viernes, 12 de septiembre de 2014

Con la Secretaría de Desarrollo Rural

Firman convenio en beneficio
de las mujeres rurales

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Con la finalidad de sumar esfuerzos para atender a las mujeres del sector rural, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) firmaron un convenio de colaboración. Este documento establece las bases de colaboración y apoyo necesarios, con el fin de emprender acciones conjuntas que posibiliten la superación y desarrollo de las mujeres, para fortalecer sus capacidades productivas.

Lo anterior, debido a las acciones pactadas dentro del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y se espera generar las condiciones de igualdad de derechos y oportunidades con perspectiva de género, para la integración plena y total de las mujeres en las actividades económicas productivas del Estado.
El titular de la SEDER, Adalberto Zamarroni Cisneros expresó que las mujeres desempeñan un papel fundamental en la productividad del campo, donde es cada vez más evidente su presencia, incluso prefiriéndolas para la realización de labores en específico como el corte de berries y algunas actividades del campo, en donde se ha desempeñado este sector de la sociedad.
Por su parte, la directora del ICM, Yolanda Verduzco Guzmán destacó que las mujeres del campo siempre están involucradas en las tomas de decisiones, y cada vez con más frecuencia, ocupan cargos de primer nivel en el gobierno, tanto estatal como federal.

Luego de la firma del convenio, ambos funcionarios coincidieron al mencionar que el impulso al sector femenino forma parte de las metas del actual gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, alineándose a las acciones que emprende el gobierno federal, a través de tasas de interés de un solo dígito, que de manera especial beneficien a las mujeres rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario