sábado, 21 de junio de 2014

Contra abandono escolar y práctica intensiva

Entrega gobernador 
más de 600 becas

Se invierten 2 millones 800 mil pesos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


Con una inversión de 2 millones 822 mil pesos, el gobernador Mario Anguiano Moreno entregó 677 becas a alumnos de nivel medio superior del CBTis 19 y del ISENCO, como parte de los programas Becas contra el Abandono Escolar, así como Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social (BAPISS).

Al destacar que la educación tiene el mayor poder transformador en la vida de las personas, el mandatario colimense apuntó que el objetivo de esta entrega de becas a estudiantes es elevar la calidad educativa y que ninguno de ellos tenga que dejar sus estudios, por falta de recursos.
En evento llevado a cabo en la explanada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 19, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que su gobierno identificó tempranamente a 224 alumnos con riesgo de abandono escolar, a quienes se les están entregando el mismo número de becas, cada una con un monto de 6 mil pesos, lo que representa inversión de un millón 344 mil pesos.
Asimismo, apuntó que el día de hoy también se están beneficiando a 453 alumnos del ISENCO que están en formación, especialmente a los alumnos de octavo semestre, a los cuales se entregan Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social, del periodo enero a mayo, con un monto mensual de 3 mil 625 pesos, lo que genera un monto global de un  millón 478 mil pesos
Anguiano Moreno instó a los alumnos y alumnas a que den su mayor esfuerzo y que cada día se preparen más para que enfrenten de mejor manera los retos que se les presenten en el futuro, ya que además –sostuvo-, la competencia en todos los ámbitos ya no se da sólo en el ámbito local o nacional, sino que cada vez más se da en un ámbito global.
Agradeció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, por el apoyo que han otorgado con recursos y programas para mejorar la calidad educativa de nuestra entidad, concluyó.
A su vez, el secretario de Educación en la entidad, José Guillermo Rangel Lozano apuntó que el gobierno educador de Mario Anguiano Moreno, en sintonía con la política que implementa el gobierno de la República hace entrega de becas, que tienen el garante de la inclusión y de  equidad, los cuales son principios básicos del siglo XXI y además, promueven los valores de una educación pública, laica, gratuita y también de calidad.
Agregó que todas las acciones que se llevan a cabo en la entidad, tienen ese propósito, mejorar la infraestructura educativa, el perfeccionamiento de los docentes, la convivencia armónica, las tecnologías de la educación en las aulas; el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes, con el fin de que los alumnos sean el día de mañana los mejores ciudadanos y profesionistas pero sobre todo, mujeres y hombres que desarrollen todas sus capacidades y que puedan tener valores y enfrentar sus propios retos.
“En Colima hay un sistema educativo que bajo el mando de Mario Anguiano Moreno está avanzando hacia la calidad, la equidad y la pertinencia, y que responde a los retos y desafíos de la sociedad colimense del siglo XXI”.
Por su parte, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano destacó la vocación educadora del gobierno de Mario Anguiano Moreno, al entregar becas que representan un apoyo muy importante para los alumnos, un aliciente y motivación, así como el respaldo para la continuación de sus estudios.
Manifestó que “esta es la mejor forma de demostrar y apoyar, para que un pueblo mejore su calidad de vida, con inversión en los jóvenes colimenses, lo cual se lo reconocemos de manera muy importante”, puntualizó.
A su vez, el titular de la Sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres destacó que el gobierno del Estado, al entregar becas a estudiantes de nivel medio superior, representa una acción muy importante que motiva a los alumnos, apoya a la economía de sus familias y que además, permite que los alumnos sigan sus estudios y así se evite la deserción escolar.
Pinto Torres reconoció el compromiso del gobernador en su apoyo con la educación, de los alumnos colimenses, además de los reconocimientos que su gobierno ha tenido en diversos rubros a nivel internacional.

Acaldes de Colima y Villa de Álvarez:

Trascendente gestión de Mario
Anguiano en pro del medio ambiente

Se ve la visión, eficacia y eficiencia de un gobernador comprometido en generar políticas públicas que incidan en la calidad de vida de la población: Federico Rangel

Permitirá brindar un mejor servicio a la población, pero sin contaminar el medio ambiente: Kike Rojas

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Los presidentes municipales de Colima y Villa de Álvarez, Federico Rangel Lozano y Enrique Rojas Orozco, respectivamente, expresaron su reconocimiento y beneplácito al gobernador Mario Anguiano Moreno, por ser un gestor importante en el equipamiento del procesamiento del follaje urbano del relleno sanitario que beneficia a la zona metropolitana del Estado.
Por un lado, el alcalde capitalino calificó como trascendente la acción del mandatario estatal, ya que dijo, “se ve la visión, eficacia y eficiencia de un gobernador comprometido con la población y que está con esa responsabilidad de generar políticas públicas que incidan en la calidad de vida de la población”.
Asimismo, sostuvo que al contemplar estas acciones para tener un Colima Verde, plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo, se denota su visión por este tema, por lo que manifestó que como municipio también se encuentran alineados con el Estado y la Federación, en estar comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
Rangel Lozano indicó que el equipo entregado consta de una máquina con una tina trituradora, capaz de triturar alrededor de 20 toneladas de residuos sólidos por hora, “lo que es excepcional” -comentó- pero también contará con una máquina cribadora que “puede separar lo orgánico de lo inorgánico, lo que significa que usted tenga garantizado que todo lo que sale es totalmente utilizable como composta, abono y sirva para las siembras agricultoras, jardinería y camellones”, agregó.
Por último, celebró el que con esta gestión del titular del Ejecutivo estatal al Presidente deMéxico0, Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, y con las aportación del ayuntamiento de Colima, se permita que en aproximadamente 3.5 horas sean atendidas alrededor de 62 toneladas de residuos sólidos que generan diariamente los municipios de la zona metropolitana.
Por otra parte, Enrique Rojas Orozco manifestó sentirse contento como alcalde de Villa de Álvarez, ya que el que se equipe con mayor infraestructura el relleno sanitario, permite brindar un mejor servicio a la población, pero sin contaminar el medio ambiente.
Dijo que como municipio beneficiado, entre más se siga fortaleciendo la infraestructura de ese espacio, impulsará a que se inviertan más recursos, para que cada vez “tengamos en mejores condiciones lo que es el relleno sanitario, el tiradero de ramas, y que cada vez vayamos generando nosotros mismos menos contaminación y mejores condiciones para la propia ciudadanía”.
El alcalde villalvarense mencionó que es un gran comienzo para este tipo de acciones en pro del medio ambiente, pues además que es beneficioso para todos los municipios, “se va mejorando la vida de los villalvarenses”, puntualizó.

Colima  eficiente, por su
gran equipo: Gobernador

Festeja a los trabajadores de confianza y supernumerarios, por el Día del Padre

Se alcanzan las metas para convertir a Colima como el gobierno más eficiente, dijo Mario Anguiano            

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno, en compañía de los integrantes del gabinete y delegados federales, reconoció el trabajo del personal de confianza y supernumerario de gobierno del Estado, en el marco del Día del Padre.
En el Casino de los Burócratas, el mandatario estatal dijo que gracias al equipo Colima, en la actualidad la entidad resalta en el ámbito nacional e internacional, como uno de los estados más eficientes; “reconozco el trabajo del gran equipo que  ha hecho posible el que se vayan cumpliendo unos sueños que muchos decían que eran imposibles e inalcanzables de convertir a Colima como el gobierno más eficiente y el que mejor atienda a su población”.
Al reconocer el trabajo de los padres de familia que combinan sus responsabilidades con el trabajo en la administración pública, el titular del Ejecutivo estatal reiteró “que gracias al sentido de responsabilidad en sus actividades de este gran equipo, del que me siento muy orgulloso de formar parte, Colima ha sido reconocido a nivel nacional e incluso internacional”.
Por esto, el gobernador agradeció esa capacidad  y ese trabajo que ha estado realizando el personal de confianza y supernumerario de la administración estatal, lo que ha sido indispensable para los  logros en los que Colima es reconocida como una entidad de vanguardia.
Además, Anguiano Moreno indicó que este tipo acercamientos son importantes para conocer a los trabajadores de gobierno del Estado; “este festejo es para poder reconocer ese sacrificio que ustedes han tenido que hacer y dentro de poco van a empezar una serie de mejoras adicionales”, anunció ante los trabajadores.

Durante la comida, a la que también asistieron los líderes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, así como el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda; el personal de confianza y supernumerario del gobierno estatal, se regocijó con la  transmisión en mega pantallas del partido de futbol México–Brasil  y posteriormente, se llevó a cabo el sorteo de regalos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario