sábado, 26 de julio de 2014

Entregan e instalan juegos infantiles,
en la colonia Nuevo Salagua


Como parte de las acciones permanentes implementadas por el gobierno del Estado, para elevar la calidad de vida de los colimenses y en atención a las solicitudes hechas por la población, la Secretaría de Desarrollo Urbano entregó e instaló juegos infantiles, en la colonia Nuevo Salagua, del municipio de Manzanillo, con lo que se benefician vecinos de colonias cercanas a esta área de convivencia común.



Supervisan obras administrativas para
el Sistema de Seguridad Pública


El secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez, y el procurador del Estado, Marcos Santana Montes, realizaron un recorrido de supervisión por distintas obras administrativas para el Sistema de Seguridad Pública, donde se dará continuidad a las instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, de generar infraestructura de calidad para hacer más eficientes los servicios de procuración de justicia.



Presentan estudio del
Potencial Productivo en Colima


En reunión de trabajo para buscar los medios que permitan un mejor aprovechamiento del Estudio del Potencial Productivo en Colima, el secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros advirtió que se trata de un instrumento de gran utilidad, al cual todavía se le pueden dar más aplicaciones. Este estudio ayuda principalmente a los productores, a determinar el vocacionamiento de la tierra, pero puede ser utilizado por cualquier persona interesada en conocer las condiciones geográficas, climáticas y de suelos que tienen ciertas áreas en Colima, de manera que se puedan obtener mejores resultados al momento de establecer algún cultivo. Actualmente, se analiza la manera en que este instrumento se utilice para proyectos de mayor alcance, en el sector agropecuario.

Analizan opciones de proyectos
productivos para el estado de Colima



El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Adalberto Zamarroni Cisneros se reunió con integrantes de la empresa Sesajal, con el fin de analizar opciones de proyectos productivos para el estado de Colima. Una de las propuestas que surgieron es el interés en establecer producciones de ajonjolí, del cual ya se tienen antecedentes en la entidad, en las comunidades de Piscila, Tinajas y El Amarradero. Zamarroni Cisneros expresó que siempre se apoyará la producción local, pero también las innovaciones que proporcionen mayor rentabilidad al campo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario