sábado, 26 de julio de 2014

La reforma energética repercutirá en el
desarrollo social de México: Mely Romero

Redacción | Dimensión 

Las nuevas normas jurídicas en las que se enmarca la reforma energética, harán de este sector el principal motor de la economía nacional y además, repercutirá en el desarrollo social de México, aseguró la senadora Mely Romero Celis, durante la discusión de los dictámenes sobre los órganos reguladores en materia energética.

La legisladora por Colima afirmó que al mejorar y fortalecer el sector energético nacional, habrá recursos suficientes y adicionales que se destinarán debidamente para la educación, la salud y la sustentabilidad del medio ambiente.
Contrario a lo que han expuesto los opositores a la reforma energética, en todo el proceso de discusión y deliberación de la misma, no sólo en las reformas constitucionales, sino también en las leyes secundarias, ha sido público, intenso y abierto y de cara a la sociedad, sostuvo la senadora.
Asimismo, la legisladora Romero Celis dijo que la reforma energética potenciará el desarrollo nacional y aumentará la competitividad, pero además garantiza los mecanismos de fiscalización y combate a la corrupción, además de que se generarán más y mejores empleos, y se reducirán los precios de la luz y gas.
Ahora, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía deberán hacer más sustentable y eficiente el aprovechamiento de los hidrocarburos, serán instancias fuertes y tendrán atribuciones para sancionar a contratistas, asignatarios, permisionarios y a personas autorizadas, con la finalidad de evitar potenciales actos de corrupción, destacó.
Para todos los mexicanos no puede haber dudas, agregó, ya que todos los contratos, las licitaciones, inclusive las sesiones de los órganos de gobierno de estas comisiones, serán transmitidas en medios electrónicos, grabadas y almacenadas para que todo aquel que desee consultarlos, pueda hacerlo.

Con la reforma energética, mencionó la senadora Mely Romero, se otorgan a México las herramientas jurídicas, con el fin de tener un sector energético sólido y competitivo, es una iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, que busca construir el país justo que merecemos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario