miércoles, 15 de abril de 2015

Apuesta Yulenny por la creación de
una Clínica de emergencia municipal

*Busca atender con calidad a la población más vulnerable del municipio
*Se compromete a capacitar en primeros auxilios a elementos de seguridad, policías de barrio, tránsitos, protección civil y autoridades auxiliares de las comunidades

Redacción – Dimensión
Para fortalecer el servicio de salud en el municipio, la candidata del PAN a la presidencia municipal de Villa de Álvarez Yulenny Cortés León dio a conocer una de sus propuestas que abanderarán este tema y fortalecerán su trabajó en la administración. Se trata de la creación de una Clínica de Emergencia que permita atender de manera inmediata a los villalvarenses.
“En donde por lo menos haya un médico las 24 horas y dos o tres enfermeras que estén dando atención oportuna a los villalvarenses, con precios muy bajos, equipada y de calidad. Porque además esta clínica de emergencia funcionará bajo la responsabilidad de la tesorería municipal”

Yulenny Cortés indicó que los 119 mil 956 habitantes que tienen Villa de Álvarez según el último censo del INEGI, 59 mil 370 son derechohabientes del IMSS y 13 mil 901 reciben el servicio de salud por parte del ISSSTE y que a pesar de que el municipio cuenta con 11unidades médicas la población sin derechohabiencia es de 18 mil 336 habitantes, por ello, se dijo comprometida con este sector que no goza de este derecho universal.
“Para reforzar esta propuesta, también hemos hecho el compromiso de capacitar en materia de primeros auxilios a los elementos de la policía municipal preventiva, a los elementos de tránsito y vialidad, a los bomberos y protección civil, a los presidentes de comités de barrio, policías de barrio y autoridades auxiliares de las comunidades”
La candidata aseguró conocer el camino correcto para gestionar recursos federales  y con ellos hacer realidad la clínica de emergencia municipal, sin dejar a un lado la aportación que podría darse  con el manejo transparente y la rendición de cuentas de las arcas del ayuntamiento.
Cortés León enfatizó que la clínica de emergencia llega aminorar el trabajo de la Cruz Roja y así evitar el largo tiempo de espera por el que pasa el  afectado para recibir la atención en urgencias. Además de recordar que hasta el momento, han fracasado las acciones que se han hecho en el municipio en el tema de salud, como la base de la benemérita institución en la colonia Las Tunas y los Módulos de Respuesta Inmediata instalados en las casetas de vigilancia sin uso.

El proyecto de la clínica de emergencia se basa en una operación exitosa que ya se ejecuta en el municipio de Tlaquepaque Jalisco, en donde se brinda atención con calidad y calidez a quienes requieren un servicio básico de salud y primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario