miércoles, 18 de febrero de 2015

Segunda corrida

Joselito se lleva una
oreja de La Petatera

*El diestro hidrocálido consiguió un apéndice en el toro
de regalo tras sus fallos en los dos primeros

Francisco Castañeda Avila – Dimensión
Fotos: José Ramón Rodríguez Barragán/zapotlangrafico
Joselito Adame.

Se llevó a cabo la segunda corrida formal en la monumental plaza de toros La Petatera, en el marco de la edición 158 de los Festejos Charro Taurinos 2015, en Villa de Álvarez, en donde el diestro mexicano Joselito Adame fue el triunfador al cortar una oreja de Sanjuanero, toro que obsequió tras sus fallos en los dos primeros.

Un cárdeno de 475 kilos de la ganadería de La Venta del Refugio que mostró su bravura durante la pica al derribar a los dos varilargueros.
Pegado a la barrera Joselito Adame citó al burel para iniciar una faena con la diestra, que culminó con naturales y manoletinas que el público reconoció con aplausos.
El aguascalentense logró una estocada hasta el fondo suficiente para que el juez concediera el apéndice que en coro pidió el respetable.
En el primero de la tarde, Pariente, de 480 kilos, el burel tardó en doblar y fue necesario el descabelle, por lo que sólo se llevó aplausos.
Mientras que el segundo, Petit, un cárdeno calcetero de 470 kilos, le dio un buen susto al descobijarle la entrepierna izquierda, y aunque buscó una buena faena, tuvo que escuchar un aviso tras nueve intentos de descabelle, consiguiendo tumbar al astado en el décimo.
Alejandro Talavante.
Alejandro Talavante y Ernesto Javier Tapia, El Calita, no tuvieron la suerte de su lado, pues ambos estuvieron fallos con el acero, a pesar de que este último hizo su mejor esfuerzo con Ilusión, entrepelado de 486 kilos, al que recibió a porta gayola.
De poco sirvieron las zapopanas y reboleras con el capote, así como las tandas de naturales, los desplantes y la suerte del péndulo, ya que pinchó dos veces, recibiendo sólo aplausos.

El próximo domingo 22 se realizará la tercera y última corrida de feria en La Petatera, con la presentación de la rejoneadora Mónica Serrano, y los matadores Uriel Moreno, El Zapata, y Antonio García, El Chihuahua.
Ernesto Tapia, El Calita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario