sábado, 30 de noviembre de 2013

En Colima

Realiza CONAFOR foro regional 
de Silvicultura Comunitaria

La inversión de este programa en Colima es de un millón 720 mil 475.75 pesos: David Rodríguez.

Francisco Castañeda Avila | Dimensión

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizó un Foro Regional de Seguimiento a las actividades de ejecución del Programa de Silvicultura Comunitaria, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, informó David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR en Colima.

El funcionario federal destacó que en este foro, los beneficiarios del programa de Silvicultura Comunitaria conocieron el estatus financiero de sus apoyos y revisaron la operación y fechas de vencimiento para la ejecución de sus modalidades de apoyo, dentro del Programa de Desarrollo Forestal Comunitario.
David Rodríguez resaltó que la inversión de este programa en Colima es de un millón 720 mil 475.75 pesos, con el que se realizarán actividades, como son: 3 proyectos de Evaluaciones Rurales Participativas, 13 proyectos de Estudios de Ordenamiento Territorial Comunitario, en una superficie de 31 mil 516 hectáreas, 2 proyectos de Seminarios de Comunidad a Comunidad y un proyecto para Talleres y Cursos de Capacitación a Productores.
Rodríguez Brizuela destacó la presencia de Víctor Hugo Martínez Cíntora, subgerente de Seguimiento de Capacitación a Productores de la Gerencia de Silvicultura Comunitaria, de la CONAFOR nivel central, quien se encargó de proporcionar la información a los asistentes.
El titular de la CONAFOR en Colima dio a conocer que en este Foro Regional estuvieron representantes de la Comunidad Indígena de Zacualpan, de los ejidos La Sidra, El Terrero y Platanarillo, Lagunitas, Pueblo Nuevo, “Lic. Fernando Moreno Peña”, Campo Cuatro, El Fresno, La Playa y “Lic. Luis Echeverría Álvarez”.
David Rodríguez destacó los trabajos del programa de Silvicultura Comunitaria, el cual está enfocado a desarrollar, fortalecer y consolidar los procesos de desarrollo local en ejidos y comunidades forestales de regiones prioritarias, para mejorar el manejo tradicional de los recursos bajo esquemas de desarrollo forestal comunitario.
La CONAFOR –dirigida a nivel nacional por Jorge Rescala Pérez– es la institución gubernamental encargada del cuidado y desarrollo sustentable de los bosques y selvas de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario