sábado, 18 de enero de 2014

Para fomentar la creación de empleos, en la entidad

Lanza gobierno del Estado 
Programa de Apoyo al Empleo

Con aportación bipartita en partes iguales, por un monto de 9.5 mdp
Se inicia ejercicio fiscal 2014, con un total de 15 mdp

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Para promover la generación de empleos en la entidad y gracias a las diferentes gestiones del gobernador Mario Anguiano Moreno, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, en coordinación con el gobierno de la República, lanzaron la Convocatoria 2014, para participar en el Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

Este programa está dirigido a la población que se encuentra en búsqueda de empleo, está desempleada o subempleada y tenga la disposición de tiempo y la necesidad de incorporarse a alguna actividad productiva, así como a los empleadores que requieran cubrir sus vacantes de personal.
El secretario del Trabajo y Previsión Social de gobierno del Estado, Uriel Moreno Flores dio a conocer que para la operación del programa, los gobiernos estatal y federal aportarán una cantidad similar de 4 millones 650 mil pesos, cada uno, para conjuntar un monto de 9.5 millones de pesos.
Asimismo, hay un componente adicional que sumados nos da un orden de 15 millones de pesos, aseveró el funcionario estatal, quien explicó que este recurso está destinado en un 70% para Becas de Capacitación, que potencializarán la habilidad de los colimenses, con el fin de que con esto puedan insertarse en el mercado laboral.
También anunció una aportación de un millón 700 mil pesos, destinados para proyectos de fomento al autoempleo, para quienes deseen emprender un empleo, con la condición de que sea en el rubro de prestación de bienes o servicios o de la transformación, y “queda únicamente excluido de este ejercicio la parte comercial, la compra-venta de enseres”, agregó.
El secretario del Trabajo mencionó que con ese techo presupuestal, se está iniciando el ejercicio fiscal 2014, a partir de hoy y hasta el último día que hábil del mes de diciembre de este mismo año.
Por su parte, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Roberto Barbosa refirió que este esfuerzo conjunto con el gobierno del Estado, demuestra la gran voluntad que hay en el gobernador Mario Anguiano Moreno, para la generación de empleos y la formalización de éstos, y será muy fructífero para el desarrollo de la actividad económica, en materia laboral de la entidad.
Manifestó que tales acciones se han llevado a la práctica desde el 2013, rebasando metas y “ahora nos hace que hagamos un mejor esfuerzo para traer más apoyo a esa gente que está desempleada o no tiene una protección para poder emplearse, en un empleo formal”.
Cabe destacar que las ventanillas de atención para los interesados en participar en el Programa de Apoyo al Empleo, ya se encuentran abiertas en los municipios de Colima, en el Complejo Administrativo, edificio A, segundo piso; Manzanillo, en la calle J. Jesús Alcaraz No.34, segundo piso, Crucero del Tajo, y en Tecomán, en la calle Hidalgo s/n, centro, a un costado del Kiosco de Servicios del Gobierno.

Asimismo, pueden informarse en las ventanillas municipales de Colima y Villa de Álvarez, del Servicio Nacional del Empleo Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario