sábado, 26 de julio de 2014

Gobierno de Mario Anguiano pone en
marcha Escuela de Verano “Convivo y Aprendo”

Destaca SNTE esfuerzo del gobierno de Mario Anguiano para realizar el programa Escuela de Verano
Se atenderán alrededor de 20 mil estudiantes, en 216 planteles; participan 510 docentes y estudiantes normalistas

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Como una muestra de su compromiso con la educación y con los estudiantes colimenses, el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno inauguró oficialmente el programa de Escuela de Verano “Convivo y Aprendo”, el cual durante dos semanas atenderá alrededor de 20 mil estudiantes, en 216 planteles de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

En acto realizado en la Escuela Primaria “16 de Septiembre”, de la comunidad de La Estancia, en el municipio de Colima, en el discurso inaugural y en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Educación del Estado, Guillermo Rangel Lozano destacó que el mandatario estatal invierte en la educación, porque sabe lo que representa para el futuro de Colima, de los niños y niñas y de las familias.
Resaltó que la escuela debe ser un espacio que se fortalezca permanentemente y así sucede en Colima, con un gobierno con visión y vocación educadora, como se demuestra al implementar este programa de Escuela de Verano “Convivo y Aprendo”.
Rangel Lozano valoró el hecho que estén abiertas 216 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en estas vacaciones, al tiempo de reconocer la participación de 510 docentes y estudiantes normalistas que recibieron tres días previos la capacitación para adentrarse de la temática a aplicar en la Escuela de Verano, contando siempre con todo el respaldo de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Dijo que se invierten 4 millones de pesos, en este programa, reconociendo la importante labor en equipo que se realiza con el delegado de la Secretaría de Educación Púbica federal, Ulises Cortés Montero, así como los dirigentes del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres, y José Adrián Orozco Neri. Ponderó igualmente la coordinación con el ayuntamiento de Colima, en su esfuerzo por llevar adelante el programa Verano contra las Adicciones.
Por su parte, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano expresó su reconocimiento al gobernador, por implementar este programa y destinar recursos, fiel a su compromiso con la calidad de la educación.
Mencionó que el ayuntamiento se suma a estas acciones, abriendo espacios por las tardes en diferentes colonias y trabajando en equipo con la Secretaría de Educación, en algunas escuelas, para fortalecer los valores y los aprendizajes para la vida.
A su vez, tanto líder de la Sección 6, como de la Sección 39, coincidieron en mencionar la importancia de rescatar este tipo de programas, que con mucha visión el Estado mantiene a través del lema Convivo y Aprendo, aportando al desarrollo integral de  los educandos.
Se anunció que Escuela de Verano atenderá alrededor de 20 mil estudiantes y sigue recibiendo alumnado, en sus tres niveles. Se explicó también que en la página web de la Secretaría de Educación se encuentra el listado de las escuelas y su ubicación, para que los padres de familia acudan a llevar a sus hijos o hijas, ya que los cursos concluirán hasta el 1º de agosto.
Presidieron también el evento, Manuel Palacios Rodríguez, presidente del Congreso del Estado; Fabián Díaz Martínez, delegado del Comité  Ejecutivo Nacional del SNTE; Julio Magaña Cervantes, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, así como los directores de los turnos matutino y vespertino, Oscar Hernández Lagunes y Hermes Jaime Alcaraz Moreno, respectivamente, entre otros invitados especiales.

En Manzanillo

Se realiza el 20 Congreso
Nacional Ordinario del SNTEA

Lo inauguró el secretario de Educación del Estado, José Guillermo Rangel Lozano

Mario Castañeda Avila | Dimensión

Al inaugurar a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, el 20 Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) en Manzanillo, el secretario de Educación del Estado, José Guillermo Rangel Lozano destacó la trascedente labor que realiza el INEA, en beneficio del país.
En su intervención y ante Alfonso Mondragón García, representante del director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, el funcionario estatal dio la bienvenida a los 99 delegados de todos los estados de la República y a los integrantes del comité ejecutivo sindical, que durante los días 23,24 y 25, realizaron los trabajos correspondientes y elegirán a sus nuevos dirigentes sindicales.
Dijo Rangel Lozano que el gobierno de la República busca permanentemente renovar esfuerzos para transformar el sistema educativo, para que responda así a los retos y desafíos de la sociedad del Siglo XXI y poder contar con una educación de calidad, con equidad y pertinencia, “porque el valor más importante que tenemos en la sociedad es la educación”, puntualizó.
Reiteró el saludo del mandatario estatal y dijo que como trabajadores del INEA realizan una labor extraordinaria de alfabetización, para elevar el nivel educativo y atender el rezago; “esto garantiza que en el futuro, México pueda mejorar su competitividad económica, su democracia y avanzar a mejores estadíos de desarrollo”, asentó.
A su vez, el representante del INEA, Alfonso Mondragón invitó a todos los congresistas a sumarse a la campaña para abatir el rezago educativo, que iniciará el próximo mes y que el resultado de la elección sea lo mejor para los trabajadores y el INEA, para mantener la misma buena relación que con la actual directiva nacional.
También el delegado de la Secretaría de Educación Púbica federal, en Colima, Ulises Cortés Montero se refirió a esta cruzada nacional contra el rezago educativo, para llegar a cerca de 7 millones de personas, labor en la que se requiere todo el respaldo de los trabajadores del INEA, porque de esto dependerá mucho el éxito de esta acción gubernamental.
“Es una institución con un gran compromiso social y sabemos que se brindarán para apoyar  a la población”, reiteró.
Por su parte, el líder sindical Felipe de Jesús Cervantes Torres manifestó que el SNTEA promueve la actualización y capacitación permanente de sus agremiados, a través de foros que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los trabajadores e impulsa la revisión y vigencia del contrato colectivo de trabajo
Expresó que el SNTEA cumple 32 años de vida sindical, manteniendo un pensamiento constructivo, sin excesos ni radicalismos extremos. Agregó que de este congreso saldrán fortalecidos en unidad y solidaridad, porque las organizaciones sindicales deben ser para exclusividad de sus trabajadores, evitando contiendas estériles.

En el evento tuvieron también breves intervenciones Luis Aarón Alcaraz Lares representante de la FSTSE; Norma Lidia Ponce de León Amador, directora general del IEEA en Colima; Ángel Silva Rojas, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos del INEA; así como María Angélica Rangel Vázquez, secretaria general del SNTEA en Colima, todos coincidentes en desear que al término del congreso prevalezca la unidad entre los trabajadores en beneficio de la educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario