jueves, 10 de octubre de 2013

Colima en Corto 2013

Para Jonás, la máscara
de El Señor de la Noche

Omar Deneb agradeció el espacio de exhibición a la Secretaría de Cultura

Francisco Castañeda Avila – Dimensión


Omar Deneb Juárez, director de Jonás, cortometraje ganador de Colima en Corto, explicó sobre este certamen: “es una muy buena oportunidad para todos los jóvenes, sobre todo porque las bases le dan prioridad a Colima, eso es muy bueno, pues no en todos podemos participar y este concurso le da oportunidad a la gente de Colima, gente que le gusta el cine, puede participar.

En esta emisión sí hubo participación y una calidad muy alta en todos los cortometrajes”, indicó que su inquietud al incluirse en este certamen, fue porque actualmente estudia cine “y cuando me enteré por redes sociales de la convocatoria, me puse a escribir, para ver y medir mi nivel con gente del Estado”.
Luego de ver nuevamente su cortometraje en la pantalla del Teatro Hidalgo, Omar describió ese día como uno de los más emocionantes que reflejó el trabajo de seis meses, tiempo que duró la realización de Jonás y en los que agradeció a todos los involucrados en el filme, así como a su esposa e hijos que lo respaldaron en todo momento.
Sobre el protagonista del filme, dijo que desde que escribió la historia, le pidió a su amigo, Omar Amilcar que interpretará a Jonás y lo difícil fue convencerlo de que se rapara. En cuanto a las locaciones, recuerda que tuvo que esperar dos meses para que le permitieran grabar en un supermercado de la ciudad.
Deneb Juárez ya prepara un nuevo cortometraje, para el cual pretende invitar al actor Silverio Palacios, para que sea el protagonista del mismo; asimismo, pretende formar una alianza con Alejandro Ponce de León, director del cortometraje Las Moscas, a quien considera una persona muy talentosa.

Por lo pronto, regresa a Guadalajara a seguir con sus estudios de cine y esperar los tiempos, pues promete regresar en el 2014 con un nuevo cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario