miércoles, 11 de febrero de 2015

Primera corrida formal

Octavio García “El Payo”,
triunfa en La Petatera

*Pablo Hermoso de Mendoza y Juan Bautista, se fueron en blanco

Francisco Castañeda Avila – Dimensión
Fotos de José Ramón Rodríguez Barragán
En el marco de los Festejos Charrotaurinos 2015 de Villa de Álvarez, en su edición 158, se llevó a cabo la primera de tres corridas formales en la monumental Plaza de Toros La Petatera; en la que Octavio García “El Payo” fue el triunfador al cortar tres orejas.
El queretano lució en sus dos intervenciones, mostrando valentía enfrentó a “Conocedor”, el último de la tarde, un toro negro bragado de 460 kilos de la ganadería Campo Hermoso, con el que a base de naturales y dos buenos cambiados que motivaron al respetable, “El Payo” comenzó a tejer una faena que adornó con la suerte del péndulo en varias ocasiones, prácticamente tocando con sus piernas las astas de “Conocedor”.

Con una estocada en la que se arrojó de lleno clavando la espada hasta los gavilanes que, aunque tendida, fue suficiente para que arrancara la ovación de los espectadores.
El juez, impreciso y en una tarde problemática, le concedió una apéndice pero, ante la insistencia de los presentes que con los pañuelos blancos le exigían, decidió otorgar la segunda.
En el primero de sus astados, “Samurai”, un castaño encendido de 540 kilos, Octavio García jugó con desplantes y muletazos rematados con manoletinas, faena que cuajó con una estocada también tendida pero fulminante, lo que le valió la primera oreja concedida por el juez.
Pablo Hermoso de Mendoza y el matador francés Juan Bautista se fueron en blanco, sólo aplausos, pues poco pudieron hacer ante un encierro débil y escaso de bravura, proveniente de las ganaderías de Teófilo Gómez y Campo Hermoso.

La segunda corrida de la feria se realizará el martes 17, con la presentación del español Alejandro Talavante, el aguascalentense Joselito Adame y Ernesto Javier Tapia “El Calita”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario