sábado, 26 de julio de 2014

Para el periodo 2014-2018

Se prepara CNC para renovar
su dirigencia nacional

Francisco Castañeda Avila - Dimensión


La Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Colima, a través de la Comisión Nacional de Procesos Internos, dio a conocer la convocatoria para renovar la dirigencia nacional, para el periodo estatutario 2014-2018, que actualmente es presidida por Gerardo Sánchez García.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el encargado del despacho de la CNC estatal, Jorge Armando Gaitán Sánchez, quien mencionó que esta convocatoria permite la participación de 2 o más candidatos.
Explicó que el proceso interno inicia con la publicación de la convocatoria, para concluir con la elección y toma de protesta del líder nacional de la CNC, que se llevará a cabo el próximo 28 de agosto del presente año, en el marco del Congreso Nacional.
Gaitán Sánchez mencionó que la CNC en el Estado espera una planilla de unidad, pero agregó que las puertas de la Confederación están abiertas para todos los que quieran participar; indicó que uno de los cenecistas que se menciona para encabezar la planilla de unidad, es el senador del sector campesino, Manuel Cota.
Asimismo, mencionó que los cenecistas esperan tener un proceso donde prevalezca la unidad, para salir fortalecidos no sólo a nivel estatal, sino también nacional.
Jorge Armando Gaitán dijo que esperan que dentro de la planilla de unidad que se registre, estén convocados algunos cenecistas colimenses, como sucedió con el actual Comité Nacional, donde se incluye a la senadora Mely Romero Celis, a Rogelio Rueda Sánchez y Carlos Cruz Mendoza.

CNC Colima

Apoyos al campo estimulan
a productores colimenses

Francisco Castañeda Avila - Dimensión


El encargado del despacho de la Confederación Nacional Campesina en el estado de Colima, Jorge Armando Gaytán Sánchez dijo que todo lo que sean apoyos para los productores, siempre se van a ver bien, por lo que reconoció que “estos apoyos estimulan a la gente del campo, a seguir produciendo los alimentos que día con  día consumimos”.
Lo anterior, al referirse a la entrega de apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol y Proagro Productivo, en el Estado de Colima; asimismo, resaltó que el gobernador ha sido un excelente gestor, sobre todo para la gente del campo, pues él mismo proviene de una comunidad rural.
Precisó que los apoyos que se otorgaron, benefician sobre todo, para productores de maíz de baja escala, lo que significa que no tienen muchas hectáreas y a los cuales se les apoyó con aspersores, agroquímicos y semilla.

Asimismo, dijo que hay también otros apoyos que se han conseguido por parte del gobierno federal, a través de la Financiera Nacional, en donde productores que producen de 5 a 10 hectáreas, se les va a brindar un crédito con un interés muy bajo, donde no ocupan avales, “o sea es crédito a la palabra y eso es algo que estaban esperando los productores”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario