miércoles, 19 de febrero de 2014

Peña Taurina La Pretatera de Villa de Álvarez

Realizarán en Colima la 24
Convención Nacional de Contoromex

Francisco Castañeda Avila - Dimensión

Este fin de semana se realizará en el Estado la 24 Convención Nacional de Contoromex, así lo dio a conocer el presidente de La Peña Taurina La Pretatera de Villa de Álvarez, Rigoberto Cárdenas quien informó que para esta edición se tiene la confirmación de casi un centenar de participantes, lo que la convierte en la más concurrida de los últimos tiempos.  
Además de los trabajos de carácter internos que se realizarán en esta Convención, luego de la inauguración oficial que se realizará en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez a las 10:00 horas, también habrá una exposición de esculturas taurinas, una exhibición de carteles taurinos desde 1943 a la fecha y una conferencia magistral, sobre la historia de la fiesta brava, impartida por Rogelio Centeno.

Para el domingo, el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, ofrecerá un desayuno en el Pueblo Blanco de América, en donde además realizarán un recorrido por los diversos atractivos turísticos que tiene el municipio así como un recorrido por la ruta del café.
Por la tarde los convencionistas asistirán a la tercer corrida formal de los Festejos Charro Taurinos 2014 en la Monumental Plaza de Toros La Petatera, la clausura de la Convención Nacional se realizará en el Cortijo de Arturo Valencia.
Como parte de los trabajos de esta convención, que reúne a aficionados taurinos de 15 Estados del país, el lunes 24 se realizará en el ruedo del Tesoro Cultural del Estado, La Petatera, un Festival Taurino a partir de las 17:00 horas, cabe mencionar que este será completamente gratuito.
Rigoberto Cárdenas dio a conocer el cártel que participará en este festival en el que destaca la actuación del matador Raúl Gómez “El Campero” de Guadalajara, Jalisco; así como los aficionados prácticos: Guillermo Torres Lira, de Pico Rivera, California; José Narciso Candelaria, de Monterrey, Nuevo León; Juan Ramírez “Juanito”, de Aguascalientes, Aguascalientes; Julián Segura, de Irapuato, Guanajuato y Pepe Domínguez, de Tepic, Nayarit.
Los novillos-toros que serán lidiados son: uno de Pablo Moreno; dos de Campo Grande; dos de Félix Zermeño y uno de Sierra Hermosa.

El presidente de La Peña Taurina La Petatera, dijo que el objetivo primordial que se persigue con este tipo de eventos es fortalecer la participación de las personas en la fiesta brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario