sábado, 20 de abril de 2013

SALUD


6 mil escolares evaluados
en obesidad y sobrepeso

La Secretaría de Salud fomenta la activación física, en los 10 municipios del Estado

Redacción | Dimensión

Con el equipo de 14 profesionales de educación física y deporte, que tiene asignados a cada uno de los 10 municipios, la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado fomenta una vida más saludable y activación física en la población, con lo que da continuidad al cumplimiento de las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015.
La dependencia estatal mencionó que el año pasado, se lograron rescatar 35 espacios públicos en el Estado y se participó en 47 ferias de activación física estatales y municipales, y en 3 etapas de la cruzada nacional para el uso de la bicicleta.

Dentro del proyecto Me Late un Colima sin Obesidad y del Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria, manifestó que se fomenta la alfabetización nutricional y se desarrollan estrategias de promoción de la salud e integración de prácticas multidisciplinarias, con el fin de aminorar la carga de enfermedades crónicas en los distintos grupos de población.
De esta manera, indicó que el año pasado se dio seguimiento a la evaluación de 6 mil escolares de educación básica y se realizaron 3 mil 314 sesiones educativas, con la participación de 16 mil 842 padres de familia y personal educativo, así como a mil 500 integrantes del DIF, INCODE, ayuntamientos y Eco-aventura.
Asimismo, se otorgaron 4 mil 525 consultas a población abierta con sobrepeso y obesidad, 236 asesorías a productores locales y concesionarios de planteles escolares sobre el cumplimiento de las tres etapas de los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar.
La Secretaría de Salud refirió que se continúa con la evaluación de menús de los diversos restaurantes de la entidad, con el propósito de ofertar a la población platillos saludables que muestren el contenido kilo-calórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario