Miguel quien llegue a la gran final de la Intermedia.

Tercera División Profesional

Inicia Atlético Tecomán con
Triunfo, en la Primera Especial

El equipo piloto del Atlético Tecomán, inició su participación en la Primera Especial de la Liga de Tecomán, con una victoria de 14-1, sobre el conjunto de Surtidora Ferretera. El juego se desarrolló en el Estadio “Víctor Eduardo Sevilla Torres”, y de esa manera, obtuvieron sus primeros 3 puntos; hay que recordar que esta participación es mantener activos a los integrantes del equipo de Tercera División Profesional.

Intersecretarial

Busca Poder Judicial
sorprender al líder SUTERM

El equipo de Poder Judicial buscará sorprender al líder SUTERM, cuando se enfrenten este sábado, en la jornada 7 del torneo de Liga “Jaime Martínez Castro”, del futbol Incode Intersecretarial. Este partido se desarrollará a las 11 de la mañana, en el Estadio San Jorge. A las 10:00 horas, Secretaría de Educación vs SNTSS, en el campo Flamingos; Magisterio vs Educación Especial, en el empastado de la Unidad Deportiva “Morelos”; a las 10:30 horas, en el Estadio Colima, Sindicato de Gobierno vs Águilas IMSS. A las 12:00 horas Siteldi vs Sntsedesol, en la Unidad Deportiva del SNTE 6; SNTE 39 vs Conurba, en la Unidad Deportiva Morelos. A las 12:30 horas, Konfronta vs SNTE 6, en el Estadio Colima.

Jugador de la U de G

Recibe Kike Rojas a
futbolista villalvarense

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco recibió en su despacho, al jugador villalvarense de futbol, Jonathan Alberto Quintero Quintana, quien milita en los recién ascendidos a la Liga MX, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G). El futbolista con amplia experiencia en la segunda división profesional, en el conjunto de  Cachorros de la U de G, dijo sentirse satisfecho con lo logrado y desde luego, espera que se le den las cosas para debutar en la Liga MX. El alcalde villalvarense felicitó a Jonatán y le reconoció como un ejemplo para la niñez y juventud para la sociedad en general, pero sobre todo, para los habitantes de esta ciudad.

Alberca del IMSS Colima

Abi Phelps consigue
siete oros y dos platas

Alex Carbajal – Dimensión

La nadadora colimense, Rosa Abigail Contreras Cervantes, mejor conocida como “Abi Phelps”, consiguió siete oros y dos platas, en el torneo de campeones IMSS Colima, desarrollado en la alberca de esta institución.
Abi consiguió, dentro de la categoría de doce años, siete oros en mariposa (50 y 100 metros), dorso (50 y 100), pecho (50 y 100) y 200 metros en combinado individual, y dos platas (50 y 100) de crawl, por lo que consiguió ser campeona individual, en su categoría.
En tanto, su hermana, Lía Karel Contreras Cervantes consiguió, dentro de la categoría de ocho años, nueve oros, en crawl (25 y 50 metros), dorso (25 y 50), mariposa (25 y 50), pecho (25 y 50), y 100 combinado individual, adjudicándose también el campeonato de su categoría.
Los clubes participantes en esta justa, fueron Azteks ImssColima, Neptuno, Xocs-Colima, Michel de Manzanillo, Universidad de Colima y varios independientes.
El entrenador, Bolívar Rojas Pimienta estará entrenando a estas competidoras, con miras a la próxima competencia, que será en el Tecnológico de Celaya, Guanajuato.



Hoy, en Cuauhtémoc

Llegó la Noche de Campeones

Francisco Castañeda Avila – Dimensión

Hoy sábado, a partir de las 16:00 horas, el Casino de la Feria de Cuauhtémoc será la sede de una Noche de Campeones, informó Jaime Ríos, director general de Ríos Promotion,
En rueda de prensa, a la que asistió el campeón mundial juvenil peso ligero (WBC), Carlos Soto Flores, originario de Torreón, Coahuila, quien disputará la pelea estelar ante el manzanillense Daniel “Choco” Méndez, se dijo contento de estar en la entidad.
El campeón invicto dijo que regresa a los encordados, luego de un año de inactividad boxística; sin embargo, no ha dejado de entrenar, por lo que para este enfrentamiento, se dice preparado aunque sea en un peso superior, pues la disputa será en peso welter.
Soto Flores tiene un récord de 22 peleas disputadas; 20 triunfos, 15 por nocaut y dos empates, y dio a conocer que luego de este compromiso en el Estado, regresará a su peso ligero, con el fin de buscar una pelea de compromiso, para defender el cetro que ostenta.
Por su parte, Jaime Ríos manifestó que esta será la primera de cuatro funciones boxísticas que presentará en el Estado, pues anunció que se realizará una más en Villa de Álvarez, así como en la ciudad de Colima; en Tecomán y en el puerto de Manzanillo.

Beisbol regional

Siguen los pendientes
en la Liga Intermunicipal

Cuadrangular - Dimensión
Sólo un partido pendiente, se jugará mañana en la Liga de Beisbol Intermunicipal y con ello, se dará por culminada la primera vuelta.
A las 10 de la mañana, en el diamante de la Unidad Deportiva “Morelos”, la novena de Cachorros tendrá un complicado rival, el líder general Gavilanes del Tec de Ciudad Guzmán, Jalisco.
Los locales dirigidos por el experimentado jugador ex profesional, Jesús Gavia Arceo, tratarán de imponerse en su terreno, además de que vienen empujando fuerte jugadores juveniles, como Johnny Medrano, Daniel Huerta y Fernando Gavia.
Por su parte, los del sur de Jalisco, con pitcheo de Agustín Álvarez, son un rival de cuidado, ya en la campaña derrotó a equipos importantes, como Diablos de Tecomán, y el más reciente, Loros Egresados.
Los ingredientes están dados para presenciar un excelente encuentro de beisbol, la entrada como siempre, es gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada