domingo, 13 de septiembre de 2015

Entrevistas

Un privilegio, concierto en 
Senado por 75 años de la UdeC

En entrevista realizada tras el Concierto Conmemorativo que se realizó en el Senado de la República para festejar el 75 Aniversario de la Universidad de Colima, Guillermo Cossío Díaz, director de Arte de Televisa, dijo que para él como universitario, egresado de la Universidad de Colima, el ser testigo de este festejo fue algo muy importante.

Indicó: “estar en este momento me representa mucho, porque aunque haya nacido en la ciudad de México me siento colimense de corazón. Llegué a la ciudad de Colima en 1977 y la ciudad me dio todo: amigos, carrera, una educación, y venir aquí para estar en este momento tan importante para la Universidad y el estado en general, es un privilegio”.
Destacó la creación de muchos espacios culturales por parte de la Universidad, que benefician principalmente a los estudiantes ya que les da la oportunidad de expresarse más y mejor.
Por otra parte, David Rodríguez de la Peña, director del Conservatorio Nacional de Música y director huésped del Concierto Conmemorativo del 75 Aniversario de la UdeC en el Senado, manifestó su satisfacción por el resultado del mismo y resaltó el empeño de los estudiantes.
Subrayó que lo más relevante fue la participación de tres instituciones distintas involucradas, como lo fue el Senado, el propio Conservatorio y la UdeC, “haciendo la misma música, lo que indica que la música es y seguirá siendo universal”.

Destacó el quórum tan nutrido por parte de los legisladores y de los invitados en general, “quienes no esperaban un concierto de tanta calidad”, e indicó: “qué bueno que los Senadores se enteren de lo que se está haciendo con los estudiantes de música a nivel nacional, porque la sociedad sigue pidiendo eso, el reconocimiento de que la música es una carrera a la par de cualquier carrera científica, pero con muchos años de preparación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario