domingo, 7 de abril de 2013

OBRA PÚBLICA


En Manzanillo

Entrega Mario primera etapa
del puente “Elías Zamora Verduzco”

Obra afectada por el huracán Jova, en el 2011; el gobernador también dio inicio a la segunda etapa del puente y a la remodelación del mercado 5 de Mayo

Mario Castañeda Avila | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno, en gira de trabajo por Manzanillo, inauguró el cuerpo norte del puente “Elías Zamora Verduzco”, cuya primera etapa tuvo una inversión estatal de 13 millones de pesos; dio el banderazo de inicio de los trabajo del cuerpo sur y también arrancó con la remodelación del mercado 5 de Mayo, ubicado en la zona centro del puerto.
En compañía de diversos funcionarios estatales y municipales, el titular del Ejecutivo estatal informó que la entrega de la primera etapa del puente ubicado en la avenida “Elías Zamora Verduzco”, frente al Barrio IV del Valle de las Garzas, representa un compromiso cumplido que adquirió, con motivo de la emergencia que ocasionó en la zona el huracán Jova.

Anguiano Moreno manifestó que la solución integral a la problemática generada por el mencionado meteoro climatológico, en octubre de 2011, garantiza la solución definitiva al problema de inundaciones que se tiene en las colonias de la zona, además que hace eficiente una de las dos vialidades más fluidas del puerto.
En el evento de inauguración, el mandatario estatal se comprometió a entregar la obra en tiempo y forma, por lo que –señaló- habrá una residencia de obra para dar puntual seguimiento al programa de trabajo de la misma, en las oficinas del INSUVI. Indicó que la segunda etapa del puente, que tendrá una inversión estatal de 12 millones de pesos, será entregada en la tercera semana del mes de junio y con esto se dará seguridad a los vecinos de los barrios IV y V del Valle de las Garzas.
A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez manifestó que ambos puentes tienen una longitud de 35 metros de largo, por 10 de ancho.
Por su parte, el alcalde Virgilio Mendoza Amezcua expresó su agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno, por cumplir con los compromisos adquiridos, ya que –dijo- la creación del referido puente, era una demanda sentida de la población.
A nombre de los beneficiados con la obra, el vecino Moisés Palomino Vázquez ponderó que Anguiano Moreno sea un gobernador eficiente y eficaz, por lo que le dio las gracias por cumplir con obras que darán seguridad a los habitantes del lugar.
Posteriormente, el gobernador Mario Anguiano Moreno se trasladó al centro de Manzanillo, en donde dio inicio a los trabajos de remodelación del mercado 5 de Mayo, el cual –explicó-, tendrá una inversión tripartita de 8 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento de los recursos será aportado por el gobierno federal; 40% por el gobierno estatal y 10% por el gobierno municipal.
Apuntó que se trabajará de manera integral en tres aspectos: mejoras en la infraestructura, capacitación de locatarios y promoción y difusión de los mercados. El titular del Ejecutivo estatal consideró indispensable que se trabaje en los mencionados rubros, ya que es importante la capacitación de los locatarios para atraer más clientes, así como diseñar una importante estrategia de promoción de los mercados.
A su vez, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos mencionó que por instrucciones del mandatario estatal, se busca fortalecer el mercado interno y a los empresarios del puerto, por lo que una parte importante para que se alcancen estas metas es la remodelación de los mercados.
El secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez explicó que como parte de los trabajos de remodelación del lugar, se reparará la infraestructura dañada de la techumbre, se pintará la estructura total del inmueble y se mejorarán todas las instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias. Mencionó que se tiene contemplado que los trabajos de remodelación se realicen en 6 meses, para que las ventas no decrezcan.
A nombre de los locatarios, María Guadalupe Gómez Carrasco agradeció al gobernador Mario Anguiano su interés en el desarrollo de los comerciantes del mercado; asimismo, manifestó su orgullo por los logros que ha tenido la administración estatal, “la cual ha sido galardonada como una de las mejores a nivel nacional, en rubros como la cobertura del Seguro Popular, los kioskos electrónicos y el movimiento portuario, entre otros logros”.
Destacó además, la sensibilidad que el mandatario colimense ha tenido con los ciudadanos manzanillenses, y el compromiso con todos los colimenses, en especial para con quien más los necesitan, concluyó la locataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario