lunes, 9 de febrero de 2015

Festejará UAG 80 años 
comprometidos con la educación

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

En plena consolidación, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebrará sus 80 años de existencia, con relevantes eventos académicos, culturales y deportivos, informó el rector Antonio Leaño Reyes, en rueda de prensa.
Entre otras actividades, destacan la entrega del Doctorado Honoris Causa, al presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego; la participación como sede del Congreso de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), una conferencia magistral de Alejandro Ramírez, director general del Grupo Cinépolis, y la realización de un Congreso Internacional de Ciencias de la Salud, de muy alto nivel.

En la rueda de prensa, también participó como invitado el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Jalisco, Jaime Reyes Robles, quien reconoció a la UAG, por ser la primera universidad privada de México y felicitó al rector, por el 80 aniversario de esta institución.
Mencionó que la UAG ha tenido una importante proyección mundial, principalmente por su Programa Internacional de Medicina, que ha contribuido a posicionar a Jalisco como destino educativo de México y el mundo.
 “Nos da un enorme gusto que la Universidad Autónoma de Guadalajara sea la Universidad con mayor número de alumnos extranjeros, en el país, principalmente en el área de la salud”, afirmó Reyes Robles.
La UAG se fundó el 3 de marzo de 1935, y se convirtió en la primera universidad particular de México. A lo largo de su historia, esta casa de estudios se ha consolidado como una de las instituciones educativas más importantes del país.
Actualmente, la UAG cuenta con una matrícula de 20 mil estudiantes, distribuidos en sus campus de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Nayarit, Colima y Tabasco. “Hoy, después de ocho décadas de vida al servicio de la educación, les puedo decir orgullosamente, que la UAG cuenta con más de 120 mil egresados alrededor del mundo”, explicó el rector Leaño Reyes.
Del total de egresados, los médicos de Estados Unidos y Puerto Rico, del Programa Internacional de Medicina, superan los 17 mil, además de 5 mil de Centro y Sudamérica.
También estuvo el director de Planeación Estratégica y Comercial de la UAG, Juan Manuel Hope Pinson, quien mencionó que desde hace cinco años, la UAG ha vivido un proceso de transformación y consolidación, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia educativa y seguir posicionándose entre las mejores universidades privadas.
Agregó que desde entonces, se ha implementado un plan estratégico para fortalecer los programas educativos, remodelar la infraestructura e implementar las mejores prácticas corporativas.
 “Este 80 aniversario, marca la entrada de la UAG a una nueva etapa de crecimiento en nuestra ya larga historia; estamos preparados para hacerle frente a los retos del futuro y sobre todo, llegar con más fuerza al centenario de la institución, en 2035”, dijo Hope Pinson.

Uno de los principales eventos del festejo del 80 aniversario es la ceremonia conmemorativa, denominada Velada Luctuosa, que se realizará la noche del 3 de marzo, en la explanada principal de Ciudad Universitaria, y se espera la asistencia de unas5 mil personas de la comunidad universitaria e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario