RADAR DEPORTIVO



Unidad Deportiva “Morelos”

Inauguran Curso de
Verano INCODE 2014

Francisco Castañeda Avila - Dimensión

En el auditorio de la Unidad Deportiva “Morelos”, se inauguró el Curso de Verano INCODE 2014, actividad organizada por el gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, que abrió las puertas a 400  niños y niñas con actividades, deportivas, recreativas y culturales.
Con la representación del director del INCODE, David Ballesteros Peralta, estuvo el administrador de la Unidad Deportiva “Morelos”, Francisco Ochoa Meillón, quien destacó que el objetivo del curso “es el aprendizaje a través de juegos, actividades recreativas y pre deportivas”, además de mencionar que la seguridad para los niños se encuentra garantizada.
También asistió María Dolores González Meza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Sección 30, Colima, quien dio las palabras de bienvenida a los y las niñas, además de señalar el apoyo por parte del INCODE, “que año con año realiza este curso, en beneficio de la población colimense”, al igual que el secretario de Deportes del SNTSA 30 Colima, José de Jesús Aguilar Cota.
Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado lleva a cabo la Caravana Interactiva de la Salud, con un vehículo didáctico que se ubica en la explanada principal de la Unidad Deportiva; por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Colima, se imparte el taller de Educación Vial; finalmente, por parte de la Secretaría de Turismo, se realiza la actividad de Cultura Turística.

Curso de Verano INCODE 2014

Enseñan educación vial para niños

Francisco Castañeda Avila - Dimensión

El gobierno del Estado, que encabeza Mario Anguiano Moreno, a través del Instituto Colimense del Deporte, ofrece el Curso de Verano INCODE 2014, en esta edición, busca complementar a los niños y niñas en estas vacaciones, con actividades deportivas, recreativas, así como talleres especiales, como lo es la Educación Vial.
Este taller, es gracias al apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Colima, a cargo de José Ramón Valdovinos Anguiano, y se imparte en un espacio cobijado por los árboles y en donde los niños toman su lugar en las mesas de concreto; se encuentra a cargo de los elementos uniformados, quienes todos los días explican a los niños la importancia de conocer todo lo referente al tránsito vehicular, señalizaciones, y reglas.
Los elementos Serafín Valencia Mendoza y Marco Antonio Carrillo, son los encargados de la actividad, que consiste en una plática con experiencias de los agentes, cuando hablan acerca de accidentes, que se dieron por no utilizar cinturón de seguridad, o por no portar casco, en el caso de motociclistas.
Dentro de los objetivos de este taller, es el que los niños aprendan a respetar las reglas de vialidad, que son tanto para peatones y conductores de vehículo, para prevenir accidentes, así como conocer algunos reglamentos y señalizaciones viales, tales como las señales preventivas, señales de información, así como las reglamentarias.

Recepción de propuestas

Siguen abiertas inscripciones a Muro
de Honor del Deporte Colimense 2014

Francisco Castañeda Avila - Dimensión


El director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta informó que sigue abierta la convocatoria del Muro de Honor al Deporte Colimense 2014, en su sexta edición, para que la población deportiva y público en general, pueda hacer llegar sus propuestas, “ya que es tema importante para el deportista colimense, el reconocer la trayectoria deportiva”.
Asimismo, el titular del deporte colimense mencionó que los logros de los deportistas deben de ser méritos importantes, para que no se pierda la connotación que tiene el Muro de Honor al Deporte Colimense, “es la suma de varios procesos selectivos que tiene el deportista en su carrera y/o trayectoria deportiva”.
El titular del deporte en el Estado destacó que aún se está en tiempo de presentar propuestas de deportistas para el Muro de Honor del Deporte Colimense del presente año, en el Instituto Colimense del Deporte.
La fecha límite para la entrega de propuestas es el día 18 de agosto. La recepción de las propuestas será el 22 de agosto de este año, donde el proceso sigue un recorrido; ahí, el gobernador le da validación del 22 al 26 de agosto.
La entrega de la propuesta al Congreso local, por parte de la Secretaria General de Gobierno, será el 24 de agosto del presente año.
Y finalmente, una vez que se valide por parte del Congreso del Estado la inserción al Muro de Honor del Deporte, la entrega será el día 14 de octubre del presente año.
Quienes eligen a los integrantes del muro, son: el secretario de Educación, el director del INCODE, una representante de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos, así como representantes de los sectores federado, del ayuntamiento, así como del representante del sector social y estudiantil.

Villa de Álvarez

Participan miles, en Segunda
Carrera vs el Cáncer 2014

Francisco Castañeda Avila - Dimensión


Antonio Trillo Gálvez, en la 10K varonil, y Gloria Benítez Contreras, en 10k Femenil, así como Sergio García, en la 5k mixto, fueron los triunfadores de la Segunda Carrera vs el Cáncer “Correr es superar”, organizada por Radiorama Colima y Megacable, en un circuito con salida y meta en el jardín Independencia-Glorieta Perritos Bailadores, en el municipio de Villa de Álvarez.
Desde temprana hora, cientos de familias y atletas se reunieron en el centro villalvarense, donde con entusiasmo y alegría participaron en esta carrera contra el cáncer, que por segunda ocasión se lleva a cabo en el Estado, evento que rompió la expectativas al registrarse 2 mil 100 participantes, mil 600, en los 5k de trote y convivencia familiar, y 500 corredores, en la de 10k.
Los ganadores fueron, en la categoría varonil, en la primera posición: Antonio Trillo Gálvez, que cronometró 33 minutos 04 segundos; segundo puesto, José Luis Salvatierra, con registro de 34 minutos 01 segundo, y en la tercera posición, José Antonio Martínez, que marcó en la pizarra 34 minutos 06 segundos.
En la categoría femenil, las triunfadoras fueron Silvia Gabriela Arias Dueñas, con un tiempo de 44´23.13, en la primera posición; en el segundo puesto, Zinrka Valkuva Zapryonova, con 44´26.80;  Norma Meneses Montero, con registro de 46´05.97, y finalmente, en la 5k de trote y convivencia familiar, resultaron ganadores Sergio García, Augusto Salas y Filiberto Chávez.
Los ganadores, se llevaron importantes premios, entre los que destacan: un viaje todo pagado, para 2 personas, 3 días 2 noches, a Puerto Vallarta, Tablet´s, celulares y obsequios entregados por los patrocinadores.
Parte de las ganancias que se obtuvieron por el registro de participantes, serán destinadas a instituciones de salud y con causa, que están al pendiente en el tratamiento de las personas con cáncer, como Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC) y el Instituto Estatal de Cancerología de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Colima.

Futbol Americano

Jaguares imparable, en Cona

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

El equipo de futbol americano Jaguares Colima, sigue imparable dentro de la Liga Conferencia Nacional (CONA) “Delmiro Turco Berna”l, donde permanece invicto y ha calificado a semifinales 3, de las 4 categorías participantes.
En lo que fue la Semana 5, los felinos colimenses se trajeron la serie completa del enfrentamiento ante Piratas de la Bahía, al ganar la Tiny 22-16, la Peewee y la Midget 35-0,  y la Bantam 14-6.
Los pequeñines de la Tiny ya calificados a las semifinales, se colocaron en la segunda posición del grupo, sólo por debajo de Lagartos FEUAN, a quienes enfrentarán en esta fecha.
Esta misma condición, la tiene los de la Peewee, ubicados en la segunda posición, con los mismos 8 puntos que Lagartos, los roles podrían cambiar el domingo, cuando se enfrenten.
El conjunto Campeón actual de la Midget, es líder del grupo, con 8 puntos, y sin haber recibido puntos en lo que va del torneo, el segundo sitio es de Cyclones de Manzanillo, que también está calificado a semifinales.
En lo que respecta a la Bantam, la única categoría no calificada por lo cerrado del grupo, se encuentra en la primera posición, con 8 puntos, seguido por Piratas de la Bahía y Cyclones de Manzanillo, con 6, cada uno.
En la Semana 6, Jaguares Colima recibirá a Lagartos FEUAN de Nayarit, a partir de las 10 de la mañana, en el emparrillado de la Unidad Deportiva Sur Rey de Colimán.
La directiva del Club Jaguares Colima, que encabeza el Head Coach Carlos Gámez Niño de Rivera invita a los aficionados a este deporte para que apoyen a los colimenses en su camino al campeonato de cada categoría.

Futbol americano

Se alista Seahawks para su
primer clásico Porteño

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

El equipo de futbol americano, Seahawks de Manzanillo se prepara para encarar su primer clásico porteño, en la Liga Conferencia Nacional “Delmiro Turco Bernal”, cuando reciba a Cyclones de Manzanillo.
Este clásico corresponderá a la Semana 6, de la Conferencia Blanca del Grupo Pacífico en Cona, y se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “Jaime Tubo Gómez”, de Manzanillo, a partir de las 9 de la mañana.
Seahawks llega a este encuentro, tras perder la serie completa frente a los Lagartos FEUAN de Nayarit, donde la Tiny sucumbió 35-0, mientras que la Peewee cayó 26-6, la Midget perdió 35-0, y por último, la Bantam fue derrotada 35-0.
Tras la Semana 5, los Tiny de Seahawks cayeron hasta la posición 6, sólo por encima de Halcones de Mazatlán; por su parte, la Peewee, se colocó en el lugar 4, por encima de Torpedos, Halcones y Cyclones.
En la categoría Midget, los Halcones Marinos de Manzanillo están en el lugar 6, por encima de Halcones de Mazatlán; y en la Bantam, los porteños son últimos en su categoría.
En la competencia por organizaciones, los de Manzanillo se colocaron en la posición 9, por debajo de Jaguares de Colima, Forajidos de Zacatecas, Piratas de la Bahía, Caxcanez UAZ, Cyclones de Manzanillo, Lagartos FEUAN, Torpedos de Puerto Vallarta, Lobos de Uruapan.
Los Seahawks de Manzanillo cerrará el torneo regular, con el encuentro ante Cyclones, debido a que en la fecha 7, el conjunto porteño descansará, previa a las semifinales de Grupo.

Primera Especial

Continúa el torneo
de pretemporada

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

Este domingo, se desarrollará la fecha 4 del torneo de pretemporada, que sirve de preparación para el inicio del torneo 2014-2015 del futbol de la Primera Especial, que preside Willi Rodríguez.
De esta forma, la directiva programó los encuentros para el 27 de julio, donde será Unión de San Miguel ante San Rafael, el encuentro que abra esta jornada  de la categoría.
La directiva programó ese encuentro a las 8 de la mañana, en el empastado de la Unidad Deportiva “Morelos”; mientras que a las 9, en la Unidad Deportiva de Cuauhtémoc, el San Jerónimo enfrentará a Los Asmoles.
Por otro lado, Lázaro Cárdenas jugará ante Chiapa, a las 10 de la mañana, en el campo La Cereza; misma hora en la que el Buenavista recibirá en su cancha a Ocotillo.
Para las 10:30 de la mañana, Linces se verá las caras frente a San Joaquín, en el empastado de los últimos; y para las 11, Villa de Álvarez se medirá ante Estancia, en la Unidad Deportiva de La Estancia. En esta fecha le tocará descansar al conjunto Quesería.

Inicia la segunda vuelta
en la Intersecretarial

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

Este sábado comenzará la segunda vuelta del Torneo de Liga Jaime Martínez Castro, del futbol Incode Intersecretarial, donde el líder SUTERM tendrá un rival cómodo al enfrentar a Magisterio.
De esta forma, la fecha 14 iniciará a las 10 de la mañana, con  tres encuentros, a las 10 de la mañana: los electricistas chocarán ante Magisterio, en los campos de la AFEC, que están rumbo al Chical.
Asimismo, Sindicato de Gobierno chocará ante Conurba, a las 10, en el campo de la Unidad Deportiva “Morelos”; misma hora en la que el SNTE 39 recibirá en su unidad al SNTE 6, en el clásico magisterial.
Para las 10:30 de la mañana, Konfronta rivalizará ante SNTSS en el Estadio Colima; también a esa hora, pero en el campo Flamingos, Secretaría de Educación jugará ante Educación Especial.
Para cerrar la jornada, a las 11 de la mañana, el conjunto Poder Judicial se verá las caras ante Sntsedesol, en el Estadio San Jorge; en esta fecha descansará Siteldi, debido a que las Águilas IMSS fue dado de baja.

Colimense, en Alemania

Logra Ángel Cabrera
conquistar el Eurobowl

Santiago Castañeda Avila - Dimensión

El colimense Ángel Cabrera, que participa en la Primera División de la Deutsche Bundesliga, de Berlín, Alemania, con el equipo Adler de Berlín, consiguió ganar la Eurocopa, el fin de semana pasado.
Las Águilas de Berlín se alzaron con el título al derrotar al equipo New Yorker Lions, de Berlín, con marcador de 20-17, partido que se realizó en Alemania, y donde el colimense logró, por segunda ocasión, el campeonato.
Ángel Cabrera comentó que “el juego fue muy cerrado y el clima un infierno, alcanzando temperaturas de 40 grados, durante el juego; sin embargo, nuestra defensa jugó el mejor partido del año, y el resultado fue el campeonato europeo”.
Asimismo, el colimense mencionó: “No me puedo sentir mejor en el equipo, he contribuido a la gran temporada que llevamos, donde tenemos la cuarta posición en la tabla general, y aspiramos a los play offs”.
El jugador del Adler agregó que “el Campeonato Europeo es el resultado del arduo trabajo que staff, jugadores y coaches venimos haciendo desde noviembre”.
El colimense Ángel Cabrera estará fuera de actividad, debido a una lesión en la rodilla izquierda, diagnosticada como fisura parcial de ligamento frontal en la rodilla, producto de una captura de mariscal que realizó en el juego.
“Por la adrenalina, durante el partido no sentí gran dolor, por lo que un vendaje bastó para calmar el malestar, después del choque, y continúe jugando. Ya tras ser revisado, el doctor me informó la gravedad de la lesión”, dijo el colimense.
Ángel Cabrera será dado de baja, hasta septiembre, y asistiendo a fisioterapia y gimnasia de rehabilitación, espera poder regresar a la actividad, a más tardar en play offs.
Agregó que “por el momento, mi atención está concentrada en recuperarme para reincorporarme al equipo y la siguiente meta es ganar el torneo alemán”.
El torneo BIG6 o Eurobowl es la final de la Liga Europea de Futbol Americano, organizada por la Federación Europea de Futbol Americano, y es el partido más importante del fútbol americano entre clubes de Europa.
Para Ángel Cabrera esta es la segunda ocasión que obtiene este trofeo, en el inició de su carrera deportiva, en Alemania; participó con el Barlín Adler, en 2010, donde obtuvo el título y el sub campeonato, en la Liga alemana.
Después, el colimense emigró a la Segunda División, con el Spandau Bulldog, donde obtuvo buenos resultados personales que le valieron el regreso a la Primera División, tras solicitud del Coach del Adler; en este primer año de reincorporación, se coronó.
En 1991, el Adler llegó a la final de la Eurobowl, donde perdió 21-20 ante Amsterdam Crusaders, de Inglaterra, y fue hasta el 2010 que regresó a una final, donde derrotó a Vienna Vikings, de Austria, máximo ganador de la Eurocopa.
Pues el Vienna Vikings ha ganado en 5 ocasiones (2004, 2005, 2006, 2007 y 2013); sin embargo, en esa ocasión perdió ante el Adler, con marcador de 34-31.
Ahora, las Águilas de Berlín aparecen en la posición 5, en las estadísticas de títulos obtenidos, donde Vikings Vienna lidera, seguido por Swarco Raiders Tirol, de Austria, con tres; Bergamo Lions, de Italia, con tres.
Además de el Hamburg Blue Devils, de Alemania, con 3, y el Berlín Adler, con dos.

Beisbol regional

Recibe Diablos a Loros Egresados

Cuadrangular – Dimensión
Foto: Archivo


Mañana se pondrá en marcha una fecha más de la Liga Intermunicipal del Beisbol, que dirige Hermes Soto Rosas.
En la Unidad Deportiva “Morelos”, dos encuentros: a las 10 de la mañana, el equipo de Loros Egresados buscará una victoria más en la temporada, al medirse a Padres de Coquimatlán.
Terminando ese duelo, a la una de la tarde, Loritos de la Universidad de Colima, que no ha tenido una buena campaña, tratará de derrotar de local a Diablos de Tecomán, que se mantiene firme en el subliderato general.
A las 10 de la mañana, en la Unidad Deportiva “Las Moras”, en Coquimatlán, la novena de Cachorros de Jesús Gavia visitará al Ayuntamiento chigüilinero, los primeros son favoritos, pero los dirigidos por el Amigazo Alcalá tratarán de dar la sorpresa.
Finalmente, a las 10:30 de la mañana, en la Unidad Deportiva de Ciudad Guzmán, Jalisco, el conjunto líder Gavilanes tendrá el clásico jalisciense, al enfrentar a Rayos, se espera un choque muy parejo.

En esta fecha tocó descanso a Materiales Camino Real, y el equipo de Cardenales, gana por la vía del forfait a Olivers. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada