RADAR DEPORTIVO





Trabajamos para ser campeones: Carlos Gámez

Sacan “las garras”, por Colima

Histórico día en el futbol americano, Jaguares Colima es bicampeonato en la categoría Midget, y campeón en Bantam, dentro de la Liga Conferencia Nacional (Cona) “Delmiro Turco Bernal”

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión

Ante una buena entrada en la Unidad Deportiva Sur, Rey de Coliman, el conjunto Jaguares Colima se adjudicó el campeonato de la temporada 2014-2015, de Cona, en las categorías Midget y Bantam.
En principio, la Bantam desarrolló un gran encuentro ante Caxcanes de la UAZ, de Zacatecas, mismo que se definió en el último cuarto, donde los colimenses se coronaron con marcador de 14-6 ante los zacatecanos, en un emocionante juego.
Después de ese título, le tocó el turno a la escuadra campeona Midget, que refrendaba título ante Forajidos de Zacatecas, en un encuentro lleno de emociones, de principio a fin.
Al final, la Midget, en el último cuarto consiguió la anotación del triunfo, que le daba para Colima el bicampeonato nacional, en Cona, con marcador de 24-16, ante una gran defensiva.
La Midget consigue el título de Cona, en la temporada 2013-2014, ante Pumas de la UNAM, en la Unidad Deportiva “Morelos”, y en la 2014-2015, ante Forajidos de Zacatecas, haciendo historia para Colima.
Jaguares Colima, aunado a los títulos de las categorías Midget y Bantam, terminó como líder en la competencia por organizaciones, donde en 24 partidos disputados en la temporada, sólo perdieron uno, consiguiendo 46 puntos.
Además, obtuvieron 767 puntos de anotación a favor, por 40 en contra, lo que los dejó con diferencia de +727, y un porcentaje de 0.96 de efectividad. En la segunda posición, se ubicó Forajidos, con 42, y Caxcanes, con 32.

“Si nos dan poquito, hacemos mucho, y si nos dan más, hacemos lo doble”: Gámez

El Head Coach del club de futbol americano Jaguares Colima, Carlos Gámez Niño de Rivera mencionó que fue una temporada sufrida, y que trabajaron para ser campeones en la Liga Conferencia Nacional (Cona) “Delmiro Turco Bernal”.
“El objetivo era ganar cuatro, pero no se pudo. Sólo conseguimos dos, pero hay vamos caminando”, dijo el Head Coach felino.
Mencionó que los títulos, se deben al esfuerzo que han hecho; “nosotros nos preparamos todo el año, desde que terminamos la temporada pasada, empezamos a trabajar para ser campeones”, dijo.
Por otro lado, el líder de Jaguares Colima dijo “a pesar de los pocos apoyos, siempre vamos a sacar la cara; con esto demostramos que si nos dan poquito, hacemos mucho, y si nos dan más, hacemos lo doble”.
Carlos Gámez aclaró que el futbol americano cuesta mucho dinero, los viajes son muy caros, los padres de familia hacen un esfuerzo muy grande, y dijo que en este año, nadie los apoyó con el camión.
“La temporada los sacaron los papás solitos, y los niños boteando, para conseguir el título, pero eso es algo que no se les va a olvidar en la vida”, aseguró el Head Coach.
Esta es la segunda ocasión consecutiva que Jaguares Colima termina como líderes de las organizaciones; “nosotros siempre hemos pensado que debemos ser los mejores, nosotros les enseñamos a los chavos que debemos ser el referente, en la región”, comentó Carlos.
Gámez Niño de Rivera felicitó a los chavos, porque el título es por ellos; “el esfuerzo es de ellos, nosotros sólo les facilitamos las cosas, para que el juego sea más tranquilo, pero quien hace el esfuerzo, son ellos”, dijo.
Mencionó que lo que más le gusta es toda la gente que se asiste para apoyar, a pesar de que no hay tribuna y nada, es un evento familiar, con el cual le dieron vida a la Unidad Deportiva Sur.




Softbol

Buscan la final
Cereso y Camino Real

Cuadrangular - Dimensión

Hoy darán comienzo los segundos encuentros de las series de semifinales de los playoffs de la Liga Intermunicipal de Softbol Femenil y Varonil de Colima Juan José Coronado Almaguer, en su Temporada José Ángel García Godínez.
Se pactaron dos cotejos, a las 4 de la tarde: en el Centro de Readaptación Social, los internos del Cereso que fueron líderes de la competencia, recibirán a Jaguares del Tec de Colima, que entraron en cuarto lugar.
En este duelo lleva ventaja Leones, quienes apalearon la semana pasada a los Jaguares 22-, de ganar sería finalista; de lo contrario, se mandaría la serie a un tercer partido definitivo.
En la Unidad Deportiva “Morelos”, el sublíder del torneo Materiales Camino Real enfrentarán a Dodgers, que fueron terceros. El primer partido de esta llave lo ganaron los materialistas 7-3, por lo que seguramente Dodgers querrá sacarse la espina.
En otra información, en la pasada sesión se dio a conocer que el jugador Rafael Alcaraz, de los Leones del Cereso, obtuvo el galardón al mejor Novato del Año del softbol, después de culminar la fase regular.
Fueron seis jugadores los candidatos a ganar este premio, a propuestas de los delegados, y Alcaraz fue el mejor promedio de bateo, con .468, producto de 15 hits, en 32 turnos oficiales.
En Leones, Rafael Alcaraz se desempeña como jardinero derecho o central, y en esta primera campaña ha demostrado que tiene madera para mantenerse en el cuadro titular de Aurelio Torito Gavia.
El segundo lugar fue para el cátcher Alfredo Flores, de la novena del Tec de Colima, quien se quedó con porcentaje de bateo de .444, producto de 12 imparables, en 27 turnos.
Asimismo, el tercer puesto fue para la primera base de Dodgers, Daniel Huerta, que conectó .424 (14 hits en 33 turnos).
Más abajo estuvieron Navio Eliseo, de Dodgers, con .285; Rodolfo Alberto Hernández, de Camino Real, con .214; y César Nava, de SNTE 39, con .166.

En los campos de la AFEC

Sindicalizados reciben al
líder de la Intersecretarial

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión

Este sábado, a partir de las 10:00 horas, arrancará la jorrada 18 del torneo de Liga “Jaime Martínez Castro”, del futbol Incode Intersecretarial, que encabeza Rigoberto El Chato Ávila.
En este sentido, son cuatro partidos los que se programaron a esa hora del día, en esta jornada, donde el líder SUTERM visitará a Sindicato de Gobierno, en los campos de la AFEC, que están rumbo a El Chical.
También en ese horario, el SNTE 6 rivalizará ante Siteldi, en la Unidad Deportiva de los primeros; así como Poder Judicial chocará ante Conurba, en el empastado de la Unidad Deportiva “Morelos”. Un juego más es el del SNTE 39, que recibirá en su unidad deportiva a Magisterio.
Para las 12:00 horas, se desarrollarán dos partidos; Sntsedesol ante Educación Especial, en la Unidad Deportiva del SNTE 6; mientras que Konfronta enfrentará a Secretaría de Educación, en la Unidad Deportiva “Morelos”. En esta fecha, descansa el SNTSS.


Temporada 2014-2015

El 7 de septiembre arranca
la Primera Especial

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión


Todo listo para que este domingo se desarrolle la última fecha del torneo de pretemporada en el futbol de la Primera Especial, misma que pretende arrancar su temporada 2014-2015, el 7 de septiembre.
La directiva encabezada por Willi Rodríguez informó que la fecha 8 del torneo de pretemporada, se desarrollará de la siguiente manera: a las 8:30 de la mañana, Villa de Álvarez chocará ante Lázaro Cárdenas, en el Villa 1.
A las 9:00 horas, se jugarán tres partidos: San Jerónimo vs Linces en la Unidad Deportiva de Cuauhtémoc; Buenavista contra San Joaquín, y Quesería recibirá a Ocotillo.
A las 11:00 horas, Chiapa rivalizará ante San Rafael, y Estancia recibirá a Asmoles.
Por otro lado, se presentaron encuentros amistosos de pretemporada, donde a las 8:30 de la mañana, Arboledas visitará al recién ascendido San Miguel, en el campo de Alcaraces, y a las 12:30 del día, Zacualpan se medirá ante Unión de San Miguel, en Zacualpan.


Programan amistosos

Incumplen registros y la Primera
Amateur no puede arrancar

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión

El inicio de la temporada 2014-2015, en el futbol de la Primera División Amateur de Colima, se esperará una semana más; esto, porque los registros de los equipos participantes no estuvieron completos.
Así se dio a conocer en la sesión pasada de la máxima categoría local, que preside José Luis Contreras Álvarez. Ahí se comentó que las credenciales y registros de los 20 conjuntos, aún no se encuentran debidamente cumplimentados.
Esta es la situación primordial de que no se haya programado la fecha 1, de la temporada, en la categoría, y se espera que sea en la próxima reunión cuando se tengan los horarios y sedes de las primeras acciones.
Por otro lado, se determinó que en esta temporada, la Liguilla se jugará en cancha neutral, y no se realizará a visita recíproca, como se había propuesto; esto, por seguridad de los asistentes al encuentro.
Asimismo, se programó una última fecha juegos amistosos, en donde a las 10:00 horas, se desarrollarán dos partidos: Universidad de Colima enfrentará a Dragones, en el Estadio San Jorge; y Ocotillo chocará ante Buenavista, en El Ocotillo.
Media hora después, Halcones recibirá en El Trapiche a Piscila, y a las 11:00 horas, Sección 82 rivalizará ante Lo de Villa, en el Estadio “Carlos Septién”, en Quesería.
Otros tres encuentros, se desarrollarán a las 11:00 horas; San Jerónimo se verá las caras ante Tepames, en la Unidad Deportiva de Cuauhtémoc; Tonila recibirá a San Joaquín, y Deportivo Quesería rivalizará ante Independiente-San Marcos, en Quesería.
A su vez, el tricampeón San Miguel recibirá a Imperio, en el Cañaveral de Alcaraces, a las 12:30 del día.


Celebrado en Montreal, Canadá

“Colima Master”, digno representante
en Mundial FINA de Natación 2014


El director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta destacó la participación del Club “Colima Master”, que representó a México y al Estado, en el XV Campeonato del Mundo FINA de Natación Master, que se llevó a cabo del 1 al 10 de agosto, en la ciudad de Montreal, Canadá, donde participaron más de diez mil nadadores, de 244 países.
En conferencia de prensa, resaltó que este año la disciplina de la natación ha dado buenos dividendos a la entidad, ya que sobresale la participación del nadador Emiliano Contreras y de la nadadora sobre silla de ruedas, Paola Chávez García, y ahora les tocó a don Gil Cabrera Gudiño, así como Israel López, y el grupo de nadadores del Club “Colima Master”.
El nadador longevo Gil Cabrera Gudiño, leyenda viviente del deporte en el Estado, comentó “No fue una cosa fácil, por mi edad se le hizo la lucha para alcanzar estas medallas, y darle a México y mi Estado, estos resultados. Créanme, no fue tarea fácil, pero aquí está estos resultados, producto del trabajo diario”.
“Es para mí un halago, el esfuerzo que como deportistas realizamos en la competencia; además de que cómo un corazón puede aguantar tantos esfuerzos; sin embargo, mi meta fue siempre ganar o estar en los cuatro primeros lugares, ya que por mi edad, es muy duro”, puntualizó el tritón de 85 años.

Gil Cabrera Gudiño

Prueba: 200 metros dorso
Tiempo: 5 minutos, 01 segundos y 43 centésimos (superando a Kennet Halch, de Canadá, y a Jean Belloc, de Francia).

Además, tres preseas más de segundo lugar, en las pruebas de 50 metros dorso, con 54 segundos y 02 centésimos; en 100 metros dorso, con 2 minutos, 06 segundos y 38 centésimas, y en los 50 metros libres, con 45 segundos y 69 centésimas, superado en estas tres pruebas por Peter Vandijk, de los Estados Unidos.

 Seis nuevos integrantes del Muro
de Honor al Deporte Colimense 2014

El jurado dictaminó que de las siete propuestas, seis sean los nuevos miembros del Muro de Honor al Deporte Colimense 2014

Francisco Castañeda Avila – Dimensión


De siete propuestas al Muro de Honor del Deporte Colimense 2014, seis fueron aprobadas, para ingresar en la sexta edición de este recinto dedicado al deporte, en el Estado, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta.
El pasado 22 de agosto, se reunió el jurado calificador integrado por Julio Alberto León Pérez, coordinador general de Educación Física del Estado, en representación del maestro José Guillermo Rangel Lozano, secretario de Educación en el Estado; David Ballesteros Peralta, director general del INCODE; César Miguel Ponce Pérez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Colima.
Además, Luis Roberto Larios, director general de Cultura Física y Recreación de la U. de C., del sector estudiantil; Miguel Ángel Abel González Espíritu, jefe del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del ISSSTE; por los ayuntamientos, Alberto Nando Quintal, director general del INMUDE, y por el sector federado, Chrystyan Armando Martínez Pedraza, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima.
Los seis elegidos por parte del jurado calificador para integrar el Muro de Honor al Deporte, son: las nadadoras sobre silla de ruedas, Gladys Verónica Gálvez Martínez, Carmen Paola Chávez García; el voleibolista sentado, Fidel Fuentes Carrillo; la voleibolista Ana María Valdovinos Manzano; Gil Cabrera Gudiño, de natación, y la judoca Diana Ivette Juárez López, de judo.
El futbolista, Jetzael Moya Trujillo fue el único en quedar fuera de ingresar a este recinto dedicado al deporte colimense.
Después de esta elección, ahora tocará al gobernador Mario Anguiano Moreno, como responsable de enviar las propuestas al Congreso del Estado, para su aprobación, y el próximo mes de octubre del presente año, se plasman en letras color oro sus nombres, en el recinto en mención.
En la reunión también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, subdirector de Desarrollo del Deporte, y de Enrique Carrillo Lizama, coordinador de Deporte Selectivo.




Grupo 10; temporada 2014-2015

Cuatro equipos colimenses
estarán en la Tercera División

Competirán con 14 escuadras jaliscienses y dos michoacanas

Santiago Castañeda Avila – Dimensión


El Club Atlético Tecomán dio a conocer la lista de equipos que participarán dentro del Grupo 10 de la Tercera División Profesional, en lo correspondiente a la temporada 2014-2015.
Son 20 los equipos que conforman este sector, y para esta temporada serán 4 conjuntos de Colima los que tendrán participación en la lucha por el campeonato de la Tercera División y el ascenso a la Segunda División.
Atlético Tecomán es el equipo que en estos últimos tres años se ha colocado en el mejor lugar de los equipos colimenses, en la Tercera División, logrando entrar a liguilla dos años seguidos.
El Grupo 10, lo conforman Atlético Cocula, de Acatlán de Juarez, Jalisco; Atlético Tecomán, de Tecomán, Colima; Aves Blancas, de Tepatitlán, Jalisco; Aduaneros de Manzanillo, de Manzanillo, Colima; Comala Pueblo Mágico, de Comala, Colima; Ceform Nuevo México, de Atemajac, Jalisco.
Así como Chapala F.C., de Chapala, Jalisco; Queseros de San José, de San José de Gracia, Michoacán; Conejos F.C, de Tuxpán, Jalisco; Palmeros F.C., de Colima, Colima; Escuela de Futbol Chivas, de Guadalajara, Jalisco; Guerreros de Autlán, de Autlán, Jalisco.
Además de Mamuts, de El Salto, Jalisco; Deportivo Oro, de Guadalajara, Jalisco; Nuevos Valores de Cocotlán, de Ocotlán, Jalisco; Sahuayo F.C., de Sahuayo, Michoacán; Tepatitlán F.C., de Tepatitlán, Jalisco; Valle del Grullo, de Acatlán de Juárez, Jalisco.
También estarán en este grupo, Vaqueros Bellavista, de Acatlán de Juárez, Jalisco; Vaqueros de Tlaquepaque, Jalisco.
En los próximos días, se dará a conocer el calendario de juegos de esta temporada; esto, porque se tiene pensado arrancar en la tercera semana de este mes.

CAE ATLÉTICO TECOMÁN ANTE SAN MIGUEL
 
Atlético Tecomán
En el segundo encuentro amistoso de pretemporada del Atlético Tecomán, el resultado fue una derrota ante el actual tricampeón de la Primera División amateur de Colima, el San Miguel. El Atlético Tecomán continúa con los trabajos tácticos de la pretemporada, en busca de conseguir el cuadro titular que tendrá el equipo en el arranque del torneo de la Tercera División Profesional.
El juego se desarrolló en el Estadio “Víctor Eduardo Sevilla Torres”, de la ciudad de Tecomán, donde en un encuentro muy entretenido y cerrado, el marcador finalizó 2-1, a favor de los visitantes.




PALMEROS VA POR BUEN CAMINO
 
Palmeros
A unas semanas del arranque del torneo y su debut en Colima, el equipo Palmeros continúa con su preparación en la pretemporada; en días pasados enfrentó al cuadro de Dorados de Sinaloa, que participa en la Primera División A, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El cuadro que dirige Salvador “Chava” Ramírez lució sólido y ordenado, “a pesar de haber caído 1-0 contra el equipo del norte, el equipo muestra un funcionamiento de buen nivel, muestran ganas de triunfar y eso nos indica que vamos por el camino correcto”.
De acuerdo al técnico colimense, la base del equipo se encuentra al 95 por ciento; la pelea por la titularidad en la portería es intensa y aún no está definida. Palmeros ha enfrentado a Dorados de Sinaloa, Vaqueros de Nayarit y otros equipos, en la pretemporada, “Chava” considera que para tener un equipo totalmente preparado, hace falta aumentar la intensidad en los entrenamientos. Este fin de semana enfrentará a Conejos de Tuxpan, en Jalisco.

Aduaneros de Manzanillo

Comala Pueblo Mágico



Descansa el líder Konfronta

SUTERM busca la cima
en la Intersecretarial

Santiago Castañeda Avila - Dimensión


Hoy sábado se jugará la jornada 16 del torneo Jaime Martínez Castro, de Liga del futbol Incode Intersecretarial, donde la lucha por el liderato continúa entre Konfronta, SUTERM, SNTE 6 y Poder Judicial.
En este sentido, SUTERM buscará recuperar la cima cuando enfrente a Conurba, a las 10:00 horas, en la Unidad Deportiva “Morelos”, los electricistas quieren aprovechar que Konfrotna descansa y con ello adueñarse del liderato.
SNTE 6 es otro que tiene la oportunidad de quedar al frente, esto si SUTERM pierde y dado que Konfronta descansa; el SNTE 6 enfrentará a Educación Especial, en la Unidad Deportiva de los primeros, a las 10:00 horas.
También a las 10 de la mañana, Sindicato de Gobierno rivalizará ante SNTSS, en la cancha de la Unidad Deportiva del Sindicato del Seguro; misma hora en la que SNTE 39 recibirá al Sntsedesol, en su Unidad Deportiva.
A las 10:30 horas, Siteldi se verá las caras ante Secretaría de Educación, en el campo Flamingos; mientras que Poder Judicial enfrentará a Magisterio, a las 12:00 horas, en la Unidad Deportiva “Morelos”.
En esta jornada sabatina, le tocará descansar al campeón actual y líder Konfronta.

Estadísticas del futbol
Incode Intersecretarial

Torneo de Liga “Jaime Martínez Castro”
Jornada 15

EQUIPO JJ            JG           JE            JP            GF           GC          PTS.
Konfronta             15            13            1              1              92            23            40
SUTERM              15            13            0              2              134          32            39
SNTE 6  15            12            1              3              85            39            37
P. Judicial              15            11            1              3              94            31            34
SNTE 39                15            10            1              4              99            32            31
Siteldi     14            7              0              7              45            49            21
SNTSS   15            6              0              9              52            71            18
Sind. de Gob.        15            5              2              8              75            45            17
S. de Educación   15            5              1              9              48            64            16
E. Especial            15            5              0              10            38            95            15
Conurba                15            4              0              11            62            90            12
Magisterio            14            3              2              9              34            99            11
Sntsedesol            15            1              1              13            24            113          4

Primera Fuerza

Jaguares enfrentará al campeón
San Miguel, en la Jornada 1

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

La directiva de la Primera Fuerza, que encabeza Luis Ángel Cabuto García, realizó el sorteo de equipos para designar la primera jornada del campeonato de Liga 2014-2015, en esta categoría del futbol local.
De la realización del sorteo, se determinó que en la Jornada 1, el campeón actual, San Miguel, chocará ante Jaguares; Guásimas jugará ante Comala, España rivalizará ante Imperio, Estancia enfrentará al Halcones; Suchitlán se medirá ante Lo de Villa.
La Villa se verá las caras ante Ortices; Villa de Álvarez jugará ante Academia Atlas; Pueblo Mágico chocará ante Guadalajara 29 Batallón; Refugio rivalizará ante Real Manrique; así como Emiliano Zapata jugará ante Linces Vilanova.
En otros asuntos, la asamblea de esta categoría ratificó a la mesa directiva existente para el próximo periodo, misma que sufrió modificaciones y está compuesta por Luis Cabuto, como presidente; Benjamín Zamora, vicepresidente; Martín Oliva, secretario; Clemente Castillo, tesorero.
Carlos Chávez, como primer vocal; Armando Malpica, segundo vocal, y Francisco Barreto es tercer vocal; estos últimos se encargarán de la Comisión Disciplinaria, Honor y Justicia, ellos tomarán protesta en la siguiente sesión de la Primera Fuerza.
Además, los delegados determinaron que sea el colegio de árbitros de Villa de Álvarez quien preste los servicios a esta Liga.

Futbol Americano

Jaguares busca levantar
cuatro trofeos de campeón

Tiny, Peewee, Midget y Bantam están en semifinales, dentro de la Liga Conferencia Nacional (Cona) “Delmiro Turco Bernal”

Santiago Castañeda Avila – Dimensión


El club de futbol americano Jaguares Colima avanzó con carro completo a las semifinales, en la Conferencia Blanca del Grupo Pacífico, donde Tiny, Peewee, Midget y Bantam buscarán avanzar en la pelea por el título.
De este modo, dentro de la Liga Conferencia Nacional (Cona) “Delmiro Turco Bernal”, de futbol americano, Jaguares Colima ubicó a tres categorías en la cima de su grupo, Peewee, Midget y Bantam; mientras que la Tiny, fue segundo en su grupo.
Esta situación provoca que los pequeñines de la Tiny, enfrenten su partido de semifinales visitando a Lagartos FEUAN de Nayarit, en el emparrillado del óvalo de la Ciudad de la Cultura UAN.
Por su parte, la Peewee será la encargada de abrir los encuentros semifinales en Colima, enfrentando a Lagartos FEUAN, en la Unidad Deportiva Sur, Rey de Colimán.
En el mismo escenario, los campeones actuales, la Midget de Jaguares Colima revivirá el Clásico Colimense cuando reciba a Cyclones de Manzanillo en el mismo escenario colimenses, recordar que apenas el sábado anterior, los felinos derrotaron 36-0, a los porteños.
También en la Bantam, Jaguares Colima recibirá a Cyclones de Manzanillo en la lucha por la semifinales de Grupo Pacífico, en el encuentro del torneo regular, Jaguares venció 26-0 a Cyclones.
De esta forma, Jaguares Colima da muestra del esfuerzo y el trabajo del Club felino, haciendo un excelente torneo y teniendo en cuatro oportunidades la ocasión de ser campeón de Cona.

Mañana 10 de agosto

Campeonato Estatal de Tiro,
en el Cinegético Tecomán

Santiago Castañeda Avila – Dimensión


El Club Cinegético Tecomán que preside Francisco Javier Sánchez Toscano, convoca a la tirada “Profesor Guadalupe Sánchez Michel” y Campeonato Estatal, en la modalidad de Siluetas Metálica, así como Skeet y Trap.
La competencia será este domingo 10 de agosto, en el municipio de Tecomán, en las instalaciones del club que se ubica en el kilómetro 1, de la carretera Armería-Cuyutlán.
Esta competencia se encuentra programada dentro del calendario de la Federación Mexicana de Tiro (FEMETI) y es autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La competencia dará inicio a las 11 de la mañana, con la modalidad de Siluetas Metálicas: las categorías serán de pistola, Pollo 25 metros; Paloma a 50 metros; Gallina a 75 metros.
El árbitro general de la competencia, será César Bernardo Gómez Flores, nombrado por la Asociación FEMETI del estado de Colima, y el juez principal de escopeta, será el Carlos Ordorica Suárez, mientras que los jueces de balcón se nombrarán antes del inicio de la competencia.

Setur presenta
Torneo de Golf

Santiago Castañeda Avila – Dimensión

Con la finalidad de dar a conocer el torneo de Golf “Tour Profesional de México presentado por Samsung”, el secretario de Turismo del Estado, Héctor Sandoval Fierros se reunió con el sector, para informar los pormenores del evento y establecer las estrategias a implementar, con el fin de que éste se vea beneficiado con tan importante evento.
El torneo, que se realizará del 27 al 29 de agosto, en el campo de golf de Altozano Colima, contará con la intervención de 130 participantes, de los cuales, se calcula que 78 serán profesionales. Es importante destacar que es el único torneo profesional que reúne a golfistas profesionales y amateurs.
Dada la importancia y cobertura que este evento tiene, se estima que la presencia del equipo de los deportistas, acompañantes y aficionados al golf estén presentes en la entidad con varios días de antelación, por lo que es indispensable que el sector esté preparado para atender a los visitantes.

Beisbol regional

Enfrenta Loritos a Camino Real

Cachorros recibe a Diablos de Tecomán

Cuadrangular – Dimensión

La novena de Loritos de la Universidad de Colima tendrá difícil examen al medirse con el líder Materiales Camino Real, en lo que será una fecha más de la Liga Intermunicipal de Beisbol.
El cotejo fue programado para hoy, a las 10 de la mañana, en el diamante de la Unidad Deportiva “Morelos”. Los emplumados marchan en la posición sexta del campeonato y de ganar, estarían asegurado el último boleto para ingresar a los playoffs.
Por su parte, los materialistas aparecen con récord de 13-3 y de ganar, estarían alejándose del pelotón que les siguen los talones, con récord de 13-4, como lo son: Gavilanes, Diablos, Cachorros y Loros Egresados.
En el mismo diamante de la Unidad Deportiva “Morelos”, pero a la una de la tarde, el equipo de Cachorros se enfrentará a Diablos de Tecomán, en un partido de pronóstico reservado.
En la Unidad Deportiva de Ciudad Guzmán, Jalisco, a las 11 de la mañana, el conjunto de Gavilanes se topará a Cardenales, que quieren dar la sorpresa en tierras jaliscienses, pero enfrente tendrán a uno de los mejores equipos del campeonato.
Por último, a las 11 de la mañana, en la Unidad Deportiva Las Moras, de Coquimatlán, el cuadro de Ayuntamiento le hará los honores a Rayos de Ciudad Guzmán, Jalisco.

Loros Egresados ganó en la mesa, por la vía del forfait, a Olivers. Descansó Padres de Coquimatlán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada