sábado, 9 de noviembre de 2013

Comala tendrá libramiento

Costará más de 80 mdp

Francisco Castañeda Avila | Dimensión

El inicio del libramiento Comala, una obra anhelada durante muchos años por los comaltecos, ya que es una prioridad para la población y el turismo que visitan al mejor Pueblo Mágico de México, que tendrá una inversión de más de 80 millones de pesos, arrancó en el antiguo camino a la comunidad de Nogueras.

Al evento acudió el gobernador Mario Anguiano Moreno; el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo; Enrique Rojas Orozco, alcalde de Villa de Álvarez; Alejandro Torres Contreras, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima; Fernando Morán Rodríguez, secretario de Desarrollo Urbano, e invitados especiales.
El presidente municipal de Comala manifestó que el libramiento es una obra anhelada durante muchos años por los comaltecos, ya que es una prioridad para los ciudadanos y el turismo que visitan el mejor Pueblo Mágico de México.
Expresó su agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno, por esta obra, y a  todos los involucrados, dependencias gubernamentales estatales y federales, así como a los propietarios de los terrenos donde pasará el libramiento.
Braulio Arreguín reconoció el trabajo del gobierno del Estado y el de la Federación, ya que el año 2013, se ha convertido en historia, al ser el año con más recursos en obra pública, superando los 140 millones de pesos de inversión, en el municipio de Comala, como las obras de las carreteras Colomos, El Remate y El Remudadero.
Así también la carretera La Caja–Comala, la rehabilitación de la unidad deportiva “Mari Villa Montero”, el emisor de aguas residuales y el reencarpetamiento de la carretera Comala–Villa de Álvarez y desde luego, el libramiento Comala, en su primera etapa.
Comentó que serán muchos los beneficiados de esta obra, como toda la parte norte del municipio de Comala, Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, Colomos, y La Becerrera, entre otras. Así también los más de 6 mil vehículos que transitan los fines de semana por la cabecera municipal, que se dirigen a los diversos puntos turísticos de la zona norte de Comala.
Cabe destacar la primera etapa del libramiento de Comala, con una inversión de 24.1 millones de pesos, construyendo 3.1 kilómetros de un total de 7.1 kilómetros, será de 2 carriles de 3.5 metros y de 2.5 de acotamiento, en ambos sentidos. De igual forma, contará con alumbrado público y señalización informativa, preventiva y restrictiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario