viernes, 12 de septiembre de 2014

Ya es tiempo de detener
el bullying, en el país: Mely

Francisco Castañeda Avila – Dimensión

Al iniciar las labores en el Senado de la República, se informó que se analizarán los derechos humanos de la niñez y adolescencia mexicana, con la nueva ley anti “bullying”.

Al respecto, la senadora colimense, Mely Romero Celis, integrante de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, enfatizó que será una iniciativa prioritaria, en el pleno.
Romero Celis explicó que en el tercer año de su gestión, las prioridades serán analizar y modificar las reformas sociales, para fomentar las capacidades formativas y educativas en los hogares de Colima y México.
La legisladora federal detalló que de la propuesta se desprenden tres vertientes, que van desde los objetivos, estrategias y políticas para atender y proteger a los menores de edad; el establecer mecanismos para asegurar que todos los derechos de los niños sean respetados; y finalmente, crear medidas para que niños y adolescentes crezcan en entornos libres de violencia.

Esta iniciativa propone modificar la Ley General de Educación, la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, y el Código Penal; en este último, se propone sancionar con multas de hasta 350 mil pesos, a los padres de familia o maestros que controlen, permitan o alienten la violencia escolar; y en el caso de los docentes, hasta suspensión o inhabilitación de su cargo, por cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario