sábado, 20 de abril de 2013

EDUCACIÓN


El gobernador Mario Anguiano  

Entrega infraestructura educativa por más de 66 
mdp en la Universidad Tecnológica de Manzanillo

Inauguró los edificios de clasificación arancelaria y despacho aduanero, así como el de motores, entre otras obras

Mario Castañeda Avila | Dimensión
El gobernador Mario Anguiano Moreno entregó infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTM), en donde se invirtieron 66 millones 741 mil 742 pesos.
Anguiano Moreno inauguró los edificios de clasificación arancelaria y despacho aduanero, así como el de motores y otras obras complementarias en la biblioteca y la cafetería; además, entregó un autobús nuevo a la comunidad universitaria.
Afirmó que la Universidad Tecnológica de Manzanillo se está ubicando como una de las mejores del país y recalcó que el objetivo de incrementar la infraestructura educativa en la entidad es para tener alumnos y alumnas mejor preparados, para que cuando egresen se puedan colocar fácilmente en las empresas.

 “El objetivo nuestro no es sólo crear infraestructura, el verdadero objetivo que buscamos es que les sea de utilidad”, comentó ante los estudiantes manzanillenses, a quienes les ratificó el respaldo del gobierno del Estado.
A su vez, el rector de la UTM, Miguel Santana Rodríguez destacó que a más de cuatro años de fundada, la universidad se ha consolidado para formar mejores estudiantes que contribuyan al desarrollo de Manzanillo.
“Gracias a la gestión de un gobierno eficiente y transparente, con un liderazgo que permite a todos los colimenses inspirarnos y reconocernos en ese liderazgo del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno”.
Asimismo, Santana Rodríguez agradeció a la iniciativa privada el apoyo a esta casa de estudios, a la vez que felicitó a los alumnos por ser parte de un proyecto que va de la mano del desarrollo de Manzanillo.
Por su parte, el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua manifestó que la nueva infraestructura en la UTM fortalecerá el conocimiento de los estudiantes; “con este tipo de obras, el estado de Colima y en particular Manzanillo, se fortalecen, porque son instalaciones educativas de primera”, comentó.
Además, Mendoza Amezcua coincidió con el mandatario estatal al mencionar que  la mejor herramienta para la vida, indiscutiblemente es la preparación académica.
Agregó que a partir del mes de mayo habrá dos rutas nocturnas gratuitas para el traslado de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo.
El secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (CROM), Cecilio Lepe Bautista reconoció el trabajo del gobernador Mario Anguiano Moreno y del rector, Miguel Santana Rodríguez.
Lepe Bautista anunció que a partir del 2 de mayo y hasta el 1° de mayo del 2014, los estibadores apoyarán a los estudiantes de la UTM, con 12 mil 500 pesos mensuales, lo que da un total de 150 mil pesos anuales, para que estudien, porque, dijo, Manzanillo requiere de gente preparada para consolidar el progreso del puerto.
Para finalizar, a nombre de los estudiantes, la presidenta de la Asociación de Alumnos, Daniela Bayares Alfaro dijo que con la entrega de obras, se consolida el plantel educativo, por eso agradeció al gobernador Mario Anguiano, por creer firmemente que la educación es el camino para formar una mejor sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario