sábado, 21 de diciembre de 2013

En concurrencia con SAGARPA

Apoya gobierno a pescadores,
con más de 1.3 mdp

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


Con el apoyo de un millón 345 mil 600 pesos, en concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el gobierno del estado de Colima benefició a los pescadores que pertenecen a la Cooperativa Maricultores del Pacífico, SPR de RL, en Manzanillo.

El secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros dio a conocer a los pescadores, que fue aceptado el proyecto que ellos elaboraron en apoyo a infraestructura y equipo para el cultivo de peces marinos en jaulas flotantes.
Adalberto Zamarroni subrayó que el gobernador Mario Anguiano Moreno tiene una visión muy clara del desarrollo rural a través de la producción primaria, incluyendo el mar, buscando alternativas productivas que permitan un desarrollo sustentable de la acuacultura y pesca.
Fue así –aseguró- que nació el Plan para el Desarrollo de la Maricultura en el Estado de Colima (PLADEMEC), para proporcionar un ordenamiento en el aprovechamiento de los recursos marítimos.
El titular de SEDER exhortó a los pescadores para que sigan trabajando de manera coordinada, tanto al interior de la agrupación como con los tres órdenes de gobierno, resaltando que contarán siempre con el respaldo de gobierno del Estado, para seguir cuidando del medio ambiente y apoyar la producción primaria.

A nombre de los pescadores, el representante de la cooperativa, Juan Campos Cárdenas reconoció el compromiso que tiene el gobierno del Estado hacia los pescadores que representa, y en general de todo el estado, y aseguró que este proyecto será de gran beneficio no sólo para ellos, sino también para los colimenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario