viernes, 26 de septiembre de 2014

Rafael Gutiérrez inspiró con su historia
a auditorio de jóvenes priistas

El priista relató a los miembros de la Red Jóvenes por México sobre su trayectoria de vida, empresarial y su visión de lo que es la función pública

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Los jóvenes priistas de la Escuela de Cuadros del municipio de Villa de Álvarez, conocieron de viva voz de Rafael Gutiérrez Villalobos, la trayectoria personal, empresarial y partidista del titular del Fomento Económico de gobierno del estado de Colima, quien los invitó a esforzarse por cumplir sus sueños, sin amedrentarse ante las adversidades, pues “de fracaso en fracaso, se llega al éxito. Y eso lo quiero dejar con ustedes, jóvenes, hay que fracasar para llegar al éxito”.

El político de origen cuauhtemense, inició su charla ante los jóvenes de su partido relatando su infancia en su municipio, donde aprendió a “sentir lo que era trabajar”, acompañando a su padre, a quien le ayudó en las labores de diversos negocios familiares.
En una charla amena, comentó que después de los estudios de  secundaria, ante la imposibilidad de seguir estudiando, Rafael Gutiérrez relató diversos pasajes de sus dos incursiones como trabajador en territorio norteamericano, etapa cuyo relato causó la admiración de los asistentes, quienes aplaudieron los esfuerzos iniciales del ahora exitoso empresario.
Sobre esta etapa, Gutiérrez Villalobos les recalcó a los jóvenes de su partido, que deben seguir esforzándose; “gracias a mi esfuerzo por traer un capital, pude estudiar en la Escuela Técnica de Agronomía de Tecomán en la Universidad de Colima, y posteriormente, pude abrir un negocio con mi esposa, una tienda de tres por tres metros que supimos levantar con mucho trabajo”.
Contó que ya en su etapa como empresario, supo diversificar sus negocios, lo que ahora le permite ser el dueño de un corporativo que da empleo a más de mil trabajadores, administrado por su esposa, y al cual ya se están sumando sus tres hijos, con la confianza que él les ha dado desde que inició su primer negocio, por allá del año 1985.
En cuanto a su participación política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual inició desde principios de los años ochenta, expresó que sin lugar a dudas ha puesto “siempre por delante a mi partido”, en alguna ocasión, relató, “aspiraba a ser presidente municipal de Cuauhtémoc, y me discipliné para ser alcalde suplente, dando mi apoyo a un buen amigo, todo esto porque era lo mejor para mi partido”. 
Sobre su etapa en el servicio público, aseguró que tuvo la suerte de que “en 2009, el gobernador Mario Anguiano Moreno me designara Secretario de Fomento Económico, donde hemos contribuido a atraer inversiones, a mejorar los servicios del gobierno hacia la gente, disminuyendo de más de 900 trámites que había en ese año, a sólo 224 trámites, con 60 de ellos en línea, para que la gente los pueda realizar desde su casa”.
Recalcó a los presentes que su visión del servicio público es generar “oportunidades para todos los jóvenes y todos los ciudadanos”, con la firme decisión de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Ante lo cual, algunos asistentes a la charla expresaron lo siguiente:
Eréndira Lizbeth Fernández Rivera, integrante de la Tercera Generación de la  Escuela de Cuadros de Villa de Álvarez:
“Como joven priista en formación, el que cuente cómo empezó, saber que también a veces se fracasa en la vida y perder  la idea de que llegan triunfando es importante, porque al final, el que tiene convicción y el que tiene bien claro a dónde quiere llegar, lo puede lograr. Estoy agradecida por esta oportunidad que nos dan, de aprender de ellos.”
Fernando Martínez, integrante de la Tercera Generación de la  Escuela de Cuadros de Villa de Álvarez:
“Es bueno y necesario, primeramente conocer la persona antes del funcionario y cómo ha llegado y que está logrando estar donde está como secretario, como empresario, y los datos, la estadísticas que está manejando de los resultados que se están dando ahorita en la Secretaría de Fomento Económico. Me quedo con el apoyo que ofrece a los jóvenes y con el aprendizaje de luchar, de seguir trabajando y esmerarse en los objetivos que cada quien tiene trazados.”
Ésta es la quinta charla que presencian los cuadros priistas, en las que se han presentado los aspirantes a la candidatura a gobernador del partido tricolor.

Presenta ONMPRI plan
de trabajo 2014-2015

El organismo será aliado en el proyecto para el 2015: Francisco Ánzar

Afiliarán a 5 mil nuevas mujeres

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el Estado, que preside Julia Jahel Pérez Quiñónez, entregó su Plan de Trabajo específico para el periodo 2014-2015, al Comité Directivo Estatal del Patido Revolucionario Institucional (PRI), que encabezan Francisco Ánzar Herrera y Leonor de la Mora Béjar.
En el evento, que se realizó en el auditorio del partido, donde también estuvo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Agustín Trujillo Iñiguez, Ánzar Herrera destacó la labor de las mujeres priista en el Estado, al tiempo que expresó su felicitación, por el trabajo ordenado que están llevando a cabo.
Asimismo, manifestó que el Comité Directivo Estatal será facilitador del ONMPRI, para que sus objetivos y metas se cumplan, ya que este organismo de mujeres es aliado de un mismo proyecto y juntos formarán un gran equipo que dará buenas cuentas, en el próximo proceso electoral del 2015.
Por su parte, la dirigente estatal del ONMPRI, Julia Jahel Pérez Quiñónez dio a conocer que el objetivo general del plan de trabajo, será contribuir significativamente con el triunfo de las candidaturas priistas en el proceso electoral 2015, mediante el desarrollo de actividades estratégicas concernientes al ONMPRI.
Destacó que para lograrlo, la organización se ajustará a la realidad de la mujer actual en el estado de Colima, mediante el impulso a una generación de mujeres con grandes competencias políticas y alta rentabilidad electoral, así como se desarrollará y ampliará la estructura y militancia efectiva que incremente el posicionamiento del ONMPRI.
Julia Jahel indicó que la capacitación y profesionalización, será permanente en todas las mujeres priistas en el Estado, para así llegar a la mujer profesionista, jefa de familia, deportista, emprendedora, ama de casa, por mencionar algunas.

Pérez Quiñónez manifestó que se buscará afiliar al ONMPRI, a 5 mil nuevas mujeres, por lo que llevarán a cabo una campaña de identificación y promoción del organismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario