sábado, 2 de noviembre de 2013


Arranca máximo festejo 
anual de los colimenses

Con Cuba y Jalisco como invitados, fue inaugurada oficialmente la Feria de Todos los Santos, Colima 2013

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión



Luego del izamiento de banderas y el corte de listón, fue inaugurada de manera oficial la Septuagésima Sexta Edición de la Feria de Todos los Santos Colima 2013. El evento corrió a cargo del secretario de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos, quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno.

Durante la ceremonia, el titular de la SEFOME manifestó su júbilo por el inicio del  máximo festejo anual de los colimenses, que en sus espectáculos artísticos, culturales, deportivos y turísticos, así como en exposiciones comerciales, agrícolas, ganaderas y artesanales, concentra y difunde un sinnúmero de expresiones, productos y vivencias que la hacen única en su tipo”.
Rafael Gutiérrez invitó a la población colimense, a acudir a esta feria que concluirá hasta el día 17 de noviembre, la cual se distingue por ser una de las pocas en el país que tienen ingreso gratuito.
Agregó que este año se contará con la presencia de Cuba, como país invitado, y del vecino estado de Jalisco, también como invitado especial, así como de la ciudad hermana de Chungcheongbuk-Do, de Corea del Sur.
Con la representación del gobierno de Jalisco, Jorge González Moncayo recordó el reciente convenio signado por los gobernadores de Jalisco y Colima, Aristóteles Sandoval Díaz y Mario Anguiano Moreno, respectivamente, en materia turística. Asimismo, agradeció la invitación del gobierno de Colima para participar en esta edición de la Feria de Todos los Santos, Colima 2013.
Por su parte, el secretario de Economía y Comercio de la provincia sudcoreana de Chungchoengbuk-Do, Yoon-Jae Gil se dijo contento porque por un año más, esta provincia coreana puede estrechar lazos con Colima, como lo han hecho desde 1999.

A su vez, el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima, Agustín Morales Anguiano agradeció a todas las personas e instituciones que participan en esta edición de la Feria de Colima, e hizo énfasis en el apoyo otorgado por el gobernador del Estado, para la realización de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario