sábado, 26 de julio de 2014

Mañana, a partir de las 8:30 horas

Reforestará CONAFOR
predio, en Minatitlán

Francisco Castañeda Avila – Dimensión

Este domingo 27 de julio, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con el Consorcio Minero Benito Juárez-Peña Colorada, Azteca Colima, el gobierno del Estado y otras instituciones, llevará a cabo la Jornada de Reforestación 2014, en la que se reforestarán 6 hectáreas, en el municipio de Minatitlán.

Esta actividad, se enmarca dentro de la Campaña de Reforestación 2014, “Dejando Huella”, arrancada en el estado de Puebla, por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR en Colima,  informó que esta Jornada de Reforestación, se llevará a cabo en un predio del ejido San Antonio, en el municipio de Minatitlán.
Destacó que este evento tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la reforestación, como una de las acciones –entre otras medidas de conservación y restauración de suelos– para preservar e incrementar el patrimonio forestal del país, proveedor de numerosos servicios ambientales.
“Este es un evento 100 por ciento social, por lo que hacemos una invitación abierta a todos los colimenses, para que acudan con sus familias. La cita para participar en esta reforestación es el próximo domingo 27 de julio, a partir de las 8:30 horas”, puntualizó el funcionario federal.
Rodríguez Brizuela mencionó que en este predio, se reforestarán 6 hectáreas, con 6 mil plantas de tres especies diferentes, típicas de la región: rosa morada, cedro rojo y fresno.
El titular de la CONAFOR destacó que el predio es propiedad del ejido San Antonio, pero a través de un acuerdo, la empresa Peña Colorada se hará cargo de él, durante los próximos 15 años, lo que asegura su mantenimiento y la sobrevivencia de la reforestación.

Agregó que el lugar de la reforestación está ubicado a 49 kilómetros de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez. Cabe destacar que habrá señalización sobre la carretera a Minatitlán y que habrá disponibilidad de transporte gratuito para las familias, a través de 5 camiones que saldrán desde las inmediaciones de la tienda Soriana, en la ciudad de Villa de Álvarez, desde las 7 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario