domingo, 7 de abril de 2013

OPINIÓN



Alex Carbajal Berber

América y su aspiración al título

Tras la semana de intensa actividad americanista, en las cual obtuvieron una victoria certera  y clara sobre el fallido proyecto de Jorge Vergara, que son las Chivas Rayadas del Guadalajara, la efervescencia americanista se desmoronó al perder, en penales, el pase a la final de la Copa MX, ante un rival al que ya le tenían tomada la medida, el Cruz Azul.
Las aspiraciones americanistas recaen, ahora, en la Liga MX, al menos en palabras de Ricardo Peláez, directivo de las Águilas del América. Los jugadores también lo sienten igual, la presión por un nuevo título para la escuadra de Televisa cae nuevamente en una cuestión de orgullo.

En la más reciente decisión sobre quién ocuparía el cargo de director técnico americanista, se optó por un estratega polémico, al que le gusta que sus equipos jueguen bien a la pelota, y que está considerado de la escuela “Lavolpista”, pese a que en América, el argentino Lavolpe tuvo una  de sus peores actuaciones como entrenador, equipo del cual fue despedido, por perder un clásico ante Chivas por goleada.
La presión sobre Miguel Herrera como técnico de las Águilas, será ineludible. Atlas  ha hecho un gran torneo, pero la verdadera prueba para América será lo que puedan hacer equipos con un mayor plantel, como el caso del súper líder Tigres.
Es cierto que los Boy´s del Atlas de Tomás han sorprendido con su juego ofensivo y su ambición, pese al hambre. Los rivales de América rumbo a ese ansiado título, se las verán pronto en la Liguilla, lugar donde el cuadro de Televisa deberá dejar muy en claro qué es lo que pretende ser, y sus rivales directos por el título deberán deja en claro que pueden más que el plantel americanista.
Además, se deberá tomar en cuenta que en nuestra maravillosa Liga MX -al menos eso dicen que es-, el título lo puede ganar cualquiera, no solamente los que al parecer han hecho la mejor labor en lo que va del torneo.
Con miras a la final de la Copa MX, si Cruz Azul logra quitarse la maldición de encima  y vencer al Atlante, entonces todos deberán anotarlo como candidato, al fin y al cabo, la Liga MX la puede ganar cualquiera, siempre  y cuando entren en la liguilla.
Todavía hay tiempo, y la Liga MX tiene en la actualidad favoritos que podrían cambiar en un par de semanas, como ya es una tradición en nuestro torneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario