jueves, 10 de octubre de 2013

Manuel Roberto García

Colima en Corto, un concurso
de grandes satisfacciones

Francisco Castañeda Avila – Dimensión
Para el coordinador del concurso Colima en Corto, Manuel Roberto García Salazar, esta edición le deja mucha satisfacción, pues se cumplen los objetivos de fomentar y apoyar la producción cinematográfica, aquí en Colima.
Manuel Roberto fue el encargado de anunciar la producción ganadora del concurso, Jonás de Omar Deneb Juárez, quien ganó 100 mil pesos en efectivo y una cantidad igual en servicios de producción que entregarán CTT EXP & RENTALS y Chapala Media Park, el incentivo más alto que se otorga en concursos de este tipo, en el país.
Además, se hizo mención honorífica de 2 cortos, Las Moscas, de Alejandro Ponce de León, y Pasadizo, de Jarid Alcántara. Asimismo, dio a conocer que el corto colimense que participará en el Festival Regard Sur de Canadá, será Las Moscas.
Resaltó que estos objetivos fueron los motivos que lo hicieron venir a vivir a la entidad y colaborar con la Secretaría de Cultura, para crear esa producción que ha estado medio durmiendo, ya que hay mucho talento y se ha demostrado en los trabajamos recibidos en este concurso.
En esta segunda edición, se registraron 305 trabajos, con una notable mejoría en cuanto a la calidad; se presentó una estandarización de mejoría, en comparación al 2012, en donde se contó con más participantes, pero con muchas variantes en cuanto a la calidad de los trabajos.
Entre los objetivos de Manuel Roberto para el 2014, se encuentran el seguir apoyando a los jóvenes que quieren aprender y hacer cine; seguir colaborando con la Secretaría de Cultura en esta cuestión cinematográfica y continuar aportando su experiencia en el ámbito cinematográfico, para el próximo año tener mejores producciones.
De acuerdo a Manuel García, en Colima hay mucha gente que ha agarrado experiencia por sí mismo o ha estudiado o trabajado en otros lados y que llegaron al Estado para apoyar esta actividad, por lo que espera que pronto se pueda contar con una escuela de cine en la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario