sábado, 20 de abril de 2013

GOBIERNO ESTATAL


Aprueba CANACINTRA 
medidas de austeridad

Redacción | Dimensión
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA)  en Colima, aprueba las medidas de austeridad que ha implementado el gobierno del Estado, debido al recorte presupuestal por parte de la Federación, informó su presidente, Emilio Carrillo Preciado, quien agregó que esta decisión del gobernador Mario Anguiano Moreno es una estrategia inteligente para eficientar el gasto.
“Si esta medida, como lo ha venido diciendo el señor gobernador, va encaminada a hacer más eficiente el gasto público es una medida indiscutible, con la cual el sector productivo de Colima está conforme y de acuerdo con esto”, explicó.

Mencionó que desafortunadamente, la reducción de participaciones federales para el presupuesto del Estado, afecta a la sociedad, ya que un sector importante de la población trabaja de manera directa e indirecta en los tres órdenes de gobierno.
Carrillo Preciado manifestó que aunque este recorte presupuestal afectará a la iniciativa privada, porque puede haber una desaceleración económica, el sector empresarial se solidariza con el gobierno, “ya que una medida inteligente, de un buen administrador, de un buen estadista, es eficientar el gasto para lograr un equilibrio entre los ingresos y los egresos”.
El líder de la CANACINTRA en la entidad comentó que el titular del Ejecutivo estatal ha implementado un plan para reajustar la economía por el recorte de participaciones federales para este año 2013; “nosotros esperamos que en la medida de lo posible no se vean afectados los derechos de los trabajadores de gobierno del Estado y que haya otros aspectos que puedan ser optimizados”, asentó.
Emilio Carrillo reiteró su  confianza en la capacidad que tiene el gobernador, como un buen administrador, y reconoció la experiencia del mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, en la administración, cuando se desempeñó en otros cargos públicos.
“El gobernador siempre ha procurado la buena y correcta administración. Confiamos en que el reajuste esté orientado a esta medida pública”, dijo Emilio Carrillo, quien reconoció que el gobierno del Estado está procurando que se incentive la economía de diversas maneras, prueba de ello es el subsidio a la tenencia, por segundo año consecutivo, a pesar de la reducción de ingresos a la administración estatal, por ello es necesario eficientar los recursos.
“Esperemos que esta situación sea transitoria y que las condiciones del país mejoren, porque existe una desaceleración económica en el sector productivo”, indicó el dirigente, quien agregó que la disminución de los ingresos del gobierno federal afectan a los gobiernos intermedios, como es el caso del de Colima y de los municipios, pero es necesario optimizar los gastos públicos, para evitar endeudamientos.
Asimismo, Carrillo Preciado reconoció que el titular del Ejecutivo estatal está fundamentando sus planes siguiendo un Plan Nacional, ya que no es una medida unilateral la que se está tomando, aunque es difícil racionalizar el gasto, porque ya se han hecho otros procesos de reducción de gastos públicos; “la CANACINTRA confía en que el gobierno del Estado podrá ser sostenible”, agregó.
Reiteró que el gobernador está tomando su papel como el responsable de administrar el Estado, y una medida inteligente es racionalizar el gasto, además de mencionar que el sector productivo confía en que estas condiciones serán transitorias.
 “Confiamos en que se van a balancear las finanzas, de que esta reducción presupuestal que está asumiendo el gobernador del Estado dé resultados positivos y que para finales de este año, veamos condiciones distintas y que el siguiente año, las participaciones federales le den mayor certidumbre al estado de Colima”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario