sábado, 21 de junio de 2014

Tricampeón en su primer torneo

San Miguel, San Miguel, San Miguel

El equipo de Alcaraces fue el encargado de levantar los tres trofeos que lo acreditan como el mejor de la categoría Intermedia

Francisco Castañeda Avila – Dimensión
Foto: Cortesía


“No cualquiera es Tricampeón”, dice en la playera del equipo San Miguel, de la Primera División Amateur, y la semana anterior la escuadra representativa de la localidad de Alcaraces, en la categoría Intermedia, también levantó los tres trofeos que se otorgan a los mejores del torneo, Campeón de Liga, Campeón de Copa y Campeón de Campeones.

Los dirigidos por Juan Manuel “Lobo” Barocio Olivera, cumplían con su primera participación en la categoría Intermedia, pues en la temporada 2012-2013, ascendieron de la Segunda Fuerza, y sus objetivos se centraron en llegar a la Primera Especial y para ello, necesitaban estar en los primeros lugares del torneo.
Objetivo cumplido al lograr llegar a la final del torneo y conseguir el triunfo 3-2 ante el líder general de la competencia, Los Asmoles; previo a esto, los pupilos de “Lobo” Barocio ya habían logrado su pase a la final del torneo de Copa, encuentro en el que se medirían con el equipo del CERESO, a donde se metieron para salir con el triunfo 1-0.
Con esto, la escuadra de San Miguel arrasó con todos los títulos en la Liga de Futbol de Intermedia, al ganar la final del torneo de Copa, y como era monarca de Liga, automáticamente obtuvo el Campeón de Campeones.
La solitaria anotación cayó al minuto 81 de tiempo corrido, por conducto de Jesús Silva; antes, al 65’, el arquero sanmiguelense, Daniel Castañeda Avila evitó que los del reclusorio adelantaran en el marcador, al detener una pena máxima.
Los internos tuvieron muchas llegadas, pero el guardamenta Castañeda Avila salió inspirado y se convirtió en pieza clave en la obtención del Tricampeonato.
Los pupilos de Manuel “Lobo” Barocio se ganaron el boleto para ascender a la Primera Especial, y esperan reforzarse para competir en esa categoría.
La tripleta arbitral estuvo compuesta por Gabriel Vázquez, central, apoyado en las bandas por Antonio Hernández y Mario Batista.


Según el reporte, al finalizar el encuentro, los directivos de la Liga, Miguel López, secretario, y Ricardo “El Richy” Apolinar, tesorero, hicieron la entrega de los trofeos al monarca de Liga, San Miguel, así como por los títulos de Copa y Campeones. También al campeón de goleo, Roberto Villa, del Cereso, 49 dianas en la Temporada Regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario