sábado, 24 de enero de 2015



Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. En las GRANDES LIGAS, luego de cinco años de ausencia, el BEISBOL DE PRETEMPORADA regresará a HERMOSILLO, Sonora, cuando el domingo 29 de marzo, los DIAMONDBACKS de Arizona enfrenten a los ROCKIES de Colorado.

Después de que el Estadio HÉCTOR ESPINO fuera el escenario de nueve partidos de pretemporada entre 1998 y 2010, ahora el ESTADIO SONORA, con escasos 2 años de vida, tendrá el primero, dos años después de ser anfitrión de la SERIE DEL CARIBE 2013, un inmueble espectacular que cumplirá las expectativas.
EN LA SERIE FINAL DE LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO, las cosas están que arden, una final que promete ser muy pareja. El jueves por la noche, la novena de CHARROS de Jalisco derrotó 5-0 a los TOMATEROS de Culiacán, para emparejar 1-1 la Serie.
El TERCER JUEGO de la serie, se jugará hoy sábado, a las 18:00 horas (20 ET) en Culiacán, lanzando el zurdo BEN KOZLOWSKI, por los CHARROS, y ARNOLD LEÓN, por los TOMATEROS. Los tres partidos están garantizados en la capital de Sinaloa. El domingo, será a las 19:00 horas (21: ET), y el lunes, a las 19:30 (21:30 ET).
Debemos recordar que el campeón de esta serie que es a ganar 4 de 7, será quien represente a MÉXICO en la SERIE DEL CARIBE 2015 en donde la novena tricolor buscará el tricampeonato.
Con todo respeto para TOMATEROS y basándonos en las estadísticas, CHARROS se perfila como campeón, porque su equipo terminó en menos juegos, sus respectivas series, y su pitcheo tiene más días de descanso.
En la LIGA INTERMUNICIPAL DE BEISBOL Y SOFTBOL, parece que estamos a un par de semanas de dar comienzo con los torneos. Por ahora, sólo partidos amistosos se disputan en los diamantes.
En ese tenor, tenemos que felicitar al MTRO. JAIME ISRAEL MEDRANO MÉNDEZ, porque se llevó a cabo la primera sesión del CURSO-TALLER, denominado Unificación de Criterios, para la anotación de juegos de beisbol y softbol, en una de las aulas de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Lo anterior ejecutado por la UNIVERSIDAD DE COLIMA, en coordinación con la ASOCIACIÓN COLIMENSE DE CRONISTAS DEPORTIVOS, que preside CÉSAR MIGUEL PONCE PÉREZ. El objetivo de ese taller, fue desarrollar las habilidades y darle aplicabilidad de las estadísticas en la anotación del beisbol y softbol.
En el curso, se destacó la presencia de estudiantes, beisbolistas, softbolistas y periodistas, quienes diagramaron una hoja de anotación, simulando un juego, y en ella unificaron criterios para el registro de las jugadas.
Enhorabuena, por estas capacitaciones que vienen a fortalecer los conocimientos, tiempo faltó, pero este es el inicio de lo que promete ser un año de talleres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario