sábado, 18 de enero de 2014

Celebran Bicentenario del Ayuntamiento

Continuará la modernización
de Villa de Álvarez: Kike Rojas

Sesiona cabildo en el Salón Verde, espacio de historia y tradición que se ha recuperado para
los villalvarenses; Villa de Álvarez, un municipio en donde se vive bien: Rogelio Rueda

Redacción - Dimensión

El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, aseguró que en su período de gobierno continuará la modernización y la transformación del municipio y señaló “seguiremos trabajando con la misma pasión y la entrega con la que iniciamos y que es la que se merecen los villalvarenses para que les brindemos eficientes servicios y las obras que les resuelvan integralmente sus problemas”.

Al presidir la sesión solemne de cabildo, en la que se conmemoraron los doscientos años de la instalación del primer Ayuntamiento del Pueblo de Almoloyan y a la que acudió el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, el edil destacó que Villa de Álvarez requería de un gran esfuerzo de coordinación institucional con otras dependencias para ir consolidando  su modernización.
“Nos toca ahora seguir impulsando la modernidad; seguir haciendo equipo con el gobierno federal y el estatal; Villa de Álvarez es el municipio que posee la infraestructura más moderna del Estado pero también posee mucha magia y tradición, hemos trabajado también para que se preserven, como son sus cabalgatas y la artesanía más grande del mundo, que es La Petatera.
Destacó que entre las obras de modernización para el 2014 se encuentra la ampliación de la Avenida J. Merced Cabrera, en el tramo que va de la Carmen Serdán hasta la Avenida Pablo Silva. También recordó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez fue galardonado a nivel nacional por ser un gobierno que presta servicios eficientes.
Reconoció el trabajo que han realizado los integrantes del cabildo, que sin distingo de colores o fracciones partidistas han trabajado por el beneficio de los villalvarenses “la mayoría de acuerdos han resultado de la unanimidad y el consenso; habrá aspectos en los que los puntos de vista sean divergentes pero ese no ha sido motivo para aislarnos o guardar enconos, siempre seguimos adelante”, expresó.
Mencionó Kike Rojas “podemos decir que la misión está cumplida, pero seguiremos trabajando con  pasión para transformar las cosas que deben de mejorar y seguiremos haciendo equipo para que los villavarenses tengan mejores entornos y resolverles sus problemas como hasta ahora lo hemos hecho”.
El evento tuvo lugar en el Salón Verde, espacio tradicional e histórico que se ha remodelado y recuperado para disfrute de los villalvarenses mismo que será reinaugurado próximamente.
Durante el evento, participaron el cronista e historiador Noé Guerra Pimentel, quien disertó sobre los entornos políticos y sociales durante la época en que fue instituido el primer Ayuntamiento del Pueblo de Almoloyan, así como su evolución histórica hasta convertirse en Villa de Álvarez.
También participó el ex presidente municipal de Villa de Álvarez y actual Contralor General del Estado, Luis Gaitán Cabrera, quien recordó los principales hechos que han incidido en la vida política y económica de Villa de Álvarez e hizo mención de los personajes que se han caracterizado por sus actividades políticas, económicas, culturales, docentes y sociales en el municipio.

Por su parte el Secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, expresó que “Villa de Álvarez es un municipio en donde se vive bien, que posee una historia rica, un presente solidario con instituciones sólidas y un gobierno responsable, progresista en donde se sueña y se trabaja por esos sueños; felicidades por ese Bicentenario, por su trabajo de cada día en beneficio de las familias villalvarenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario