sábado, 20 de abril de 2013

OPINIÓN


Pergamino balompédico

Alex Carbajal Berber

Por la décima

Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa confirmaron la presencia de cuatro clubes pertenecientes a dos ligas que han competido durante el último lustro con la Premier League, por ser las mejores del mundo.
Real Madrid y Barcelona, así como Bayern Munich y Borussia Dortmund de la Bundesliga, han dejado duelos más que interesantes, con la batalla que se dará entre los blaugranas y el próximo club de Pep Guardiola, el Bayern, y entre  los madridistas y uno de sus “cocos”, el Borussia.

En Valdebebas hay una obsesión tremenda por conseguir la décima Copa de Europa. Desde los destellos mágicos de Zidane, en Glasgow, el Madrid quizá nunca se ha visto tan convencido de que este ansiado título europeo es posible; sin embargo, y pese a la presencia del último club de moda en el mundo, el Barcelona, el equipo favorito de los cuatro restantes para lograr el título es el conjunto de Munich.
La final soñada para la UEFA y los fanáticos es un Real Madrid frente a Barcelona, en Wembley. Los madridistas sueñan que así sea, pues consideran que Mourinho ya le tomó la medida al juego barcelonista; sin embargo, las posibilidades de que la final tenga un tinte alemán, no son desmesuradas.
Ambos cuadros alemanes tienen el potencial y los jugadores para estar por encima de los archirrivales españoles. El Bayern, al momento, es una máquina ofensiva que podría no tener igual en Europa. La característica de su juego le permite llegar rápidamente al área, sobre todo, por los costados, aunque ciertamente sufrirá cuando el Barcelona se adueñe de la pelota.
El Borussia es un cuadro que se renueva cada temporada, y ya ha demostrado en varas ocasiones que puede hacer sufrir al Madrid. Mourinho tiene la presión de la décima, justo cuando resuenan los rumores de que no estará la próxima temporada entre los blancos. Se habla de Chelsea, pero su obligación de hacer el mejor papel en lo que resta de la temporada europea es proporcional al salario que le ofrecieron para que consiguiera precisamente este trofeo.
Para la UEFA, pocas veces unas semifinales de  Champions habían sugerido tanta expectación. La posibilidad de una final entre los máximos rivales del futbol español es seductora, pero tendrá que pasar antes por una complicadísima aduana alemana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario