sábado, 21 de junio de 2014

NPG Technology

Colima, líder en competitividad
y generación de empresas

La vida en Colima es fenomenal, pondera Enrique Cosío Sánchez, CEO de la empresa NPG
El Gobierno del Estado ha generado condiciones para su crecimiento socioeconómico y el crecimiento de las empresas: C-Estrategia

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Los ejecutivos Francisco Fernández-Castillo y Garcés, y Enrique Cosío Sánchez, de la empresa española NPG Technology, que instalará en nuestro Estado su tercera gran fábrica de talla mundial, y que se especializa en el desarrollo y fabricación de productos de electrónica de consumo, manifestaron que Colima es un estado líder en competitividad y en el que se vive bien, reuniendo las condiciones necesarias para que una empresa internacional como ésta, haya decidido invertir aquí.

Lo anterior lo suscribieron en el marco de la firma de convenio con el gobierno del estado de Colima, para la instalación de una planta de la mencionada empresa española, en el municipio de Tecomán, que será la primera fábrica que va a construir televisiones en México y que abastecerá el mercado latinoamericano.
El director general de C-Estrategia, Francisco Fernández-Castillo y Garcés ponderó que la reacción y capacidad que tiene el estado de Colima es única en el país, ya que no solamente está en los primeros lugares de competitividad, según la ODCE, el BID o el Banco Mundial, sino que es líder en esa materia y su gobierno ha sabido generar las condiciones para que haya crecimiento socioeconómico y un crecimiento de empresas.
Comentó que como director general de C-Estrategia, socio de NPG y amigo del Gobierno de Colima, tuvo el gusto de participar como testigo de la firma de convenio de instalación de la empresa NPG en la entidad, proceso con el cual se siente parte desde hace ya muchos años.
Asimismo, compartió que cuando se hizo socio de NPG y decidieron invertir en México, no tuvo ninguna duda en aconsejar la candidatura de Colima como la elegida, por lo cual aseguró que los colimenses deben sentirse orgullosos.
Fernández-Castillo indicó que la empresa viene a Colima a crear empleos -475 en una primera fase- y a ser testigo de que la entidad no solamente está en condiciones de atraer nuevas empresas, sino en atraer empresas de la más alta tecnología.
Por su parte, el consejero delegado de NPG Technology, Enrique Cosío Sánchez expresó que “la vida en Colima es fenomenal”, lo cual lo ha hecho sentirse bien y tranquilo para generar la empresa en el Estado.
Manifestó que luego de hacer una visita al país y ver las entidades que competían por la candidatura de la instalación de NPG, tales como Sonora, Jalisco y Puebla, Colima se ganó el lugar, por sus características geográficas y por las condiciones que el propio gobierno genera para la facilidad de crear empresas y emprender un negocio.  
Agregó que en Colima tienen el proyecto de empezar la fabricación de pantallas para terminar fabricando placas, moldes y todo lo que antes del año 2000 se fabricaba en la frontera con Estados Unidos y que en los años 2000-2003, se llevó a China.
Aseguró que en México y particularmente en Colima, se tiene la ventaja del idioma, pues tanto en el país como en Latinoamérica, se habla español y todos se entienden, lo cual hace potencial el desarrollo de una empresa, como la que pretenden, concluyó.

Con NPG se generan más beneficios
para colimenses: Gobernador

Firma convenio de colaboración con NPG Technology para la instalación de la empresa en el Estado

Se generarán alrededor de 475 empleos directos e indirectos, y tendrá una inversión de primera etapa de 100 mdp

Tercer gran fábrica de NPG en el mundo estará en Colima: Fernández-Castillo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Luego de la firma del convenio de colaboración con la empresa NPG Technology, el gobernador Mario Anguiano Moreno celebró la decisión de la empresa, de instalarse en la entidad, pues apuntó que con más de 25 años de experiencia en los sectores de electrónica, telefónica e informática, se involucrará a los profesionistas del Estado en tareas de ensamblaje, investigación y desarrollo, lo que generará más beneficio para los colimenses.
En evento celebrado en la sala “A” del Complejo Administrativo, refirió que además hay una coincidencia en los objetivos de la empresa y gobierno del Estado, pues “en Colima buscamos ser el mejor gobierno del país, y NPG, el significado que tiene el nombre, es Nacidos Para Ganar; es decir, es una empresa que llega con el propósito de convertirse en un verdadero líder en el tema que maneja”.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal ratificó que desde un principio, su gobierno ha buscado que la población se sienta atendida y que los empresarios se motiven para seguir invirtiendo en Colima, por lo que reconoció el que puedan trabajar juntos con instituciones de educación, investigación y que eso permita tener una sinergia donde todos salgan ganando.
“No se van a arrepentir, estamos absolutamente seguros que van a encontrar las mejores condiciones para que puedan cumplir cabalmente los objetivos y que en esos objetivos también van los de gobierno del Estado”, puntualizó el mandatario estatal.
Por su parte, el director general de C-Estrategia, Francisco Fernández-Castillo y Garcés informó que han venido trabajando con Colima, con lo cual han podido atestiguar que la competitividad es la capacidad de un Estado para atraer y retener inversiones, y no solamente salir bien en un ranking de competitividad.
Resaltó que nuestra entidad reunió las características ideales para una empresa como NPG, al contar con enormes ventajas competitivas, así como ser un Estado pequeño, con el puerto más importante del Pacífico mexicano.
“Colima en su momento compitió con Puebla, Jalisco y Sonora por quedarse con una fábrica que es para el país un hito muy importante”, agregó Fernández-Castillo y Garcés, a la vez que enfatizó será la primera fábrica que va a construir televisiones en México y que va a salir a la Bolsa en México, además de que no abastecerá solamente el mercado mexicano, sino también el latinoamericano.
Mencionó que la empresa viene a Colima a crear empleos y a ser testigo de que la entidad no solamente está en condiciones de atraer nuevas empresas, sino en atraer empresas de la más alta tecnología, pues NPG fabrica hoy en España, en China y su tercer gran fábrica en el mundo estará en Colima.
Por su parte, el consejero delegado de NPG Technology, Enrique Cosío Sánchez mencionó que está prevista una inversión de 100 millones de pesos como una primera etapa y una generación de 475 empleos directos e indirectos, puesto que la planta que se desarrollará en el Estado será más tecnológica incluso que la de España.
En ese sentido, sostuvo que México tiene una situación privilegiada para invertir, ya que vendrá el apagón tecnológico y tiene una economía estable, así como los mejores ingenieros de televisión de toda América, con lo que en Colima se creará un equipo de ingeniería con desarrollo de Smart Tube y la primera fábrica Open Feld que se haga en toda América.
Asimismo, Enrique Cosío anunció que al tener una alianza con la multinacional taiwanesa-americana MStar, han fabricado ya la primera televisión Smart conectada con MStar en el mundo y va a ser la que se lanzará aquí en México.
A su vez, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos reconoció que el gobernador demuestra con hechos concretos su compromiso por generar mejores condiciones para la inversión, ya que con esta firma Colima nuevamente se encuentra como referente mundial y nacional, con un gobierno que trabaja para atraer más inversiones, lo que se traduce en oportunidades económicas y generación de nuevos empleos.
Explicó que la compañía NPG pondrá en marcha en el municipio de Tecomán, una planta de desarrollo, fabricación y logística para abastecer el mercado nacional e internacional, de equipos que permitirán la sintonización de la tv digital terrestre, así campos con puntos de acceso a internet en Smart Tv.


Colima, con menos corrupción y
mayor satisfacción en servicios: INEGI

Redacción | Dimensión

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013, que elabora el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática  (INEGI), Colima es el estado donde el 72.7% de sus habitantes se siente muy satisfecha o satisfecho de los servicios estatales, cuando la media nacional es de 46.1%.
Mientras que por otro lado, también indica que Colima es de los estados donde la percepción de la población, en cuanto a corrupción en el sector público, es menos frecuente, al ocupar el 65.4%, siendo la media nacional de 77.2 por ciento, mientras que hay estados que ocupan un 88.5%.
En el apartado de servicios estatales, la ENCIG mide también autopistas y carreteras, educación pública básica y superior, Seguro Popular y policía.
Cabe mencionar que la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 ofrece información referente a la satisfacción con servicios públicos básicos y servicios públicos bajo demanda, así como sobre las experiencias en pagos de servicios públicos, realización de trámites, solicitudes de servicio y contacto con autoridades de la población de 18 años y más que reside en ciudades de 100 mil habitantes y más.
Asimismo, la ENCIG 2013 proporciona información sobre las percepciones de la población acerca de la corrupción, así como de las experiencias de corrupción de la población en pagos de servicios públicos, en trámites, solicitudes de servicio y contacto con autoridades.
A nivel nacional, el promedio de satisfacción (muy satisfecho o satisfecho) de los servicios públicos básicos y bajo demanda a nivel nacional fue de 49 por ciento. Las calles y avenidas, la policía y el alumbrado público, como servicios básicos, obtuvieron un  nivel de satisfacción de 21.8%, 25.8% y 35.3%, respectivamente.
Para los  servicios bajo demanda, el 62% de la población manifestó estar muy satisfecho o satisfecho con el servicio de Educación Pública Básica, durante 2013; mientras que en el servicio de salud estatal o seguro popular, el 54.9% de la población usuaria consideró estar muy satisfecho o satisfecho con dicha prestación y, en cuanto al servicio de luz residencial, el 78.3% manifestó estar muy satisfecho o satisfecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario