miércoles, 15 de abril de 2015

Innovará Martha Zepeda
educación en Colima

*Afirma candidata del PRD a Gobernadora que su proyecto de gobierno prevé educación  integral para los colimenses.

Redacción – Dimensión
La candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, aseguró que ante las trabas que enfrentan actualmente los colimenses para poder estudiar, su proyecto de gobierno contempla innovar el sistema educativo de la entidad.
“Hay personas que truncan sus estudios por la falta de dinero para cubrir cuotas escolares, comprar material, uniformes, o porque deben trabajar para tener qué comer; nosotros desde la titularidad del Ejecutivo nos proponemos cambiar esa situación”, dijo la aspirante perredista luego de realizar una gira en el Municipio de Ixtlahuacán, donde convivió con infantes de la comunidad Las Conchas.

“Hemos adquirido el compromiso de que al asumir la Gubernatura de Colima trabajaremos para que la educación en el Estado sea gratuita, humanista, digna y de calidad, desde preescolar hasta el nivel profesional”, agregó.
Zepeda del Toro expuso que una de las metas de su Administración será dotar de útiles y uniformes escolares a toda la niñez y adolescencia que curse preescolar, primaria y secundaria, además de dar cobertura total en desayunos.
“Promoveremos la creatividad, el valor del estudio y la formación de ciudadanos que se atrevan a innovar, a crear tecnología y explorar todos los ámbitos de la ciencia y la cultura”, resaltó la candidata a Gobernadora.
“Entendemos que un gobierno de ciudadanos es un gobierno de derechos, por eso pretendemos un Colima digno para todas y todos, por eso seremos un gobierno que coloque la educación como un pilar para la transformación de nuestro Estado”, acotó.

La aspirante perredista comentó que urge cambiar las cifras oficiales sobre educación, pues actualmente se estima que de cada 100 niños que ingresan a la primaria sólo 68 concluyen el bachillerato, 33 cursan una carrera profesional y únicamente 8 pueden estudiar un posgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario