miércoles, 19 de febrero de 2014

En el Jardín Libertad

Nueve grupos amenizarán el
fandango son por la tradición

Ricardo Castañeda Avila – Dimensión

Este jueves 20 de febrero se llevará a cabo el encuentro “Son por la Tradición, Fandango para Todos”, en el jardín Libertad a partir de las 19:00 horas, con la participación de nueve agrupaciones locales de diversos géneros de música tradicional, quienes con sones jarochos, huastecos, de occidente y Guerrero, alegrarán el Centro capitalino, gracias a la Secretaría de Cultura y el Conaculta.

El encuentro tendrá dos momentos, en el primero los grupos participarán en el escenario, alternando los diferentes géneros que interpretan a fin de que el público escuche la diversidad y riqueza de la música tradicional de las regiones del país.
Al término, bajarán del escenario a tocar en puntos estratégicos del Jardín Libertad, Andador Constitución y Jardín Torres Quintero, para que el público pueda escucharlos de cerca, ver los instrumentos y relacionarse con los músicos.
En los años anteriores que se ha llevado a cabo este encuentro, ha sido notorio el entusiasmo de la gente al escuchar de cerca la música y ver a los grupos a nivel de la calle, pues ello les hace sentir mayor confianza y propicia que se animen a cantar y bailar.
Asimismo, el Encuentro Son por la Tradición es una oportunidad para que los grupos de música tradicional de la entidad convivan, muestren los nuevos repertorios que hayan montado y se motiven para continuar trabajando en este género musical.

Los grupos que participarán son: los mariachis tradicionales Camino Real, Cuerda y Son Once Pueblos, Cañero y Hoja Santa, quienes interpretarán son de Guerrero; Los Cocoteros, con son de Occidente; el Trío Los Bernas, con son huasteco, mientras que Los Soneritos y Soneros de México, tocarán son jarocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario