domingo, 7 de abril de 2013

AGROPECUARIA


SEDER y SAGARPA ejercerán 
más de 100 mdp para este 2013

El 1° de abril se abrieron las ventanillas correspondientes al Programa de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura, en el ejercicio 2013

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Francisco Castañeda Avila
Con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de los pueblos, así como a la sustentabilidad de las actividades agropecuarias y pesqueras, los gobiernos federal y estatal ejercerán en concurrencia más de 100  millones de pesos, para el campo colimense.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Colima, Carlos Salazar Preciado, donde además informaron que desde el pasado 1° de abril se abrieron las ventanillas correspondientes al Programa de Apoyo a la inversión en Equipamiento e Infraestructura, en el ejercicio 2013.
Al respecto, Zamarroni Cisneros explicó que en este ejercicio, los interesados podrán inscribirse en alguno de los tres programas siguientes, como son: el Programa de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura, donde podrán ingresar sus proyectos en tres componentes: Agrícola, ganadero, pesquero y activos productivos tradicionales.

En el Programa de desarrollo de capacidades, innovación tecnológica y extensionismo rural, en sus componentes: Innovación y transferencia de tecnología, desarrollo de capacidades y extensionismo rural, y sistemas-producto; así como en el Programa de sustentabilidad de los recursos naturales, en sus componentes: Conservación y uso sustentable de suelo y agua, y reconversión productiva.
El titular de Desarrollo Rural mencionó que con el fin de agilizar el otorgamiento de los apoyos a los productores, el gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno será la instancia ejecutora de los programas en concurrencia con la SAGARPA, lo que permitirá una mayor oportunidad en el ejercicio y una mejor atención a los beneficiarios de los programas.
Por su parte, el delegado de la SAGARPA, Carlos Salazar Preciado indicó que las ventanillas estarán abiertas por un mes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en donde los productores podrán realizar los trámites correspondientes para ingresar sus solicitudes.
Asimismo, dijo que el llenado de documentos se podrá realizar en las oficinas de la SEDER, ubicadas en el Complejo Administrativo estatal; así como en las Direcciones de Desarrollo Rural de los diez municipios de la entidad y en las instalaciones de la Dirección de Pesca del Estado, ubicadas en el puerto de Manzanillo.
Salazar Preciado mencionó la importancia que tiene este convenio marco para el sector rural de la entidad, ya que los productores esperan a que se abran estas ventanillas, para poder acceder a recursos que les permitirán a su vez realizar las inversiones que requieran para fortalecer sus actividades agropecuarias.
Para mayor información acerca de los requisitos que se necesitan para cada solicitud en particular, los productores pueden comunicarse directamente al teléfono 31 6 20 00, extensiones: 2036, 2470 y 2038, en la SEDER. Además de consultar la convocatoria en la página oficial de la dependencia http//seder.col.gob.mx.

Módulos de atención a productores, 
en las ventanillas de la SEDER
Con el objetivo de definir las acciones de atención, recepción y organización de solicitudes que los productores de la entidad harán llegar a los distintos módulos de recepción de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), el titular de la dependencia, Adalberto Zamarroni Cisneros se reunió con los encargados de dar atención en las ventanillas de los Programas de Concurrencia 2013. Es importante resaltar que los módulos fueron abiertos este lunes 1° de abril y se encuentran ubicados en las oficinas de la SEDER, en el Complejo Administrativo, edificio C, planta alta; en las oficinas de Desarrollo Rural de los  Ayuntamientos de cada uno de los municipios y en la oficina de Pesca, en Manzanillo, ubicada en J. Jesús Alcaraz No. 34 altos, primer piso, colonia centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario