lunes, 2 de febrero de 2015


 ¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente  informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. La SERIE DEL CARIBE inicia el lunes, en el estadio HIRAM BITHORN, de San Juan, PUERTO RICO y contará con la participación de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

Por México, el representante será TOMATEROS de Culiacán, Sinaloa, quien tranquilamente venció a CHARROS de Jalisco, en la final de la LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO, final en la que las estadísticas apuntaban que los jaliscienses serían los campeones, pero el descanso prolongado que tuvieron terminó por perjudicarles, lejos de ayudar al pitcheo con más días de descanso.
En fin, no por eso la afición se mostró inconforme; al contrario, están felices de que el beisbol haya regresado a JALISCO.
El digno campeón TOMATEROS tendrá nueve refuerzos, con especial énfasis en el cuerpo de pitcheo, al que se integran seis.
La presidencia de la LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO, mediante un comunicado en la página web, dio a conocer la nómina del equipo mexicano, integrada con 28 peloteros y 11 couches, en la que se deja ver la ausencia de ocho elementos que fueron claves en la obtención del éxito deportivo por parte del club guinda.
LOS QUE SE QUEDAN: Los infielders Ramiro Peña y Sergio Omar Gastélum, así como los lanzadores Arnold León, José Meraz, Gonzalo Sañudo, Dennys Reyes, Francisco Castañeda, Juan Pablo Oramas, son las ausencias en la lista de peloteros que harán el viaje a la isla.
De Peña se sabía, por propia boca, que no tenía permiso por parte de su organización en Estados Unidos, los Atléticos de Oakland, misma situación por la que podría estar pasando Peña con los Padres de San Diego, club con el que recién firmó contrato.
La gran incógnita es Gastélum, pues cerró como titular en la serie final.
LOS QUE SE INTEGRAN: Al infield se suman José Manuel Rodríguez y Márquez Smith, de los Charros de Jalisco, y Walter Ibarra, de Águilas de Mexicali.
En pitcheo, Terance Marin (Cañeros-Charros), Amilcar Gaxiola (Venados), Carlos Vázquez y Juan Delgadillo (Charros), Julián Arballo (Cañeros), y Jay Jackson (Yaquis).
En otro tema, en el BEISBOL LOCAL, ocho equipos están confirmados para arrancar la nueva Temporada de la LIGA INTERMUNICIPAL DE BEISBOL, que dirige Hermes Soto Rosas.
Ellos son: Loros Egresados, Loritos de la Universidad de Colima, Cardenales, Materiales Camino Real, Padres de Coquimatlán, Gavilanes de Ciudad Guzmán, Jalisco; Diablos de Tecomán, y Venados de Manzanillo. Están por confirmar su participación Dep. Olivers y Cachorros (actuales campeones).
En otra información: mañana domingo, se jugará un cotejo amistoso, como parte de los festejos de la FERIA DEL LIMÓN 2015 de Tecomán, entre DIABLOS y MATERIALES CAMINO REAL.
El duelo se efectuará a las 11 de la mañana en la Unidad Deportiva Norte y se espera muy parejo entre estas dos novenas, que fueron protagonistas en la edición pasada. Nos vemos la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario