sábado, 15 de febrero de 2014

Fortalece gobernador desarrollo
económico de la entidad

Entrega más de 300 sistemas de Punto de Venta a microempresas siniestradas por la tormenta tropical “Manuel”

Se invierten cerca de 6 mdp en equipos tecnológicos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno, en compañía de la directora general de Programas para MIPyMES del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), de la Secretaría de Economía, Laila Chemor Sánchez, entregó 307 paquetes de un total de 670 Sistemas de Punto de Venta, a microempresas colimenses, siniestradas por la tormenta tropical “Manuel”, con lo cual fortalece a las MIPyMES e impulsa el desarrollo económico de la entidad.

En el auditorio “Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, el mandatario estatal indicó “que desde el inicio de la presente administración, una de las principales preocupaciones ha sido el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, sobre todo “porque sabemos que son la columna vertebral de la economía estatal y porque también representan una gran fuente generadora de empleos”, agregó Anguiano Moreno.
El titular del Ejecutivo del Estado dio a conocer que desde 2010, cuando inició el Programa de Apoyo a la Microempresa Colimense con tecnologías de la Información, han atendido a más de 900 empresas, para mejorar la administración y organización de estos negocios.
El gobernador reconoció el valioso respaldo del gobierno federal, que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor, ya que además ratifican su compromiso con los microempresarios colimenses, con la gestión de apoyos y herramientas que contribuyen al desarrollo de habilidades administrativas, como ocurre con este equipamiento tecnológico, que sin duda les permitirá incrementar su productividad y competitividad, comentó el mandatario estatal.
Luego de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Fomento Económico, el Instituto Tecnológico de Colima y la Universidad Multitécnica Profesional, Anguiano Moreno expresó su reconocimiento al director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, y al rector de la Universidad Multitécnica Profesional, Francisco Javier Valdez Mejía, por sumar a las instituciones educativas que representan a este proyecto, concretamente con la capacitación a los empresarios en el uso del software.
A su vez, la directora general de Programas para MIPyMES del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía, Laila Chemor Sánchez felicitó al gobierno del estado de Colima, ya que llevó a buen término las gestiones para la entrega de estos apoyos al sector empresarial.
La funcionaria federal explicó que la entrega de 670 equipos de cómputo a MIPYMES de Colima, por un monto de 5 millones de pesos, se realiza en apoyo a la implementación de conectividad, capacitación, consultoría y asesoría  técnica, impartida por capacitadores especializados en el tema.
“Uno de los objetivos del Instituto Nacional del Emprendedor es impulsar la iniciación exitosa de las micro, pequeñas y medianas empresas, en las cadenas de valor de los sectores estratégicos de mayor dinamismo y con mayor potencia de crecimiento y generación de empleo, en las entidades federativas”, resaltó.
Chemor Sánchez además invitó a las autoridades estatales a continuar buscando más apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor, en beneficio de los colimenses.
El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos mencionó que Colima es un Estado que se distingue en el uso de las herramientas de la tecnología de la información y que los apoyos entregados consisten en un equipo de cómputo, un software administrativo y un lector de código de barras.
Además, mencionó que el gobernador complementó este apoyo, incluyendo en cada equipo una impresora, por lo que la administración estatal eroga casi un millón de pesos.
Con este Proyecto Integral de Apoyo a las Microempresas Colimenses, quienes ya lo han puesto en práctica han logrado reducir las mermas de un 5 hasta un 25 por ciento. También han visto incrementar sus ventas entre un 18 y hasta un 75%, además de reducir la tasa de caducidad entre un 5 y un 10%, explicó el secretario  de Fomento Económico. 

En representación de los beneficiarios, la empresaria María del Carmen Moreno Serrano agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno y a la Secretaría de Economía del gobierno federal este apoyo a los microempresarios colimenses; “este tipo de apoyos nos motivan a seguir adelante en nuestros negocios, muchas gracias, señor gobernador, por el apoyo al sector empresarial”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario