sábado, 10 de enero de 2015

Emilio Carrillo, reelecto como
presidente de CANACINTRA Colima

La expectativa será que los partidos políticos contemplen la posibilidad que los empresarios puedan participar en cargos de elección popular, dijo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
En la asamblea anual ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Colima, fue electo por  unanimidad a Emilio Carrillo Preciado, como presidente del organismo empresarial, por un segundo periodo, 2015-2016.
Los consejeros coincidieron en expresar la buena marcha de los trabajos realizado en la CANACINTRA, logrando posicionarla como un referente en la toma de decisiones al interior del organismo, beneficiando a sus socios; además de realizar una serie de eventos y gestiones a favor de los empresarios industriales del Estado.

Por estatutos, correspondió a Emilio Carrillo brindar un informe de actividades realizadas durante el periodo anterior, 2014-2015, en donde destacan las finanzas sanas, logrando la participación de CANACINTRA como un gestor  en la operación de fondos de los programas que el gobierno federal tiene para el sector productivo del país.
“En el periodo que se informa, logramos gestionar cerca de 4 millones 700 mil pesos, del Fondo Nacional del Emprendedor, que nos permitieron beneficiar a más de 500 empresarios y cerca de 3 mil  colimenses, nuestra cámara realizó más de mil 500 actividades a lo largo de este año, mismas que le han permitido al día de hoy, posicionarse como la organización empresarial líder, en el estado de Colima”, mencionó Emilio Carrillo.
Indicó que actualmente, son un mil 200 socios activos, por lo que representan “a una cámara solvente, de resultados y  con una profunda responsabilidad y visión por nuestro Colima, y esto ha sido posible debido al gran trabajo en equipo y por el esfuerzo de todos y cada uno de los miembros de esta gran familia CANACINTRA”.    
Carrillo Preciado destacó la participación de los industriales organizados, en los temas de interés para el sector y la sociedad colimense; “llevamos al seno del Congreso del Estado, propuestas para reformar leyes, como la de Impartición de Justicia, el Código Penal, Administración de la Justicia y operación eficiente de los distintos órganos de gobierno”.
En el tema social, se logró una vinculación de apoyo y de gestión, en 80 colonias de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, a través del programa “CANACINTRA en Tu Comunidad”. Asimismo, “consolidamos nuestra presencia como líderes de opinión, ya que logramos a lo largo del año,  más de 120 impactos en prensa escrita, más de 45 en radio, cerca de 80 en televisión y alrededor de 70 mil impactos en redes sociales; hoy contamos con un sistema de comunicación institucional que permite que nuestras acciones tengan una difusión de mayor alcance, a través de las redes sociales y medios de comunicación”.
Emilio Carrillo reconoció que el proceso electoral será uno de los temas en la agenda de trabajo y que la expectativa será que los partidos políticos contemplen la posibilidad de que los empresarios puedan participar en cargos de elección popular.
“Puede ser en el Congreso local y en los ayuntamientos, es necesario que los cabildos sean manejados por personas que sepan de administración, para que los hagan rentables y no sigan presentando los endeudamientos que hoy padecen”, advirtió.
Mencionó que está a la espera del acercamiento de los partidos con el organismo empresarial, para escuchar su posicionamiento y descartó que a la fecha, tenga un ofrecimiento por parte de algún instituto político, para participar en las próximas elecciones. 

CANACINTRA pide madurez a partidos

Demandan candidatos empresarios

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión 
Una vez que por unanimidad el Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) respaldaron a Emilio Carrillo Preciado, para un periodo más como presidente del organismo empresarial, el líder manifestó que este sector estará muy al pendiente del proceso electoral que se vive en la entidad, y enfatizó tendrán que ser los partidos políticos los que se acerquen a los empresarios para tenerlos de su lado.
Precisó que “hoy los partidos políticos deben de tener la madurez de entender que ya no son suficientes sus cuadros, ni suficientes sus estructuras para formar cuadros con alta rentabilidad; hoy necesitan los colimenses tener candidatos que les den certeza, que tengan éxitos consolidados y no vengan a experimentar”.
Agregó “no vamos a permitir, porque nuestro Colima no lo merece, ni México tampoco, candidatos improvisados, candidatos que no tengan experiencia en la administración, que no sepa lo que es manejar dinero, porque en la administración pública, lo fundamental es el manejo de los recursos y quién mejor experimentado que los empresarios”, subrayó.
Argumentando además que los partidos políticos deben de abrir sus puertas y entender que hay empresarios con alto bono social y que es necesario que los tomen en cuenta para abanderar propuestas políticas.
Respecto a su posible presencia como aspirante a algún cargo de elección popular, Emilio Carrillo dijo que por el momento no ha recibido ninguna invitación a participar, además de que “hoy estoy aquí renovando mi compromiso con la cámara”, y “al final de cuentas mi obligación primaria es seguir trabajando en pro de la cámara, nosotros como cabeza de sector siempre seremos sujetos del escrutinio público y nos da gusto que nos tomen en cuenta y nos da gusto que salgamos bien posicionados”.
Reiteró que “nos gustaría ver candidatos del sector empresarial en el Congreso, en los diferentes cabildos, presidentes municipales que sepan de lo que es la administración, de lo que es vivir y que hagan rentable los ayuntamientos, lo cual es urgente, no puede seguir, no podemos seguir en esta vida donde los ayuntamientos ya se convirtieron en un verdadero problema, en donde todo el mundo está saliendo con endeudamiento”.
Al cuestionarle si existe algún nombre en específico como posible candidato empresarial, el líder de CANACINTRA ponderó que “no, nosotros pensamos que cualquier empresario exitoso, acreditado y que conozca, porque tampoco vamos a recomendar a cualquiera, ni vamos a avalar a cualquiera”.
Agregando que “al empresario nosotros lo tipificamos como un hombre o mujer que ha logrado sacar adelante y consolidar su patrimonio, y porque no lograr esto también con el patrimonio público”.

ACCIONES DEL SECTOR EMPRESARIAL
Respecto a las actividades que vendrá a realizar en este año como presidente de CANACINTRA Colima, Emilio Carrillo subrayó que “vamos a seguir trabajando, en la gestión de fondos federales, lo seguiremos haciendo de manera permanente, vamos a seguir con programas de afiliación masiva”.
“Que mantengamos la filiación y que nosotros podamos crecer entre un 15 o 18 por ciento nuestra afiliación, pretendemos llegar a los mil  400 o mil 500 afiliados este año, la base hay que recordar que en Colima hay más de 32 mil empresas, entidades productivas que están y la gran mayoría no pertenecen a una cámara, nosotros hemos venido trabajando muy duro para que sientan el respaldo.
Hoy los empresarios requieren recibir de nosotros como cámara, beneficios, este año se los hemos otorgado para que se acerquen con nosotros”, puntualizó Emilio Carrillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario