viernes, 19 de septiembre de 2014

Ganaderos locales

Participan en el foro Aseguramiento para
disponibilidad de pasto en agostaderos

Se busca crear conciencia sobre la prevención

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Con el objetivo de promover la cultura del aseguramiento, productores pecuarios de la entidad participaron en el foro El Esquema de Aseguramiento para la Protección de la Disponibilidad de Pasto en los Agostaderos”.

En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros expresó que a través de este tipo de foros, se logra tomar conciencia sobre la prevención de riesgos en el sector productivo ante la amenaza de contingencias climatológicas.
El productor, indicó Zamarroni Cisneros, tiene que prevenir a través de mecanismos y esquemas que permitan de manera planificada solventar una eventualidad ante la presencia de un meteoro, para que lo antes posible pueda reincorporarse a sus actividades productivas.
Dada la relevancia de este tema, agregó el titular de la SEDER, el Gobierno del Estado implementa acciones claras contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, el cual considera estrategias de aseguramiento en más de 70  mil hectáreas de los principales cultivos de la entidad; este beneficio se desarrolla con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Por su parte, el delegado de la SAGARPA, Carlos Salazar Preciado reafirmó esta coordinación institucional y sobretodo, destacó la importancia que representa para los productores hacer un esfuerzo para que sus cultivos lleguen a un buen término y con esto salvaguardar la alimentación de la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario