viernes, 19 de septiembre de 2014

Gobierno, UdeC e IP, juntos para generar 
crecimiento económico: Rafael Gutiérrez

En su conferencia denominada “Colima: Estado competitivo”, aseguró que los emprendedores son la base de la economía estatal

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Durante la conferencia denominada Colima: Estado competitivo, que inició al “Entrepreneur Challenge 2014”, organizado por la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima, el secretario de  Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos  ratificó la importancia de los proyectos de emprendedores en el Estado, “pues todas las micro, pequeñas y medianas empresas, son la base de la economía estatal, aquellas que generan los empleos que representan el ingreso familiar que mejoran la calidad de vida de las y los colimenses”.

Al representar al gobernador Mario Anguiano Moreno, en el arranque de programa que incentiva el emprendedurismo, Rafa Gutiérrez expresó que “Colima necesita gente emprendedora. En la Secretaría de  Fomento Económico nos hemos ocupado de generar las condiciones favorables para que sus proyectos prosperen. Ustedes son nuestra prioridad. Trabajando juntos generaremos más crecimiento económico para nuestro Estado”.
Gutiérrez Villalobos dijo que esta clase de plataformas les brindan a los jóvenes la posibilidad de ser emprendedores, “además de que cada proyecto tiene amplias posibilidades de crecer en las incubadoras, lo que garantiza el éxito de un futuro negocio. Sean pues bien aprovechadas todas estas herramientas, que marquen un antes y después en la creación de empresas en nuestro Estado”.
De igual manera, se congratuló por la iniciativa de la Universidad de Colima, de fomentar la cultura emprendedora entre sus estudiantes. Nuestro Estado necesita cada día más jóvenes con una visión clara de negocios, preparados para competir en el mundo globalizado en el que viven hoy en día.
Luego del protocolo inaugural del evento, en su calidad de  secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez dictó la conferencia denominada Colima: Estado competitivo, donde expuso a los estudiantes universitarios el crecimiento y desarrollo que ha tenido la entidad, reconocidos por instituciones como el Banco Mundial, los reconocimientos del Doing Business, el desarrollo del Tecnoparque CLQ, así como los programas de financiamiento para emprendedores y MIPYMES que se han implementado en la presente administración.

Durante el arranque de reto Entrepreneur Challenge 2014, también estuvieron el coordinador general de Extensión de la Universidad de Colima, Luis Bueno Sánchez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, y la directora del Centro Estatal de Ciencia y Tecnología, Gloria Margarita Puente de la Mora, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario