sábado, 11 de enero de 2014

Gobernador da la bienvenida
al nuevo obispo de Colima

Se reunió con monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, el nuncio apostólico Christophe Pierre y el cardenal Norberto Rivera Carrera

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


Con el objetivo de darle la bienvenida a monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, obispo de la Diócesis de Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno ofreció un desayuno en donde estuvieron acompañados por el nuncio apostólico, monseñor Christophe Pierre y el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, así como los representantes de la Arquidiócesis de México y Colima, entre otros.

En la reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno, el mandatario estatal ratificó su disposición de sumarse a los proyectos del nuevo obispo de Colima.
De la misma forma, el titular del Ejecutivo estatal se dijo dispuesto a continuar con la relación de cordialidad, empatar objetivos y desarrollar un trabajo conjunto, en bien de la población colimense.
Posteriormente, Anguiano Moreno acompañado de su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, asistió a la solemne eucaristía de posesión de monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, la cual tuvo lugar en el Casino de la Feria, en donde se congregó la feligresía estatal, sacerdotes, funcionarios del gobierno local y municipal, entre otros.
En este lugar, se llevó a cabo el protocolo de la toma de protesta, en donde se hizo entrega de las Letras Apostólicas de parte del Papa Francisco I, al nuevo obispo, quien a su vez, hizo un juramento de fidelidad a la Iglesia Católica que representa.

En su mensaje, monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, quien es el undécimo obispo de la Diócesis de Colima, agradeció a su antecesor -el obispo emérito José Luis Amezcua Melgoza-,  el camino recorrido, y se comprometió a esforzarse para continuar con esta labor y servir con alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario