miércoles, 15 de abril de 2015

Nacho: Colima volverá a ser
el estado más seguro del país

*El candidato a gobernador presentó el Plan de Seguridad Integral que se basa en diez propuestas *Durante el 2016 la inversión en la materia superará los mil millones de pesos
*La delincuencia no nos ganará la batalla, asegura

Redacción - Dimensión
Fotos: Cortesía
El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, presentó su propuesta en materia de seguridad pública y anunció que el objetivo principal es que Colima vuelva a ser el estado más seguro de todo el país.
Nacho Peralta dio a conocer que su propuesta se denomina Plan de Seguridad Integral, mismo que, de entrada, contempla una inversión que supera los mil 040 millones de pesos durante el 2016, cifra mayor a los recursos destinados durante el presente año por un monto de poco más de 153 millones de pesos.

Ante representantes de la sociedad civil, empresarios, líderes de opinión, directores de medios de comunicación, titulares de instituciones educativas, sindicatos, colegios de profesionistas, sectores y organizaciones, candidatos y dirigentes partidistas, Nacho Peralta presentó el segundo de sus ocho ejes rectores.
Nacho Peralta explicó que su decálogo en materia de seguridad, parte de un análisis realizado previamente a cuatro grandes temas: seguridad pública, prevención social de la violencia y la delincuencia, nuevo sistema de justicia penal y participación ciudadana para la seguridad pública.
Por lo anterior, presentó sus diez compromisos en materia de seguridad: Crear la Fiscalía General de Justicia para garantizar el mando único en seguridad pública y procuración de justicia. Constituir la Unidad Especializada en Operaciones de Inteligencia. Conformar el Instituto de Capacitación y Profesionalización del personal del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Anunció también que va a dignificar al personal de las instituciones del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mejorando sus condiciones laborales, salariales y de vida. Dotar de las herramientas tecnológicas y táctico-operativas adecuadas al personal de las instituciones del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
De igual forma se propone ampliar a una cobertura estatal del Programa Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Crear el Observatorio Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia. Convertir a Colima en modelo nacional del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Crear el Instituto de la Defensoría Pública para garantizar que todas las personas de escasos recursos tengan una adecuada e imparcial defensa legal y finalmente, incrementar el presupuesto para seguridad pública y procuración de justicia; el primer año la inversión será superior a mil millones de pesos.
 “La delincuencia no nos ganará la batalla, nuestra lucha será permanente, sin tregua y en todos los frentes. En síntesis, trabajaremos  duro, exigiendo a los servidores públicos honestidad, firmeza y eficacia. Trabajaremos duro para hacer sentir a nuestra gente, que en mi gobierno, estará mejor protegida. En Colima, consideramos que la buena marcha de la sociedad depende esencialmente, de que seamos capaces de garantizar la estabilidad social y económica”, refirió.
 “Habrá cero tolerancia a cualquier falta a la Ley. Estableceremos un gobierno duro contra el delito y las causas que lo generan. La sociedad quiere un gobierno que ejerza con firmeza el poder para erradicarla la inseguridad de nuestro estado; Que combata a fondo y en serio la violencia. Que garantice la tranquilidad en las calles y barrios. Que castigue a quien infrinja la Ley con la severidad que merece. Que prevenga el delito. La sociedad quiere un Colima seguro y ¡lo van a tener!”, manifestó Nacho Peralta.

Señaló que como gobernador actuará con decisión y firmeza, “en seis años podrán constatar los avances logrados, entre todos, en estas materias. Tendremos el estado más seguro del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario