jueves, 17 de septiembre de 2015

ANUNCIAN FINALISTAS 
DEL CONCURSO COLIMA EN CORTO 2015

Fueron nueve las producciones finalistas del Concurso Colima en Corto 2015 al que convocó la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Conaculta y Cinérgica. Los cortometrajes se proyectarán del 1 al 5 de octubre durante el Festival Colima de Cine 2015, siendo en la clausura donde se anuncie al ganador del primer lugar que se llevará cerca de 400 mil pesos en premios, de los cuales 100 mil pesos serán en efectivo y el resto en servicios de producción y postproducción.

En total se recibieron 210 cortometrajes de todo el mundo, de los cuales 51 fueron de México. Los nueve finalistas seleccionados por un jurado de destacados cineastas son los siguientes: “Polvo” de Liam Asgard, “Hermanos” de Diego Jáuregui, “Volverte a ver” de Abraham Escobedo, “Suerte para la próxima” de Alejandro Íñiguez, “Los Eco Radicales” de Roberto Hernández, “Aurea” de Paulina Meléndez, “Ni aquí, ni allá” de Pamela Velázquez, “La Bicicleta. Tú puedes volar” de Alejandro Anguiano  y “Madrid” de Jonathan Torres.
El nombre de los cineastas se dará a conocer el día de la clausura del Festival Colima de Cine 2015, al igual que el ganador del certamen, quien se llevará los siguientes premios: la máscara de “El Señor de la Noche”, símbolo del Festival Colima de Cine, 100 mil pesos en cheque, un paquete de filmación de 3 días, con valor de 101 mil pesos otorgado por CTT EXP & RENTALS; un paquete de 4 días de foro y servicios de producción, con valor de 90 mil pesos, otorgado Chapala Media Park y un débito de 100 mil pesos en servicios de postproducción otorgado por Chemistry Cine. Además, el cortometraje ganador del primer lugar se exhibirá en la ceremonia de clausura del Festival Colima de Cine 2015.

A los nueve finalistas se les entregará constancia de participación, podrán ser merecedores a dos menciones honoríficas y tendrán la posibilidad de concursar por el Premio Regard Sur Le Court 2016, el festival internacional de cortometrajes de Saguenay (Québec, Canadá). La invitación para ir a Canadá incluye gastos de transporte, hospedaje y alimentación para una persona durante los días del Festival, así como la exhibición del cortometraje en una de sus secciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario