jueves, 10 de octubre de 2013

Ramón Medina:

En Colima se percibe
una energía muy grata

Francisco Castañeda Avila – Dimensión

“Este Festival Colima de Cine 2013, me tiene muy contento, sobrepasó todas mis expectativas, la respuesta de la gente es incomparable, la verdad es que siendo un festival no tan grande como otros, el público es impresionante, llena las salas, es muy generoso, yo quiero regresar con otro proyecto, me gustó muchísimo.

Las películas que se proyectaron tienen un altísimo nivel de historia, de manufactura, y gracias a Dios, llegaron a ser contadas y mostradas en este festival”, así se expresó Ramón Medina, quien interpreta al pirata “Barba Rota”, en la película “La Noche del Pirata”.
Sobre el filme, dice “es una película de la que yo estoy orgulloso de pertenecer a ella y ver la respuesta de los niños que es muy emocionante". Ramón comenta que le pareció muy bueno que los niños que asistieron a las funciones se involucraran y participaran haciendo comentarios y preguntas respecto a la cinta.
Asegura que las preguntas más difíciles que le hicieron fueron las relacionadas con cuestiones técnicas, porque son cuestiones más del director o la productora; sin embargo, se dijo muy contento de estar en Colima.
Sobre el futuro inmediato, menciona que en noviembre participará en el Festival de Acapulco, con la película “Desde el más allá”, que se estrena en abril; además, en febrero estrenará otra con el nombre “Cena para tres”. y “regresando al Distrito Federal, me sentaré a la negociación final de un proyecto televisivo“.
Para Ramón Medina el estar en Colima significó aumentar como cuatro kilos, “se come muy bien, la gente es muy linda, se percibe una energía muy grata en este lugar, y a Colima, claro que regreso, ojalá que el año que entra este por aquí... aunque no traiga película”.

Ficha técnica

Sinopsis:
“Pirata”, un enorme perro negro, es el mejor amigo de Dani, un niño de 9 años. Pirata muere atropellado y la familia de Dani se muda al puerto de Veracruz, donde el niño conoce a Paddy, un ex marinero irlandés que anda en busca de un tesoro. Ambos se lanzan a la aventura de hallarlo y para ello, es probable que requieran cierta ayuda del más allá.

Clasificación: A (Apta para todo público).

Créditos principales:
Guión: Juan Carlos Blanco.
Producción: Mitzuko Villanueva.
Dirección: Juan Carlos Blanco.

Michael Ronda, Roger Cudney, Ramón Medina, Gabriel De Cervantes, Diana Lucinda, Fermín Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario