sábado, 15 de febrero de 2014

Gotitas de Amor, tarea 
ejemplar al servicio 
de los colimenses: Gobernador

Encabeza Mario Anguiano informe de actividades 2013

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal,  presidió el informe de actividades 2013 de la organización ciudadana de desarrollo humano Gotitas de Amor, que encabeza Nachita Molina Villareal, en donde destacó el trabajo que esta agrupación realiza con “un gran compromiso social, transparencia y convicción por los valores; tarea ejemplar al servicio de la población colimense”.

En evento llevado a cabo en el Paraninfo Universitario, el titular del Ejecutivo estatal calificó a este informe como un regalo de obras y acciones sociales de incalculable valor, resultados que tienen un efecto directo en la actitud de las personas, que reflejan su impacto en sus relaciones con los demás, pero sobre todo en sus objetivos y valores que practican y viven a diario.
Anguiano Moreno dijo que es claro que el compromiso social y deseo de ayudar que identifica a esta gran organización, que se ha potenciado gracias a la metodología “6 Pasos para el Desarrollo Humano”, la cual ha permitido planear esta labor eficiente y de grandes alcances sociales, apuntó.
“Reconozco que el trabajo ejemplar realizado con los pilares de las familias, que se han visto fortalecidas con acciones de gran alcance, llevando a colimenses a nuevas experiencias en temas como superación personal, armonización familiar, solución de conflictos, autoestima, equidad e igualdad de género y espiritualidad”.
Anguiano Moreno felicitó a la diputada local Molina Villarreal y a su equipo de trabajo, por el empuje, carácter y mentalidad positiva que han mostrado; “Nachita Molina y su equipo de colaboradores hacen que Gotitas de Amor se consolide como un organismo promotor de los valores, de la lucha diaria por la armonía, la superación personal y la felicidad de las familias”, concluyó.
Por su parte, Molina Villarreal,  luego de rendir su informe de labores, agradeció al mandatario colimense,  “quien tuvo la visión para llevar a cabo este programa, quien facilita que nos podamos acercar a los grupos vulnerables y en situaciones de conflicto”.
Agregó que su labor se basa en solidaridad social, a través de la gestión, promoción y difusión de programas integrales en favor de los colimenses, para elevar su calidad de vida en los “8 aspectos de la superación personal”.
Nachita Molina dio a conocer que su organización trabaja en los 10 municipios del Estado, apoyando a la población en su crecimiento y desarrollo personal; descubriendo sus capacidades y mejorando su calidad de vida, a través de 4 líneas estratégicas: difusión, capacitación, asesoría y gestión.
Indicó que Gotitas de Amor ha desarrollado su propia metodología de trabajo, denominada “6 pasos de Desarrollo Humano”, la cual es la columna vertebral de sus acciones que se sostiene de la superación personal, la fortaleza, solidaridad, el fortalecimiento de las relaciones comunitarias y la cohesión social a través del rescate de las tradiciones y los valores humanos.
Detalló que también apoyan a la comunidad con charlas motivacionales, talleres para erradicar la violencia hacia las mujeres, para construir una sociedad libre de violencia, así como de asesoría psicológica y jurídicas, que son llevadas a cabo por 58 capacitadores e instructores voluntarios.
Finalmente, se llevó a cabo la presentación del cantautor guatemalteco, Rogelio Casasola, quien con sus canciones de fe, amor, valores y esperanza, dejó una grata impresión en los asistentes.

En comunidades de la entidad

Entrega DIF Estatal 2.5 
toneladas de ropa y calzado

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Debido a las gestiones realizadas por el gobernador Mario Anguiano Moreno y la senadora Mely Romero Celis, ante la Federación, para apoyar a las familias afectadas por la tormenta tropical “Manuel”, el DIF Estatal que preside  Alma Delia Arreola de Anguiano lleva a cabo una gira de entrega de 2.5 toneladas de paquetes de ropa y calzado; hasta el momento, en 21 comunidades rurales de 8 municipios de la entidad, en beneficio de casi 4 mil personas, informó Guadalupe Ariadna Flores Santana, directora general de este organismo asistencial.
Flores Santana refirió que esta entrega de apoyos fue posible por una donación de 4.8 toneladas de ropa y calzado, de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, y gestionada por el mandatario estatal y la senadora Mely Romero; asimismo, recalcó que esta donación se ha distribuido en los 10 municipios, con el fin de que todas las familias afectadas pudieran recibir el beneficio.
Lupita Flores Santana puntualizó que por parte del DIF Estatal se han visitado comunidades de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Armería, Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo, mencionando que este miércoles, se visitaron los municipios de Minatitlán, y posteriormente, Cuauhtémoc.
La directora general del DIF Estatal explicó que en este recorrido está encabezado por personal de Protección Civil, en el Estado, y funcionarios del DIF Estatal, acompañados por presidentas y directivos de los DIF municipales, así como comisarios de las comunidades y damas voluntarias de diversas instituciones.

Por su parte, la directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario de la institución, Guillermina Valencia Montes detalló que los paquetes otorgados constan de pares de sandalias y ropa para mujeres y adolescentes, mismos que beneficiaron a cerca de 4 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario