sábado, 24 de enero de 2015

El mundo de Larri Herrero

Son buenos los carteles
para La Petatera 2015

Larri Herrero/columnista


La edición 158 de las fiestas Charro-taurinas de Villa de Álvarez, tendrá interesantes carteles que esperemos no defrauden y podamos hablar de triunfos importantes de los diestros.
La empresa Casa Toreros ha tenido a bien dar a conocer los tres carteles que constará esta temporada en La Petatera y han sido con buenos ojos dentro de los aficionados taurinos.
El martes 10 de febrero, será la primera corrida, con un cartel de talla internacional: Pablo Hermoso de Mendoza, el mejor rejoneador de todos los tiempos; el arte del torero francés, Juan Bautista, que se presenta por vez primera en La Petatera, y el torero mexicano que vive mejor momento, Octavio García “El Payo”.

Sin duda, un cartel bien rematado y que es digno de cualquier plaza del mundo.
Los toros serán 2 de Teófilo Gómez, una ganadería de prosapia, y 4 de la ganadería de Campo Hermoso, ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Para el martes 17 de febrero, se presentará el torero mexicano de mayor renombre en los últimos tiempos en México y España, Joselito A
dame; a su lado, el español artista y puntero en el escalafón, Alejandro Talavante; con ellos, el triunfador del pasado año en La Petatera, Ernesto Javier “Calita”, gran expectación causó este cartel, desde que lo vimos anunciado.
Talavante se presentará por primera vez en el coso villalvarense y sin duda que no se querrá dejar ganar las palmas por los valientes toreros mexicanos.
Los astados de esta corrida, son de La Venta del Refugio, una ganadería que entrega buenos toros, basta recordar a Feligres, que en el año de 1997 “El Juli” le indultó en La Plaza México.
Por último, la corrida del domingo 22 de febrero, con la rejoneadora Mónica Serrano y los forcados de Mazatlán; el siempre bien querido en Villa de Álvarez, Uriel Moreno “El Zapata”, y Antonio García “El Chihuahua”, un torero valiente y espectacular.
Los toros para esta corrida, son 2 de San Pablo, para la dama, y para los caballeros, 4 de Los García, que tienen encaste español.

Sin duda que se espera una gran fiesta en Villa de Álvarez, donde cada año se espera febrero para deleitarnos con la tauromaquia que se presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario