jueves, 10 de octubre de 2013

Se proyectaron los cortos del
Festival Regard Sur de Quebec

Francisco Castañeda Avila – Dimensión


Una variedad de temáticas, estilos y enfoques se disfrutaron con la proyección de los 8 cortos del Festival Regard Sur de Quebec, como parte del Festival Colima de Cine 2013.
“Trotteur”, de Arnaud Brisebois; “Chef de meute”, de Chloé Robichaud; “Opasatica”, de Éric Morin; “Bydlo”, de Patrick Bouchard; “Next Floor”, de Denis Villeneuve; “El presidente”, de Maxence Bradley, Elisabeth Olga Tremblay; “L’ouragan”, de Ara Ball; “Nous avions”, de Stéphane
Moukarzel, cada uno de ellos tuvo una interpretación completamente distinta de temas variados; entre ellos, la vida cotidiana de una pareja en un clima frío, los despilfarros y cena abundante en las fiestas de clase alta; la caída de un toro y su renacimiento; la tradición familiar de una familia pakistaní que se reúne a comer y ve cómo vuelan los aviones sobre sus cabezas.

La mala educación en la juventud, que lleva a cometer delitos, entre otros temas que sorprendieron a los asistentes con su creatividad, producción y uso de efectos especiales, permitió conocer algo de lo que se produce en Quebec.
Al finalizar las proyecciones, se contó con la presencia de Melissa Bouchard, coordinadora del festival canadiense de cortometraje Regard, y Maxence Bradley, director de “El presidente” y productor de “Next floor”.
Melissa Bouchard comentó que el festival Regard Sur de Quebec, tiene 18 años de haberse creado, “la misión del festival es dar a conocer cortos, de diferentes lugares, ya que nosotros los consideramos una obra completa como una obra visual, una pintura por ejemplo, y este festival es una vitrina en donde se exponen estos trabajos y es un medio para que los cineastas encuentren otros proyectos y conozcan el trabajo de otros colegas”.
Agregó que este festival cuenta con una página en donde los interesados pueden encontrar las bases y los distintos premios, entre ellos, de realización, animación, documentales, y otras cosas más.
Indicó además que uno de los objetivos es llevar a participantes de Colima en Corto a nuestro país, “queremos mostrar lo que Colima hace y mezclarlos con cortos producidos en Quebec, como son éstos, de temas variados, que algunos se estrenan por primera vez aquí”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario